PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 21:30:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato de video

Iniciado por , 10 de Agosto de 2003, 21:36:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, tengo una gran duda y espero que alguien me la pueda resolver. Yo tengo el Pinnacle Studio 8, y a la hora de crear video en mpeg tengo varias opciones Video CD, SVCD Compatible y DVD Compatible, aparte de otras mas que por aqui no llego a leer.
Pues bien Video CD creo que sea igual que VCD.SVCD Compatible creo que sea igual que SVCD, pero DVD Compatible ¿ a que se puede asemejar de lo que aqui leo?,¿Si creo un video en DVD  Compatible, se podrá ver en un DVD de salón?.Gracias.

xvcd

Los tres formatos tienen las siguientes características:
- Vídeo CD (VCD): mpg1, 352x288, 1150 Kb/s, audio a 224 Kb/s y 44.1 kHz. Se trata del estándar de VCD. Para mi gusto, da muy poca calidad incluso viniendo de capturas DV
- SVCD: mpg2, 480x576, 2250 Kb/s, audio como antes. Se trata del SVCD a bitrate constante (el estándar admite también bitrate variable).
- DVD compatible: mpg2, 720x576, 9000 Kb/s, audio a 224 y 48 kHz. Se trata del MÍXIMO admitido por un DVD y que, además, te llevará a meter poco más de una hora en un DVD. O 10 minutos en un CD. Además, un bitrate tan alto puede dar problemas de saturación en algunos DVD's. Por otro lado, no hay diferencias apreciables entre vídeos de 4000, 5000 o 6000 Kb/s.
Te aconsejo que exportes tu proyecto a un avi (con códec DV o MJPEG) y que luego lo comprimas a lo que quieras con TMPGEnc.
Visítame en www.pixword.com

8) y ahora lo unico que intento es editar y crear  algun video y poder verlo en el DVD de salón, me leo los manuales que teneis publicados pero me pierdo con tantos enlaces,tengo una grabadora de CD´s y uso el Easy CD 4.0. Me podriais indicar los pasos a seguir o el manual indicado para crear un CD de video y poder verlo en el DVD de salon?.Gracias y perdón por mi torpeza con el tema.

xvcd

Como siempre, ante el desconocimiento, información; por eso, te recomiendo el manual para Crear VCD's.
Visítame en www.pixword.com

smeagol

hola...

yo suelo usar el pinnacle studio 8 , y lo exporto a dvd calidad mpg2, 720x576, 8000 Kb/s, audio a 224 y 48 kHz, ... y la verdad es q se ve muy bien ,a la calidad en comparacion con la captura de miniDV es casi identica...

xvcd, cuando dices:
CitarPor otro lado, no hay diferencias apreciables entre vídeos de 4000, 5000 o 6000 Kb/s.
tambien te refieres a q no hay diferencias entre 4000 kb y 8000 kb/s¿?, es el doble, pregunto por no andar probando...

y cuando dices:
CitarTe aconsejo que exportes tu proyecto a un avi (con códec DV o MJPEG) y que luego lo comprimas a lo que quieras con TMPGEnc.
por que¿?...
es q acaso el pinnacle studio 8 no exporta bien a mpeg 2 DVD¿?
o exporta con menos calidad q el TMPGEnc¿?
no se pierde tiempo exportando 1º con el pinnacle, abriendolo con el TMPGEnc, y exportando a mpeg2¿?
por cierto el pinnacle no coge el plugin de video server verdad¿?

PUBLICIDAD


xvcd

En cuanto a la calidad, yo hice pruebas con 4000 y con 5000 y no aprecié diferencias, pero como eso depende de los ojos de cada uno y hay quien ve pixelación donde otros ven calidad impresionante pues lo mejor es desengañarse con los propios ojos. Yo, por mi parte, no voy a pasar de 4000 Kb/s.
En cuanto a lo de exportar y volver a comprimir sí es cierto que se pierde algo de calidad, pero si lo exportas a un avi DV (mejor) o MJPEG (menos malo), no notarás diferencia. Yo no comprimo con Pinnacle porque no me gusta la calidad que da. Hice CVD's (352x576, mpg2, 3500 Kb/s) y luego se veían de pena en el DVD, con rayas de entrelazado y todo. Y con parones. De pena. Desde entonces exporto y comprimo con TMPGEnc.
Visítame en www.pixword.com

smeagol, si tu usas el Pinnacle s. 8 me podias dar los pasos que das para llegar a crear el video?.de verdad que lo ves bien en el DVD de salon?.gracias y un saludo a todos y gracias a ti también xvcd por tu interes y consejo.

smeagol

pues si q lo veo con mucha calidad....

identica a un DVD original...

- los videos los capture con premiere, desde miniDV
 formato dv pal.
- Edito normalmente
- en la parte "Hacer Disco":
selecciono "MPEG" y en lugar de seleccionar DVD compatible, selecciono personalizar...
ahí selecciono mpeg2, calidad 8000kb/s (aunque probare a poner 4000 o 5000, como dice xvcd, a ver q tal) tamaño 720x576 y en seleccion de audio eligo a 224 kb/s 48 khz....

y luego lo q hago para ver el previo (antes de meterme con mejores menus en el spruce), en el DVD de salon, creo un proyecto DVD en el ulead DVD picture Show 2, añado el video y grabo el dvd...

y la verdad es q la calidad es muy buena.... DVD

hice la misma prueba con el premiere, comprimiendo con el video server, y el TMPENC, y las partes del video com movimientos de camara, panoramicas y demas... se veian entrecortadas... y con este se ve de vicio...

es pero haberte ayudado...
Un saludo...

NetMan

Que tal Niky, si haces un video Compatible DVD te va a dar la resolución, para que si lo quemas en DVD-RW, puedas verlo en tu reproductor con calidad DVD, es lo mas parecido a un DVD original digamos.

Saludos.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

::)
Y de verdad que sois muy GRANDES.

smeagol

De nuevo una duda... de exportacion TMPENC...

hice la prueba, exporte la edicion del pinnacle a DVD, y a tambien con el TMPENC, con esta configuracion:
1º desde el pinnacle a dv avi( igual q el archivo origen)
2º abri el fichero con el TMPENC y con esta configuración:



Video:




y el audio a 48 khz... (no subo mas imagenes para no ser muy pesado)

Pues bien , la del pinnacle se ve bien, pero la del TMPENc, se queda parada a los 5 segundos de reproducirse..., se congela...

Q configuracion exacta usas tu¿?
Me la puedes mandar por correo, y asi la pruebo a ver si me queda bien y ver q tengo mal configurado¿?¿?...

Gracias...
Un saludo...

yo no se si te seré de gran ayuda, pero te cuento como siguiendo vuestras directrices, y lo que está publicado en la web:

la configuración del TMPENC la he seguido de lo publicado en los manuales de la web www.videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tabla.htm

pero después me di cuenta que con el Nero no me hacia falta todo esto, me baje el Nero y entonces edito y creo con el Pinnacle y grabo con el Nero que el propio programa hace el resto.

Espero haberte ayudado, aunque sea muy poquito lo que sé, lo he aprendido de vosotros y de la web.

smeagol

gracias por la respuesta...

la verdad es q no habia visto esta tabla....
la cual considero de gran utilidad....

pero la he estado revisando, comparando con mis parametros....
y resulta q estan bien... dentro de los margenes q indica la tabla...

y resulta q el video creado se congela en el primer segundo de la reproduccion....

no se....,
si alguien tiene una configuracion q con una fuente avi DV, y exportacion a DVD, le salga con buena calidad y buena reproduccion ( en especial XVCD, q me comento q le salia muy bien de calidad), por favor q me lo mando por correo, o sino q me lo diga paso por paso en el foro...
se lo agradeceria mucho...

Gracias Un saludo...

Ramón Cutanda

La verdad es que yo, en principio, tampoco he visto nada mal configurado en TMPGENc. A veces es una tontería... a veces no. Prueba a cambiar de versión. Usa si quieres la de la sección de descarga

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk