PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:53:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Maxima calidad en SVCD

Iniciado por litovalle, 17 de Junio de 2005, 15:50:33

Tema anterior - Siguiente tema

litovalle

Hola a todos, mi pregunta es a la inversa de todos, no me importa el tamaño del archivo sino la mejor calidad. En realidad quise hacer un mini DVD (en un disco CD de 700 Mg) pero mi reproductor de salon no lo permite. Son 15 minutos de AVI DV que quiero que tengan la mejor calidad en un CD. (no tengo grabadora de DVD)
Que me recomiendan mas CBR o VBR. En el caso de VBR por defecto el TMPGEnc coloca 2520 para maxima y 300 para minima, si aumento los bit rate para la minima lograré mejor calidad ? como se logra la mejor calidad en SVCD.
Gracias

Isengard

Puedes probar a hacer un XSVCD, que es una variante no estandar del SVCD, usando una resolución 720x576. Es lo más cercano a la calidad del DVD en un CD, aunque con las limitaciones del bitrate.
El bitrate del SVCD estandar es 2600 max, pero también puedes jugar a subírselo un poco (aunque se le pueda atragantar al reproductor luego). Si no hay problema de espacio mejor CBR.

nogod

Estoy de acuerdo con Isengaard. Prueba en un cd regrabable varios cortes de prueba a diferentes bitrates máximos con esa resolución en tu DVD. Si lee todos sin problemas... Ya sabes, elige el que mejor te convenga por tamaño (no te extraque que te ocupe varios cd)
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

litovalle

Muchas gracias, los resultados del xsvcd son muy buenos, de 480x480 a 2500 a 720x480 a 2500 ya se ven los resultados !!!
Luego fui probando diferentes configuraciones de bitrate y mi DVD de salon soporta hasta 4800 sin problemas y allí la diferencia es notable, sobre todo en imagenes con movimiento de agua. Es una muy buena opción para los que no tenemos grabadora de DVD y no necesitamos una hora de video y si la mejor calidad, por supuesto que partiendo de un AVI DV, ya que si partimos de un mpg1 ya comprimido no tiene sentido.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk