PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:19:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cajas externas IEEE1394-DV

Iniciado por Shopicardia.com, 17 de Junio de 2004, 12:09:06

Tema anterior - Siguiente tema

Shopicardia.com

Pues éso, que ya están en el mercado las nuevas cajitas externas para discos duros IDE. En formato IEEE1394B a 800Mbits, máxima velocidad y con chipset 922 de Oxford (lo mejor de lo mejor).

Lleva todas las conexiones posibles:

1 USB 2.0 a 480Mbits/s (no recomendable para vídeo, incluye cable)
2 IEEE1394B a 800Mbits/s (perfecta, con su cable correspondiente)
1 IEEE1394A a 400Mbits/s (el de siempre, y con su cable)

Es decir, que las podéis usar para cualquier proyecto, con cualquier disco IDE, cualquier sistema operativo con soporte DV a ó b y con cualquier ordenador que tenga conexión apropiada (probad en un G5).

Podéis conectar una cajita de éstas con un disco de 160Gb al ordenador y usarlo para almacenar las secuencias. Además, a través de la toma 1394a, conectáis la cámara DV allí y hace puente directo al equipo. Se pueden enlazar varias cajitas para formar cluster de discos (si el sistema operativo lo soporta) o tener varios discos disponibles en segundos y conectables en caliente.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Jeannette

Hola, acabo de comprar uno de esos discos duros externos de LaCie, con las tres conexiones. Pero ahora tengo unas dudas:
Las conexiones deben ser: el disco al portatil por USB 2.0, la camara al disco por firewire 400 ?
cómo capturo y edito el video desde mi camara en el disco externo?O debo capturar desde el portatil y decirle que me guarde los achivos en el externo?
Puedo trabajar con ese disco en otro ordenador que no tenga instalado el programa con el que he trabajado?


Gracias

Shopicardia.com

No puedes hacer bypass desde la 1394 al USB2.0, son conexiones diferentes y no se pueden usar de forma simultánea. Sí puedes conectar al 1394 o al USB. En el caso de las cajas que nosotros tenemos puedes conectar una de las tomas 1394 al ordenador y usar la otra para conectar la cámara, de forma que grabas diréctamente al disco duro externo, sin necesidad de usar el del equipo. Después, puedes usar la información del disco duro externo del modo que mejor te convenga: Conectarlo a otro ordenador por USB ó 1394, usar la info contenida... etc.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Jeannette

Resulta que tengo dos ordenadores portatiles y en ninguno de ellos me funciona el disco duro externo por Firewire. Solo me lo reconocen por USB 1.1.Creeis que es debido al chipset Oxford 922?. En LaCie me han dicho que ellos no han tenido problemas pero yo he leido que si los hay.
La verdad es que es un poco raro que en dos portatiles diferentes no se detecte por firewire o USB 2.0.
Alguno de vosotros sabe algo?

Gracias

Mario

Nosotros cuando hemos tenido esos problemas es porque el yumper que va en el disco duro que especifica si este es master o esclavo estaba mal puesto. quizas sea de eso el  que no te lo detecte.

PUBLICIDAD


Shopicardia.com

Tiene razón Mario. Comprueba que el dispositivo interno IDE esté configurado como MASTER, aunque también es posible que no esté particionado ni formateado y, por éso, no lo ves en MIPC, aunque sí está detectado. El chipset 922 es el mejor del mercado para estos menesteres, así que no debería darte problemas.

Un saludo.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

Jeannette

Lo formateé yo misma a NTFS.
Como puedo saber lo de Master o esclavo?

Gracias

Mario

depende del disco duro pero normalmente estan justo detras cerca del cable de datos o el de alimentacion, veras como una fila de pines metalicos asi :::: . y si miras encima del disco duro en la pegatina te pone un dibujo con las posiciones.

Jeannette

Solo hay un problema....se trata de un portátil.
No existe otra manera de saberlo? por ejemplo entrando en la BIOS o en la información del sistema?

Gracias

Mario

eso se mira en el disco duro que hay en la caja firewire no en el portatil.

Jeannette

en la caja del disco duro externo no pone nada. al menos vista por fuera
Dónde deberia ponerlo?

Mario

Porque tienes que mirar dentro de la caja que es donde esta el disco duro

Shopicardia.com

Abre la caja externa, sacas el disco duro con cuidado (y, por supuesto, desenchufando de corriente jejejeje)

Si el disco es Seagate:

Visto desde atrás y con la pegatina hacia arriba

[:::::::::':::::::::] [::::] [++++]
            |                 |          |
Conector IDE    puentes  conector de corriente

pones el jumper en jumper que está más cerca del conector IDE:

[:::::::::':::::::::] [|:::] [++++]

de esa forma queda como master

Si el disco es de otra marca, te sugiero que eches un vistazo a la pegatina que suelen poner o busques la info del disco en la web, nosotros sólo tenemos Seagate. Un saludo.
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk