videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 16:10:04

Título: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 16:10:04
Hola muy buenas,
Miren tengo una camara de video de cinta antigua con salida rca ( amarillo, blanco, rojo ) y quiero saber si existe algun cable, convertidor o algo asi para poder pasar la imagen al portatil ( sin capturadora ).
 
Gracias(https://videoedicion.org/foro/Smileys/default/wink.gif)
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 16:29:59
Nadie sabe de algun cable de rca a ieee o usb? Realmente no se si existe lo q pido
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: josequinta en 26 de Mayo de 2008, 16:36:48
tu camara es analógica..... no se puede digitalizar algo analógico asi como asi, segun me dices ( me comparas un cable analogico y otro digital).

Pero existe la posibilidad, que en reproductores especiales, puedes pasar de cinta antigua a ordenador, (eso es digitalizar un video analogico).

Creo que se llaman magnetoscopios, y no son muy baratos que digamos.....

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.servicio-tecnico.es%2Fimagenes%2Fvideo%2Fmagnetoscopios%2Fsony-DSR25_250px.jpg&hash=6ed2a8ca5bc10642b540c0f9cb409fd65bea80a7)
Este es uno de ellos, y es como un Reproductor VHS, pero.... "algo mas especial"

De todas maneras, si quieres pasar una cinta al ordenador, puedes ir a un estudio que se dedique a hacer montajes de bodas y todo eso, que es posible que tengan y te puedan pasar a DVD la cinta

Espero haberte ayudado. Saludos
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 16:41:38
no hay entonces forma mas economica de poder pasar de mi video camara ( de cinta ) al portatil?
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: josequinta en 26 de Mayo de 2008, 16:46:49
En realidad si que hay, perdona por no decirtelo, buscando la imagen del magnetoscopio se me olvido comentarlo:

Existen una especie de tarjetas capturadoras que conectas video analogico (el cablecito de las 3 clavijas de colores), que hacen lo que un magnetoscopio, pero es una especie de adaptador.

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/s ... corder.htm (http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Dazzle/Dazzle+Video+Archiving/Dazzle+DVD+Recorder.htm)

No se el resultado que darán. Existen baratas (como estas) sobre unos 90 € vi en una tienda, y luego mas caras, pero mas profesionales.

Saludos
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: uzziber en 26 de Mayo de 2008, 16:51:34
Necesitas una tarjeta de captura de video analógica/digital...las de Pinnacle son las más socorridas, Canopus, Aver Media, Matrox, etc...; te convierten el video de la cámara análogica a video digital.
Conviene que revises si tu PC tiene puertos Firewire (IEEE1394) para transferir el video digitalizado al disco duro.

Lee ésta página, no estoy sugiriendo ninguna en particular, sólo es un ejemplo de lo que hay y que puede serte útil...
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/uk/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+MovieBox+Plus.htm (http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/uk/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+MovieBox+Plus.htm)


Saludos...
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: uzziber en 26 de Mayo de 2008, 16:58:00
Cita de: "rosk"y quiero saber si existe algun cable, convertidor o algo asi para poder pasar la imagen al portatil ( sin capturadora ).


Sin capturadora? hay algunas cámaras digitales que tienen entradas de video RCA (Video IN) y que usándolas como puente, puedes convertir el video analógico a digital y de la cámara digital llevar el video al PC.
Será cuestión de  buscar una cámara que tenga Video In y revisar los conectores.
 
Nunca he usado éste método, en el foro hay varios post respecto al tema...
 
Saludos...
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: Ariel Garcìa en 26 de Mayo de 2008, 17:39:53
Hola uzziber; es factible utilizar una videocàmara para lograr la conversiòn anàlogo/digital digital/anàlogo; no todos los modelos y productos lo permiten; por lo tanto debes tener en cuenta el tipo y disponibilidad de entradas y salidas del equipo; tendràs la certeza orientàndote a travès del manual especìfico o, en algunos casos, el detalle del producto publicado.
Como ejemplos, cito dos modelos que pueden realizar la transferencia citada aunque, por supuesto, hay muchìsimos màs:
 
Panasonic MD 9000
Panasonic AGDVC60
 
Saludos.
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 17:41:58
Me recomendais easycap en vista para este trabajo? gracias(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/wink.gif) 
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: Lecrisnain en 26 de Mayo de 2008, 17:44:08
Yo si he utilizado el metodo de usar como puente una camara que tanga entrada RCA y salidea Ilink, el resultado es bueno, pero tambien he usado unos convertidores de Pinnacle que son mas profesionales.
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: uzziber en 26 de Mayo de 2008, 18:05:07
Por ese precio...y sí no te preocupa la calidad del video...y para probar...no sé si sirva.
Viene con Ulead Studio...
 
 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18851730-tarjeta-capturadora-video-usb-20-easycap-soft-de-edicion-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18851730-tarjeta-capturadora-video-usb-20-easycap-soft-de-edicion-_JM)
 
¿Tu PC tiene USB 2.0?
 
Saludos...
Título: Re: RCA A IEEE1394 o usb
Publicado por: rosk en 26 de Mayo de 2008, 18:06:21
Es un portatil sony fz31z y si tiene pero creo q dara malos resultados. quiza mejor dazzle dvd recorder pero no se si sirve para vista.