Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 04:14:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

RCA A IEEE1394 o usb

Iniciado por rosk, 26 de Mayo de 2008, 16:10:04

Tema anterior - Siguiente tema

rosk

Hola muy buenas,
Miren tengo una camara de video de cinta antigua con salida rca ( amarillo, blanco, rojo ) y quiero saber si existe algun cable, convertidor o algo asi para poder pasar la imagen al portatil ( sin capturadora ).

Gracias

rosk

Nadie sabe de algun cable de rca a ieee o usb? Realmente no se si existe lo q pido

josequinta

tu camara es analógica..... no se puede digitalizar algo analógico asi como asi, segun me dices ( me comparas un cable analogico y otro digital).

Pero existe la posibilidad, que en reproductores especiales, puedes pasar de cinta antigua a ordenador, (eso es digitalizar un video analogico).

Creo que se llaman magnetoscopios, y no son muy baratos que digamos.....

Este es uno de ellos, y es como un Reproductor VHS, pero.... "algo mas especial"

De todas maneras, si quieres pasar una cinta al ordenador, puedes ir a un estudio que se dedique a hacer montajes de bodas y todo eso, que es posible que tengan y te puedan pasar a DVD la cinta

Espero haberte ayudado. Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

rosk

no hay entonces forma mas economica de poder pasar de mi video camara ( de cinta ) al portatil?

josequinta

En realidad si que hay, perdona por no decirtelo, buscando la imagen del magnetoscopio se me olvido comentarlo:

Existen una especie de tarjetas capturadoras que conectas video analogico (el cablecito de las 3 clavijas de colores), que hacen lo que un magnetoscopio, pero es una especie de adaptador.

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... corder.htm

No se el resultado que darán. Existen baratas (como estas) sobre unos 90 € vi en una tienda, y luego mas caras, pero mas profesionales.

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

uzziber

Necesitas una tarjeta de captura de video analógica/digital...las de Pinnacle son las más socorridas, Canopus, Aver Media, Matrox, etc...; te convierten el video de la cámara análogica a video digital.
Conviene que revises si tu PC tiene puertos Firewire (IEEE1394) para transferir el video digitalizado al disco duro.

Lee ésta página, no estoy sugiriendo ninguna en particular, sólo es un ejemplo de lo que hay y que puede serte útil...
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/uk/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+MovieBox+Plus.htm

Saludos...

uzziber

Cita de: "rosk"y quiero saber si existe algun cable, convertidor o algo asi para poder pasar la imagen al portatil ( sin capturadora ).

Sin capturadora? hay algunas cámaras digitales que tienen entradas de video RCA (Video IN) y que usándolas como puente, puedes convertir el video analógico a digital y de la cámara digital llevar el video al PC.
Será cuestión de  buscar una cámara que tenga Video In y revisar los conectores.

Nunca he usado éste método, en el foro hay varios post respecto al tema...

Saludos...

Ariel Garcìa

Hola uzziber; es factible utilizar una videocàmara para lograr la conversiòn anàlogo/digital digital/anàlogo; no todos los modelos y productos lo permiten; por lo tanto debes tener en cuenta el tipo y disponibilidad de entradas y salidas del equipo; tendràs la certeza orientàndote a travès del manual especìfico o, en algunos casos, el detalle del producto publicado.
Como ejemplos, cito dos modelos que pueden realizar la transferencia citada aunque, por supuesto, hay muchìsimos màs:

Panasonic MD 9000
Panasonic AGDVC60

Saludos.

rosk

Me recomendais easycap en vista para este trabajo? gracias 

Lecrisnain

Yo si he utilizado el metodo de usar como puente una camara que tanga entrada RCA y salidea Ilink, el resultado es bueno, pero tambien he usado unos convertidores de Pinnacle que son mas profesionales.

uzziber

Por ese precio...y sí no te preocupa la calidad del video...y para probar...no sé si sirva.
Viene con Ulead Studio...

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18851730-tarjeta-capturadora-video-usb-20-easycap-soft-de-edicion-_JM

¿Tu PC tiene USB 2.0?

Saludos...

rosk

Es un portatil sony fz31z y si tiene pero creo q dara malos resultados. quiza mejor dazzle dvd recorder pero no se si sirve para vista.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk