PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:19:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas en la captura del video

Iniciado por lluciar, 02 de Octubre de 2005, 14:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

lluciar

Estoy intentando la captura de un video de una camara digital. Los componentes que utilizo son los siguientes:

Camara de video : Sony DCR-IP220E
Tarjeta capturadora Fire-Wire Conceptronic modelo CI-1394 B ( Via IEEE1394 ) ( Por tanto entiendo chip VIA )
S.O. Windows 2000 SP4

Los videos que intento capturar los intento guardar en un segundo disco ( unidad F: ) donde tengo mucho espacio libre ( por tanto es un disco donde no está el sistema operativo )

He probado capturar video con Adobe Premiere 6.5 y con un software que viene con la camara de video ( movieshaker )

Con Adobe Premiere no me captura nada ( pero tampoco me aparece ningún mensaje de error ). Curiosamente parece ser que la camara obedece a la botonera de la captura, puesto que cuando le doy al icono para que pare la captura, la cámara se para, pero no se ha capturado ningun frame.

También he probado capturar con movieshaker.

En este caso al intentar capturar me aparece un mensaje "El dispositivo no se encuentra conectado"

He estado buscando problemas parecidos por el foro, me he bajado manuales, etc. y la primera conclusion que de momento he llegado, es que la placa fire-wire conceptronic es incompatible con el modelo de camara.

EN cualquier caso, me gustaría si alguién me pudiese dar otras pistas, pues lo que me temo es que me compre otra placa y los problemas continuen


Gracias a todos

No eres el unico con este problema ,tengo la misma tarjeta capturadura y una camara samsung ,me da exactamente los mismos problemas . Uso un disco duro de 80 gigas limpio y S.O Xp.  Si te enteras de la solucion ,por favor agradeceria enviaras informacion

SilkMonster0

abre tu máquina y conecta bien la tarjeta, si no es ese el problema, entonces cambia de software, intenta AMCap, VirtualDub, etc. y si sigue fallando quéjate, porque tu problema es de hardware

Yo tuve ese mismo problema con esa tarjeta tb (conceptronic i1394b) y despues de volverme loco fui a la tienda donde me la compre, expuse mi problema y me dijeron que seguramente seria problema de puertos de la tarjeta firewire, y me la cambiaron por otra exactamente igual y esta ultima si me funciono. Debe ser que hay una remesa de tarjetas conceptronic que han salido defectuosas al mercado, yo no dudaria prueba a que te la cambien, saludos.

pal

Yo tambien tendo uan firewire conceptronic y me da el mismo problema. La cambie por otra creyendo que era problema de la tarjeta y me ocurre lo mismo. La he provado en otro ordenador que no es mio y parece que no da el problema, ya no se que hacer y que cambiar en la configuracion, si os enterais de algo por favor decirmelo, estoy deseperada ya.

PUBLICIDAD


yelco

Hola.
Yo me encuentro con el mismo problema que tú, tengo la misma tarjeta y camara samsung, he probado con otra BELKIN y me hace lo mismo, he probado varios cables y sigo con el mismo resultado.
Si lo soluciono ya te lo hare saber.
Saludos

lluciar

De momento lo que os puedo decir es que no es del todo cierto que la tarjetas conceptronic ( con chip VIA ) sean incompatibles con la cámaras SONY ( aunque el propio servicio técnico de SONY me ha reconocido problemas entre sus cámaras y las tarjetas Conceptronic ).

Yo he mismo he probado la captura con otra camara SONY DCR-PC105E ( que me prestaron ) y la tarjeta Conceptronic que tengo y me captura video sin ningún tipo de problema.

De momento he tenido que optar por llevar mi cámara al servicio técnico a ver si el problema es de la toma MICRO-MV que puede que esté estropeada

Os seguiré informando de mi particular Via-Crucis

 ???

Os voy a contar mi experiencia con la tarjeta Conceptronic por si os sirve de algo.  Me compré una cámara digital Canon mv830 y una tarjeta Conceptronic Ci1394B (firewire) y no conseguí de ninguna forma que me pasara imagen al ordenador.  Actualicé el SP2 de Windows con la actualización para solucionar el problema con los puertos 1394, defragmenté el disco duro, actualicé controladores de la tarjeta gráfica y probé con los más diversos programas (Pinnacle Studio, VirtualDub, Movie Maker, etc...), nada, no había forma, como mucho me pasaba 20 segundos y se colgaba o me decía de repente que no reconocía la cámara >:( :) :D :D
Conclusión:  puede que algunas tarjetas Conceptronic den problema de compatiblidad.

peteleco

Hola.

Tambien tengo la concetronic y tengo una canon mv 750i el caso es que tanto con el software que viene con la tarjeta, con el de la camara y con el pinnacle no he podido capturar nada porque dice que no hay camara conecta.
Probe con Ulead DVD movie factory y si he podido capturar pero en ocasiones se que enganchado cuando le da la gana y tengo que cancelar.
Asi que ire a la tienda a ver si me la cambian  o me devuelven el dinero. porque parecia un tema facil y se esta convirtiendo en un dolor de cabeza.
Espero que ese sea el problema, lo que no se es porque con Ulead si he podido capturar.

Saludos.

marco_serna

Pues mi problema es similar, pero con una sony DCR HC40, no se exactamente k tipo de trajeta fireware tengo le problema es k al principio me reconocia la camara automaticamente y me capturaba de maravilla, sin embargo de repente dejo de hacerlo, ya intente buscar ayuda en el foro y nadie me puede responder k pasa, ademas a veces me captura`pero cada k le da su gana a veces tardo hasta una semana intentando a ver si kiere, sin embargo con otras camaras si las reconoce al instante, ademas ya busaque en el manual de l acamara por si debo de donfigurur algo en la camara y no encuentro nada.... alguiens abe algo al respecto de este tipod e camara????

lluciar

Bueno después de darle muchas vueltas al tema y muchas pruebas, al final he logrado capturar. El problema parece ser que es debido al modelo de cámara que tengo. Mi modelo de cámara digital SONY graba en formato MicroMV ( que no es lo mismo que MiniDV ).
Este formato por lo que podido ir leyendo por ahí, es que es un formato MPEG2 ( aunque parece ser que un tanto especial de SONY ).

Cuando conectas la cámara a la tarjeta y enciendes la camará hay q

lluciar

Bueno después de darle muchas vueltas al tema y de hacer muchas pruebas, al final he logrado capturar. El problema parece ser que es debido al modelo de cámara que tengo. Mi modelo de cámara digital SONY graba en formato MicroMV ( que no es lo mismo que MiniDV ).
Este formato por lo que podido ir leyendo por ahí, es un formato MPEG2 ( aunque parece ser que un tanto especial de SONY ).

Cuando conectas la cámara a la tarjeta y la pones en marcha, hay que indicar que el dispositivo es un SONY MVDVCR ( en mi caso en lugar del que te aparece por defecto )

A pesar de haber logrado capturar video con la tarjeta Conceptronic creo que es importante comentar lo siguiente:

Es cierto que hay algún tipo de incompatibilidad entre las tarjetas con Chip VIA y SONY puesto que a parte de reconocer el problema el mismo fabricante, yo también probé con otra tarjeta Fire-Wire de la marca D-LINK y no me funcionó ( incluso haciendo lo mismo que he hecho con la Conceptronic )

También he de decir que el formato MicroMV tiene su "miga". Solamente he logrado importar Video con el programa Movishaker que viene con la cámara digital. He probado con otros programas ( Adobe premiere, AMCap ) y ninguno me ha funcionado

Además por si fuera poco los ficheros que deja el Movishaker tienen un formato ( extensión de los ficheros .mmv ) que solamente se pueden editar con QuickTime, con lo que para editar video con un programa como dios manda ( yo tengo Abode Premiere ) he tenido que bajarme un programa que convierte el formato MicroMV a MPEG y a partir de ahí ya puedo editar con mi software.

En resumen después de haberme gastado 1200 Euros en una cámara dígital de gama alta, de momento solamente puedo decir que para poder editar Video posteriormente es una "VERGÜENZA  ( con mayúsculas )

A ver que nuevas sorpresas me voy a seguir encontrando

Saludos y gracias a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk