PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 23:54:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un consejillo, please....

Iniciado por KchoPrro, 22 de Febrero de 2004, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

KchoPrro

Mu Güenas. ;), a ver si algún alma caritativa puede esharme una ayudita  :lengua:, ya tengo un disco duro nuevo formateado y rapidito  ;D. Ahora quiero pasarlo a DVD, para ello me aconsejaron que comprimiera porque los programas de autoría no aceptan ficheros avi como tal ( al menos los que conozco ). Quiero comprimir con TMPGEnc que es el que he usado siempre para otros formatos, sin embargo cuando veo los bitrates, uso el de calidad cte, pero no sé qué valores poner para no crear un archivo enorme sin que tenga más calidad, pero tampoco quiero bajar la calidad original  ???.

Quiero editar el audio aparte  ::)

¿ Es una locura esta forma de pasar cintas DV a DVD ? :tripi: ¿ Existen formas mejores que garanticen la máxima calidad ?

GRACIAS A TODOS

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Leoncio


maikel

Cita de: "KchoPrro"Quiero editar el audio aparte  ::)


¿ Que quieres editar del audio con el CEP ? ¿ Por qué luego pasarlo a mp2 ? ¿ Cuales son realmente tus intenciones ?, porque es posible que exista otro camino mas corto para hacer eso que quieres.

Con respecto a la compresión, mírate el enlace que ha puesto Leoncio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KchoPrro

Mis intenciones son güenas, ¿eh?, vamo, que soy de fiar y todo eso  ::)

Gracias Leoncio, ya me había leído el manual ( he hecho los deberes, qué, ¿ que me querías pillar, eh ?  :o. El manual al que haces referencia sólo menciona el no sobrepasar los 9.000 Kbps por problemas de compatibilidad, pero no aconseja ningún tipo de configuración de bitrate :P
Tiene que existir una bitrate medio que iguale la calidad resultante con la calidad DV original. Puedo suponer que si un DVD de 4.3Gb tiene 120 min, si con un bitrate medio de 7.000 Kbs lleno el disco, supongo que con la mitad tengo la misma calidad y la mitad de tamaño, pudiendo meter así 2 cintas DV. ¿ entendéis lo que digo ?   :D

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

Leoncio

Bueno, yo si he pasado cintas DV a DVD, pero nunca acostumbro meter más de 1:30 en un disco.
Los parámetros que uso son:
VBR (2 pass),  con un bitrate mínimo de 3500 y máximo de 8000, con promedio de 6000. Los discos me han quedado bien y no se nota la diferencia.

Pero ya depende de tus necesidades. Si fuera para algo personal, tal vez si metería las dos horas, pero como es comercial, ni modo, hay que ir por una buena calidad.
Luego nos dirás como te fue.

PUBLICIDAD



xvcd

Y si vas a coser, te recomiendo estos otros hilos:
Visítame en www.pixword.com

maikel

Aquí tienes la aguja, pa que los hilvanes  ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KchoPrro

:diablillo: ¡¡ VA DE RETRO SATANÍS !! :diablillo:

Ondiá !!!, ¿ pero dónde has sacao el perro Maikel ?  :lengua:. ;).  En la compresión no me han ayudado musho, por contra el consejo de Leoncio es una buena recomendación, pero intuyo que tiene que tener una buena máquina para hacer 2 pasadas, en mi caso, creo que podría tardar más de 24 horas, pero tampoco me importa, ya la he usado muchas veces en SVCD y me ha tardado lo mismo. Determinaré usar un DVD por cinta, ya que aunque no es comercial, sí van a ser la base de futuras autorías, ya recomprimiré si fuera necesario. GRACIAS LEONCIO POR TU OPINIÓN.

La sección del audio y el manual es estupenda, difícil de digerir  ;) y vosotros soy cohonudos.  :jiji:

Gracias Majetes
KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

maikel

#9
Cita de: "KchoPrro":diablillo: ¡¡ VA DE RETRO SATANÍS !! :diablillo:

Ondiá !!!, ¿ pero dónde has sacao el perro Maikel ?  ;D ( mira par de mensajes mas arriba).

Si compras un carro de esos hilos, te regalan, aparte de la jeringuilla, otro magnífico animal de compañía como el de Manu, pero con airbag en la piñata (además de los infrarrojos en las pupilas).

 ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KchoPrro

Ah! P'os Fale.

Por cierto Maikel, 2 pregun:  :delreves:, es que no sé ver las ventajas e incovenientes de hacerlo de una u otra forma.  ???

ZENQUIÚ

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

xvcd

1) Si el audio lo guardas en mp2 a un bitrate igual o superior a 224 no notarás diferencia con el original. Además, como bien dices, la calidad (sonido ambiente normalmente) no es muy buena como para buscar una calidad de sonido THX ni similar.
2) El vídeo guardado en un DVD, aunque se hayan creado capítulos, accesos y demás es IGUALMENTE editable que un vídeo original mpeg. Se puede extraer sin problemas el vídeo de un DVD y "convertirlo" (sin pérdida) a un mpeg para editarlo de nuevo.
Por lo tanto, no tengas miedo y crea un DVD.
Visítame en www.pixword.com

KchoPrro

¡Ea! p'os al toro.   ;)

Gracias xvcd.

KchoPrro
En Er Fondo Todos Semos unos KachoPerros!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk