Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:01:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

que me sugieren amigos

Iniciado por heber, 23 de Octubre de 2003, 17:09:13

Tema anterior - Siguiente tema

heber

hola amigos:

tengo mi placa pinnacle studio deluxe y trabajo con stiodio 8 (aunque me da dolores de cabeza no logro la configuracion perfecta aun)capturo lo que es analogico y con studio en lo que respecta analogico captura en AVI,luego de capturar en tengo que comprimir ese video para exportar nuevamnete a cinta o a vcd o dvd,y mi pregunta es que codec para comprimir me recomiendan,ya que studio tiene opciones en mpg y avi ,si es en mpg que calidades por que hay una serie de calidades al igual que avi,y eso me marea,por eso quisiera saber a que formato debo comprimir.

espero sus ayudas amigos

cobarro

estudio te da la occion de elegir el codec y tambien la de que sea el mismo que el proyecto.
cuando quieres darle salida al video tienes muchas opciones donde elegir, y en configuracion te sale una lista con distintos tipos de formato,vcd,svcd,dvd,para banda ,mpeg,....EN TODOS TE DA LA OPCION DE CAMBIOS.
Yo prefiero trabajar en DV pues es en la que capturo en digital, en analogico siempre en maxima calidad , todo depende del espacio que necesite el proyecto trata de repartir el disco ,el sobrante no vale para nada.
Una buena opcion es dv dancoder y cinepar de radius

xvcd

Si vas a capturar analógico te recomiendo Virtualdub en lugar de Studio. Da más opciones y ajusta el vídeo y el audio para que no haya desfases.
Tienes un manual en esta página:
https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
Visítame en www.pixword.com

heber

pero amigos podre trabajar con mi placa studio deluxe y el virtual dub? , no habra incompatibilidad? ,
que ajustes debo hacer en virtual dub para no perder calidad,ya que despues de capturarlo a la mejor calidad debo bajarlo nuevamente a cinta y no quiero perder calidad o mucha calidad de lo debido.

espero respuestas amigos.

xvcd

La verdad es que no sé si da problemas de compatibilidad. Pruébalo, sólo te costará unos minutos... Luego, una vez capturado, mete ese vídeo en Studio y haz con él lo que quieras.
Si luego vas a exportar a VHS no es necesario que vuelvas a comprimir, con la salida de vídeo de la tarjeta puedes conectarte a una tele y un vídeo y grabar lo que se vea en la tele a pantalla completa y evitarás un paso intermedio. En cuanto a lo de VCD y DVD sí tendrás que comprimir y te adelanto que, si viene de VHS COMO MUCHO podrás tener la misma calidad que el original. Aunque seguro que tendrás algo menos...  :-\
Tienes un manual de Virtualdub en esta misma página.
En cuanto a la configuración, yo capturo a 352x288, códec huffyuv (puedes capturar sin compresión si tienes suficiente espacio), audio a 48 kHz y 187 kbs y ajustando vídeo y audio. También le digo que oculte durante la captura para usar menos recursos del PC. Luego comprimo con TMPGEnc
Visítame en www.pixword.com

heber

OK...AMIGO XVCD ,hoy mismo hago la prueba

Ufff lo malo de la deluxe es que solo captura analogico empleando el Studio, tanto en analogico como en digital la deluxe le aplica el mismo codec a la hora de la captura es un .avi dv

heber

entonces amigo "NOSENADA" no podre capturar analogico con la placa deluxe usando el virtual dub? y en digital si podre O tampoco podre?

Yo tengo la deluxe y el studio 7 que venia en el paquete junto a la tarjeta.  En el tema analógico solo captura utilizando su propio programa es decir studio ya sea el 7, el 8... Con cualquier otro programa ya sea virtualdub,premiere, vegas video, etc. no se puede capturar. Pero en cambio para las capturas procedentes de una cámara digital, si que puedes capturar con cualquier programa diferente al studio 8.

Ramón Cutanda

A la tarjeta Pinnacle Studio Deluxe se le puede aplicar mucho de lo de la DC10. Lee este hilo para más información:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=488

El spam de este foro está controlado por CleanTalk