PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 17:42:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saturación de color en la captura

Iniciado por fab_four_fan, 27 de Febrero de 2007, 17:54:16

Tema anterior - Siguiente tema

fab_four_fan

Hola a todos.

Mi consulta refiere a que tengo un problema al capturar un VHS. Éste tiende a convertir Todo lo rojo a verde decolorando todo el video...
La única manera que pude estabilizar los colores y la imagen fué dejando en cero (0) la saturación de colores; pero como sabrán este proceso me deja la filmación en Blanco y Negro.

Alguien sabrá porqué sucede esto?

Les agradecería mucho cualquier pista en el asunto!

Gracias!

israelmp

Es necesario mayor información, no brindas datos suficientes para dar una respuesta objetiva. ¿En que capturas? ¿en que formato esta el VHS pal o NTSC? Caracteristicas de tu PC, sistema operativo, etc,

Por ahora te recomiendo la sección de manuales: https://videoedicion.org/index.php?pid=18

Hay una manual dedicado a la captura y a los problemas comunes de captura de VHS.

zabit

es exactamente el mismo problema que tengo yo aveces en algunas capturas .,pero lo note en determinados canales viendo television, sataura el color rojo (queda como un verde saturado) tengo una sintonizadora Sabrent BT878..igual los Vhs que capturo no llegue a ver el problema .se debe a la señal pienso de analogo del cable y al tener que digitalizarlo haga el prblema ese en algun canal que tambien puede ser que tenga demasia da ganancia la señal..todavia no se certeramente lo que es exactamente..
S.operativo mio XP SP2--AMD 939Venice--1giga Ram--pciex msi7300GT-sabrent BT878

Eeth Kee

¿Sólo te pasa con un VHS y no con todos? ¿Si es así, qué tiene éste de diferente?

Si te lo hace siempre, quizá se reduzca a un problema de conexiones.

Curiosamente, eso me ha pasado hace poco capturando con Studio 10, y sólo en analógico, pero desinstalando y reinstalando el programa todo se ha solucionado sin problemas.
, ""   

zabit

yo capturo con el soft de la capturadora..lo hace con algunos canales del cable ,nose si sera por tener mucha ganacia lo de la saturacion ,,el tema que lo vi hacer en algun VHS que edite ,pero un minimo en algun color rojo segun como esta la grabacion sera,,es algo que todavia nadie me dio una respuesta ,,pienso que con una capturadora mas pro no lo hace seguro.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Si antes no te lo hacía y ahora sí, prueba a desinstalar y reinstalar los drivers de la capturadora.
, ""   

zabit

nono .siempre me lo hizo,..tendria que ver si con algun driver nuevo se arregla,,,,,gracias

tektivilis

hey.  ¿no hay alguna manera con algun plugin de quitarle los colores y colorear el video a gusto?

fab_four_fan

A ver...
El problema que tengo, y que veo que a otros también le sucede (casi creo que era el único...) es específicamente con un VHS nuevo; pues ya he capturado otros videos, antes y después de resetear mi máquina, y a éste no logro darle una solución. Tengo esta filmación hace ya nueve meses y hace tres reinstalé mi máquine, y vengo reinstalando drivers cada tanto. No creo que sea asunto de drivers. Traté de capturar con el soft que vino con la placa, con el WMM, con el vegas Studio 7.0 y hasta con el VLC (si esreproductor pero también hace capturas) Con todos me pasa lo mismo. Uso cables RCA recubiertos para la conexión con plugs dorados, capturadora kozumi KTV-01C, AMD 64 +3500, 1 Gb Ram, Ge Force 7300 gs y Win XP pro SP2
Si necesitan algún otro dato, me avisan

Eeth Kee

Pero ¿el problema cuál es? ¿Saturación de color?
, ""   

zabit

hay que comprar capturadora gama alta sinduda,,,las sintonizadoras son para uso casero...

fab_four_fan

Si, la saturación. Y específicamente con el rojo; cuando está muy brillante lo convierte en verde.
Pero es el único color que tiene problemas.
Para mas o menos estabilizar el asunto, dobo sacar la saturación dejandome así una peli monocromática

goal

Yo tenia el mismo problema , al capturar de un VHS me salian algunos de los colores saturados,como mencionan por aca arriba

La solucion q encontre y me anda perfecto es:

NO tomar el video por entrada RCA de mi sintonizadora.
Hay q tomarlo por entrada de RF , es decir donde DICE RF OUT de la video va conectado a RF IN de la sintonizadora, Y en el programa q captura q utilices elejir el canal 3 o canal 4, depdendiendo de comoe ste seteada tu video de VHS.


Con esto los colores me salen PERFECTOS hasta de VHS con muchos anhos de antiguedad.

zabit

muy buena data Goal ..voy tener que hacer esa prueba .despues cuento ..
Gracias

GuiYe07

yo tengo el mismo drama del ke el color rojo lo hacer verede loro..pero es drama de las capturadoras kozumi bt878 tv card..ahora me compre una pinnacle y santo remedio
suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk