PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:50:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa capturador de escritorio y pocos FPS, de ahí a Vegas 5

Iniciado por polako, 03 de Marzo de 2006, 01:22:28

Tema anterior - Siguiente tema

polako

Hola, estuve probando un par de programas, ya que estoy queriendo grabar algo del escritorio para luego pasarlo a Vegas como intro de mi video.
El problema es que se traba al reproducir los videos que grabo, es decir, como que graba muy pocos fps por segundo y entonces las cosas con

bastantes detalles que grabo y que estan en movimiento se ven trabadas. Estoy tomando sólo una región de la pantalla (que la grabo con el mouse).

No es por el hardware por que tengo un athlon 64 3000+ con 1024 de ram.

no se que más hacer, ya probé camtasia, my screen recorder, Hypercam 2, ZD Soft Screen Recorder... ninguno es bueno, en todos en alguna parte

se produce un congelamiento de frames, y eso que pongo de 60 a 85 frames por segundo dependiendo el programa y 1 keyframe por segundo con

calidad 100%... se siguen congelando los frames.

Lo que estoy tratando de hacer es un video para el trabajo, en el cual por medio del google earth se ve la imagen desde el espacio y se va

acercando a la tierra, mas precisamente mi ciudad, lo acerco lo más posible hasta donde todavia se vea bien, y el resto del video lo sigo con

3dstudio ya la ciudad en si. Queda hermoso, lastima que no me sale, y tan simple que parece.

Sugerencias?

Muchas gracias.

Saludos

PS: Posteo acá porque no ingresa al otro foro de captura digital, creo que ahí sería más correcto.

DavidMC

Bueno parece que puede ser problema de CPU.
Que no puede capturar los 85 fps que le pides.
Supongo que el video sera para ponerlo en un DVD Pal ¿no?
Entonces captura a 25 FPS... seguro que asi no tendras problema.
Que San Megabite nos proteja..

polako

correcto, es para pasarlo a un DVD, para luego tambien pasarlo a un VHS.

Acabo de probar con my screen recorder, ya que ha sido el que dentro de todo da mejores resultados,   grabar a 25 fps, pero no da resultado, se ve mejor con 80 fps, ya que con 25 se traba más todavía.

Creés que puede ser el CPU el problema? porque que se yo, yo lo veo bien, creoque se la banca. De todas formas he probado sacando todo lo que queda en memoria residente para grabar (incluso firewall y antivirus), pero sigue igual.

¿Si le agrego más RAM mejorará algo o no viene por ahí el asunto?

Gracias por la ayuda.

DavidMC

Yo creo que capturar a mas de 25 fps (siendo para DVD pal) es tonteria.
Desde luego cierra internet y antivirus y todo lo que no sea necesario.
Luego mira a configurar el Video a capturar.
Puede que sea mejor capturar en AVI comprimido.
Y mira el tamaño de pantalla, puede que sea mejor poner una resolucion de
pantalla 800x600 a la hora de capturar.
De esta forma el video sera mas pequeño y con menos fotogramas.
Pero creo que con ese ram tienes para ello
Que San Megabite nos proteja..

subc

Al leer este tema, me interese en hacer mis propias pruebas para comprobar el problema expuesto por polako, y tal y como lo menciona, hay una perdida de frames muy espantosa.

Sin embargo, despues de hacer un par de pruebas, aqui estan los resultados que obtuve con CamStudio (open source) en un AthlonXP a 1.4GHz con 1GB de ram, y capturando a una resolucion de 640x480, aunque no tendria problemas en capturar a 1024x768 (fullscreen) con la misma fluidez.

Ve el resultado de este recorrido desde china hasta mi ciudad:
http://media.putfile.com/From-China-to-my-Town (1.70MB)

Muy a proposito coloque el punto de inicio al otro lado de la tierra (relativo a donde vivo), para incrementar la dificultad de captura con la rotacion lateral + acercamiento.

Obviamente que el archivo original es de alta calidad, tal y como muestro en estas capturas comprimidas a JPG 75% (click para agrandar)

"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


polako

Estuve probando con Camstudio, sin duda la fluidez mejoró mucho (sobre todo cuando baje la resolución a 800x600 px). Sin embargo, sigo sin lograr el nivel de fluidez que lograste vos, ¿qué parámetros colocaste?.

Saludos

subc

Puesto que se me ocurrio colocar un tutorial al respecto, por lo pronto te comento que lo hice de la siguiente manera y el porque del procedimiento.

- Mi escritorio a 1024x768 (aunque eso no importa).
- Earth Google: menu VIEW - VIEW SIZE - COMPUTER PLAYBACK - 640x480 (puedes seleccionar 800x600... no importa)
- Camstudio: configurado a capturar una region predeterminada (Fixed Region) con la resolucion deseada. En 'Video - Options' el codec que use es el Matrox M-JPEG a 25fps y la configuracion predeterminada. Sin audio.

El problema es que hay mucha informacion como para que alguna de estas aplicaciones de captura pueda... capturar!
La solucion mas simple? pues darle mas tiempo al programa para capturar cada imagen del acercamiento, y para esto regresas a Earth Google.

En 'Tools - Options - Control' presiona la casilla 'Advanced' y en la seccion de 'Fly To setting' mueve el deslizador a la izquierda para que el valor de la casilla 'Fly-To Speed' y 'Tour Speed' sea algo asi como '20' (o escribelo manualmente).

'Apply settings - OK'

Empieza a grabar y reproduce la animacion de google. Todo ira extremadamente lento (el movimiento), pero no hay problema, porque asi la aplicacion de captura tiene tiempo de 'ver' todos los frames necesarios.

Terminas de grabar, abres el avi con virtualdub (si lo abres con windows media player se vera negro), aplicas otro tipo de compresor (el HuffYuv funciona perfectamente), guardas el segundo AVI, abres tu aplicacion de edicion de video, aceleras el video (en mi caso lo hice un 400% mas rapido), y grabas tu avi final a un NUEVO ARCHIVO con la misma compresion (Huffyuv por ejemplo).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

polako

#7
Mañana pruebo lo que decís y te cuento que resultados tuve, hoy ya estoy cansado del tema.

Me di cuenta de algo, el códec es muy importante, es increible como varia la velocidad y calidad del video cambiando las opciones de cada uno. Probe el AVI de Windows, XdiV y varios más. Sin embargo el que me dió mejor resultado fue uno llamado "Main Concept". El único problema es que pone una pequeña barra arriba del video con el website del codec.

Mañana pruebo más códecs y lo que vos hiciste.

Saludos

Edit: Estuve pispeando por el códec ese, ya que no lo tengo, no lo encuentro por ningún lado (en el website de matrox hay sólo descargas para cada placa de video en especial), ¿de dónde lo puedo conseguir?.

mamamalu

Buenas noches.
Subc que bonito video y que explicación tan completa, me dio muchas ideas para completar las ediciones que yo hago.  Ya guarde este hilo en mi carpeta de manuales y tutoriales, pero desde ya estoy apuntada a tu tutorial.

Saludos.

jarechu

Cita de: "polako"Mañana pruebo lo que decís y te cuento que resultados tuve, hoy ya estoy cansado del tema.

Me di cuenta de algo, el códec es muy importante, es increible como varia la velocidad y calidad del video cambiando las opciones de cada uno. Probe el AVI de Windows, XdiV y varios más. Sin embargo el que me dió mejor resultado fue uno llamado "Main Concept". El único problema es que pone una pequeña barra arriba del video con el website del codec.

Mañana pruebo más códecs y lo que vos hiciste.

Saludos

Edit: Estuve pispeando por el códec ese, ya que no lo tengo, no lo encuentro por ningún lado (en el website de matrox hay sólo descargas para cada placa de video en especial), ¿de dónde lo puedo conseguir?.

Prueba sobre todo con un codec MJPEG como te dice el subcomandante pq son muy rápidos y casi no tienen pérdida. Hay varios, como el de Mainconcept o el PICVideo MJPEG 3. Este último a mí me va muy bien capturando video analógico desde mi AverMedia, aunque sobre todo influye la CPU de la que tú vas sobrado.

polako

No hay caso, no encontré por ningún lado el codec Matrox ese.

¿Alguien sabe de dónde puedo descargarlo?

jarechu

Puedes utilizar otro MJPEG, no tiene pq ser el de Matrox, aunque si lo usa subc seguro que es de los mejores. El PICVideo lo tienes aquí   y no es muy caro:

http://www.pegasusimaging.com/picvideomjpeg.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk