PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:52:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar entrelazado de un video capturado

Iniciado por punkerillo, 01 de Mayo de 2010, 01:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

punkerillo

   Hola buen día soy Giovanni de México, espero alguien sepa como solucionar el problema, puesto que ya consulté numerosos foros y no encuentro solución.  :'(
   Tengo una capturadora de video y sonido por USB [Easycap] y con ella logro capturar videos de mi VHS con buena calidad [uso el codec xvid, 29.7 fps, ntsc, y quedan en formato AVI], uso el programa ULEAD VIDEOSTUDIO SE DVD. El problema que tengo es que dichos videos se capturan con formato ENTRELAZADO, es decir, se le notan líneas horizontales en toda la imagen y ya le modifiqué de mil maneras la configuracion al programa pero no encuentro la solución.

   Quisiera saber de algun programa o alguna manera para capturar videos pero en formato PROGRESIVO. O en caso de que mi capturadora no lo soporte; saber de algún programa para convertir el video entrelazado ya capturado en video progresivo, para que no se le noten esas rayas molestas.

PD. esto lo quisiera hacer puesto que ya quemé los videos en un DVD y aun en mi home teather se le notan las lineas del entrelazado.

[mod]Eliminado el color del texto que dificultaba su lectura.[/mod]

Job_Elias

Según la información que manejo, el defecto viene de la captura, por lo que no se podría desentrelazar, pero hay que esperar la respuesta de los masters de videoedicion.org
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

weldman

Hola, a mi me sucede lo mismo capturando con el adobe premiere pro 2.0, todos los contornos de los objetos aparecen con rayas horizontales cuando la camara se mueve, que ahora aprendo se llama "entelazado". Lo extraño es que si capturo con la misma pc pero con el programa pinnacle studio 11 las imagenes se ven correctamente.
Como es posible solucionar esto? sospecho que es algun seteo en la configuracion de captura del premier.
Gracias y saludos.

punkerillo

#3
   Hola usuarios, agradezco el tiempo que se tomaron para responder, y para no haber hecho esta pregunta en bano, les dejo la única solución que encontré por otros foros:

   Una vez que capturé los videos con las características que mencioné en mi primer post, utilizo el programa VIRTUAL DUB MOD para comprimir el video. El programa Virtual dub tiene una herramienta de filtros, entonces simplemente antes de comprimir el video agregué un filtro que ya viene con el virutal dub que se llama DEINTERLACE y luego de eso procedo a komprimr el video con el codec XVID. al agregar ese filtro el resultado es un video perfecto y sin líneas horizontales. Entonces:

1. Abrir el video capturado con el molesto entrelazado, con el programa VIRTUAL DUB MOD.
2. En la barra de herramientas: Video... Filtros... -> Agregar el filtro DEINTERLACE.
3. Configurar el codec [en mi caso XVID]: Video... Compresion... Elegir XVID-MPEG-4... Configure...
4. Save video As...

Y Listo!!

   Espero esta solución les sirva de ayuda, de cualquier modo si tienen alguna duda sobre el proceso puedo intentar resolverla.
Saludos gente!

[mod]Eliminado el color del texto que   dificultaba su lectura.[/mod]

weldman

Gracias por tu explicacion!! Voy a probarlo, yo capturaba con Pinnacle Studio y luego lo importaba para editarlo en Premiere Pro, pero voy a probar con el Virtual Dub.
Un saludo.

PUBLICIDAD


Dientes

Antes que nada, no uses el Ulead Studio, yo lo tengo, precisamente me llegó con el EasyCap y está fatal.

Te recomiendo capturar en AVI (necesitas un disco duro veloz y con mucho espacio), y luego pasarlo al formato que quieras

pero si el destino final es un DVD, puede que no sea necesario quitar el entrelazado

DavidMC

¿qué tal amigo Punkerillo?
Primero comentarte que el video VHS es entrelazado.
Algunas capturadoras de calidad pueden capturar en distintas medidas de cuadro, recortar márgenes, variar el factor de compresión y seleccionar entrelazado y progresivo. En este caso recomendaría simplemente seleccionar captura progresiva.
Pero en tu caso, lo mejor es iniciar un proyecto en premiere con las propiedades del video capturado. (medidas de cuadro y framerate)
Para una vez editando seleccionaremos con el botón derecho del ratón en el video (estando en el time line) y pulsaremos en "Opciones de campo / Desentrelazar".
Y por supuesto exportaremos en progresivo.
Solo recomiendo hacer esto para crear un video que se visualizara en monitor de PC.
Suerte.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk