Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:10:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

USB Vs ilink

Iniciado por Ferdi, 15 de Noviembre de 2004, 18:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdi

Hola a todos.
Quiero comprarme una videocamara y estoy entre dos modelos de Sony. Una es la DCR-HC14 y la otra es la HC18 (ojo no las HC14E). La diferencia principal, creo yo, es que la HC18 tiene ilink y la HC14 solo tiene USB (no se si USB 1 o USB 2). La diferencia de precio entre ambos es de 100 euros, o sea mucho.

Mi pregunta, con el USB de la HC14 puedo bajar al ordenador sin problemas ?
Asumiendo que mi ordenador es de las caracteristicas adecuadas, si tengo una gravacion de 1 hora en la videocamara cuanto se tarda en bajar al ordenador a traves de USB y cuanto a traves de ilink ?

Muchas gracias y perdonad si esta respuesta ya existe en algun lado (he intentado buscar en los diferentes lugares que recomendais, pero aún me quedan dudas.

Gracias !!!!

KarlSaw

Ferdi, olvídate del USB, para transferir de la camara al PC lo has de hacer mediante el i.LINK (también llamado fireware o IEEE 1394). Si lo hicieras mediante USB pierdes sonido y algún que otro frame (no lo se del cierto pq nunca lo he probado).

Respecto a que camara escoger, me consta que las dos llevan el i.LINK (solo salida). Una de las diferencias que tienen (pocas) es que la 14 no tiene modo foto.

También te recomiendo que te pases por la pagina de manuales para aclararte ideas:

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

PD: el hecho de que las referencias lleven o no las "E" es por el país de donde són o la zona (sino recuerdo mal).
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

Mario

Necesitarias un programa que fuese capaz de detectarte la camara por el puerto usb y que fuese capaz de capturarte con calidad. Si que se puede utilizar para la captura un puerto usb 2.0, por ejemplo la nueva versión del liquid edition utiliza una caja de conexiones que va al puerto usb 2.0. Pero como esto seria el paquete completo (1000 euros) yo me decantaria por la que tiene firewire, que es lo ´más extendido)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk