PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:42:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura HD en Final Cut Pro 6

Iniciado por kaik, 09 de Junio de 2009, 12:55:58

Tema anterior - Siguiente tema

kaik

[FONT=]Hola, soy un chico de Salamanca que lleva ya varios años trabajando con FCP y tengo una pequeña duda.

Hasta ahora había trabajado siempre con FCP con una cámara dv, una SONY TRV 950, con resultados excelente, pero me he pasado al HD al comprarme una SONY FX7 y he empezado a experimentar problemas de rendimiento, como es lógico al unas un MacBook Pro 2,3, 2 gigas de ram y 160 de HD a 5400rpm (soy consciente de que es insuficiente para trabajar HD).

El problema es al capturar, que no se muy bien que formato de captura usar.
Hasta ahora había capturado siempre con iMovie por su facilidad al cortar los clips etc, pero comprobé que, primero, captura en Apple Intermediat eCodec, AIC, cosa que no se si es recomendable hoy en día al estar ya vigente el Apple ProRes, APR, y aparte no me captura los clips al 100%, en algunos me corta el principio, aparte de no capturar en tiempo real.

Por ello me pase a capturar con FCP aparte de que vi que ya divide los clips, cosa que me parecía fundamental, pero el caso es que no se muy bien que ajustes de captura poner, por que solo tiene 4, y no se las diferencias entre ellos.

Por lo que he visto AIC y APR no usan el controlador FireWire de Sony, capturan ellos mismos la cinta entera y tampoco lo hacen en tiempo real, creando archivos muy grandes, al igual que lo hacia iMovie, y hay otra opción que es Apple HD 1440x1080i que he comprobado que captura en tiempo real y con archivos más pequeños, por lo cual mi duda es:
¿pierden calidad esos archivos? he comprobado que la tasa de transferencia de datos en bastante menor que en los casos de AIC y APR, pero no entiendo bien que método de captura usa.

Aparte tampoco he encontrado información sobre la diferencia de APR normal y APR High Quality (HQ).

Si podéis resolverme esta duda estaría sumamente agradecido.

Un saludo.[FONT=]
[/FONT][/FONT][/FONT]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk