PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 19:05:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar el video

Iniciado por Vallekano, 09 de Septiembre de 2005, 11:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

Vallekano

Hola a tod@s,

Lo primero deciros que acabo de entrar en el mundo del vidoe digital y estoy un poco alucinado con la de cositas que se pueden hacer.

Y ahora quería pediros ayuda porque tengo problemas con la cámara.

La cámara es una SONY DCR-HC19E .
He estado haciendo pruebas y muy contento, pero a la hora de pasar el video al PC ya no tan contento. El problema que tengo es:

Al capturar el video con Pinnacle (me pasa igual con premiere u otro programa) lo hace bien, pero llega un momento en que el programa deja de capturar el video. En cambio la cámara sigue reproduciendo. Y normalmente a partir de ese momento no me detecta la cámara el programa en cuestión. Tengo que desconectar el cable de la cámara y volver a conectarla.

Esto es totalmente aleatorio. Puede hacerlo a los 3 segundos o a los 10 minutos. Pero he sido incapaz de pasar un video de 15 minutos de un tirón, sin que se corte.

Por espacio en disco no es ya que tengo bastante. Está desfragmentado. El PC va sobrado ya que es un AMD Barton 3500+ con 1GB de DDR400 y las capturas las hago en un HD que no es el del sistema operativo, para que haya menos problemas.

Pensé que sería tema de drivres o algo así, que el windows está "tocado" así que en otra partición hize otra instalación del windows (XP Pro) y me pasa lo mismo.

Me huelo que puede ser de la tarjeta Firewire, que es una Coinceptronic baratilla y esté tocada. Que pensais?? Hoy espero poder probarlo en otro PC.

Bueno, siento todo el rollo pero es un problema muy gordo, porque si no puedo pasarlo comodamente al PC.... mal vamos.

Muchas gracias por adelantado.

nogod

Hola, bienvenido;

Si tienes instalado el SErvice Pack 2 de Windows XP, tendrá que bajar un parche que soluciona unos "problemillas" que surgían con el firewire. Si lo tienes habitualmente actualizado, lo mas seguro es que lo debieras tener instalado. Si no búscalo en el foro, que creo que fue Maikel quien lo colgó (almenos la noticia). O fue Hyrax? No recuerdo...

Yo tengo Firewire conceptronics y me va de primera. Pudiera ser, claro, que el tuyo estuviera defectuoso.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Vallekano

Gracias. Voy a probar a instalar un XP con SP2 integrado que tengo por aquí a ver que tal. Ya te cuento.

Lo que me estrañó es que estuve buscando en el foro y no vi a nadie que le pasasé lo mismo que a mi.

Vallekano

Bueno, pues he instalado un windows con SP2 y me sigue pasando lo mismo. En este caso solo he probado con pinnacle.

Pero lo curioso es qu ehe probado con la versión nueva dle Windows Movie Maker que viene con el SP2 y en este parece que si va todo perfecto. Así que ya dudo de si es la tarjeta fireware.

Y pensé en que bueno, capturo con el Windows Movie Maker y luego edito con Pinnacle, pero pinnacle no me abre el archivo, dice que no puede. Que pasa aquí???

Vallekano

Bueno, pues más que comprobado. Con Windows Media Maker no tengo NINGÚN problema al capturar.

Pero con Pinnacle si.

Podría ser debido a que en uno capturo en DV1 y otro en DV2 y mi tarjeta fireware conceptronic no se llev abien con alguno de los dos???

Para seguir investigando me podríais decir como saber en que formato captura cada programa?? O como saberlo. Es para probar programas de los dos tipos y ver si mi suposición es cierta.

O como saber (un video ya capturado) de que tipo es.

Gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk