PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 16:34:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sonido muy bajo al capturar VHS

Iniciado por Eeth Kee, 07 de Noviembre de 2004, 19:11:17

Tema anterior - Siguiente tema

Eeth Kee

Hola,

De veras que he intentado encontrar esto en los tutoriales, pero ninguno habla de este problema. Al capturar una cinta VHS el sonido se graba correctamente (con algo de desincronización que corrijo fácilmente con VirtualDub), pero muy bajito.

Estoy capturando con una Pinnacle PCTV Stereo usando VirtualDub a un disco duro de 160GB dedicado en exclusiva a la captura, y almaceno tanto vídeo como audio sin compresión. El audio, que es el problema, lo capturo en PCM a 44.100 hz, 16 bits, estéreo, a 172 Kbps. Yo no elegí este último dato, sino que es la única opción que me daba VirtualDub.

Tengo el volumen de grabación de "Línea de entrada" a tope, tanto que incluso el medidor de señal de audio de VirtualDub se va a fondo. El control de volumen propio de VirtualDub está también a tope.

Las salidas de audio del euroconector están "pinchadas" con un adaptador a la toma "Line in" de la tarjeta de sonido, una SoundMax integrada en placa base que nunca me había dado problemas.

Creo que tengo la tarjeta correctamente seleccionada para grabación (salvo que el sonido entre por la "línea #0 del módem") y reproducción, pues de hecho oigo bien cuando reproduzco la cinta de vídeo, esto es, mientras capturo. Sin embargo, al reproducir el .avi. el sonido es muy flojo.

Los cables no son, puesto que oigo el vídeo VHS bien a través de la tarjeta de sonido.

Si edito la pista de audio para aumentar el volumen, amplifico también el ruido de fondo hasta un nivel muy molesto. La cinta original no tiene tanto ruido.

Tengo un Athlon XP 2600+ con 512 MB de RAM, un disco duro de 80 GB con tres particiones: Sistema (10 GB), Datos (68 GB) y Temporal (2GB) donde se encuentra el archivo de paginación; y otro disco de 160 GB dedicado exclusivamente a captura de vídeo. El vídeo no es mayor problema, pues la captura aguanta bien sin perder cuadros y con una calidad casi igual a la de la cinta VHS, el audio se me desincroniza unos 110 ms, pero lo puedo corregir fácilmente mientras comprimo a MPEG-2 o incluso con VirtualDub, pero el problema es el bajo volumen a que se captura.

 ¿Alguna pista? Yo seguiré investigando por mi cuenta, si doy con algo os lo cuento.
, ""   

Leoncio

Podría parecer tonto pero.... ¿No será que de por si la tu video de origen tiene el video muy bajo?

Eeth Kee

Hombre, conectado al televisor tiene un sonido bastante aceptable. Es una peli grabada de la tele, por lo tanto en mono, aunque el video que lo grabó era estereo... mmm.... espera... se me ocurre una idea...
, ""   

Eeth Kee

La idea era capturar en mono, puesto que el audio de la cinta está en mono, pero no ha dado resultado.

He reinstalado los driver de la capturadora, el VirtualDub, el Studio 8 (que viene con la tarjeta) y los drivers de la tarjeta de sonido, y no ha funcionado.
Sigo probando...

Con otra cinta... jejeje... todo igual. Sonido bajo.
Sigo probando...
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk