PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 16:02:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la captura Video analogico

Iniciado por , 22 de Marzo de 2004, 22:08:42

Tema anterior - Siguiente tema

LLevo ya tres días dandome vueltas por los manuales que he visto por aqui, he probado a capturar con casi todo, premiere 6, virtualdub, y por supuesto el pinnacle studio 8 (ya que uso para capturar el pinnacle linx usb) mi problema basicamente es el tamaño de la captura, esto es yo quiero la maxima calidad en la captura para luego ya trabajar con el video, pero veo que la máxima resolución que consigo es 350x288, creo que ya llegue al convencimiento que dada mi videocamara una samsung vp-L500 analogica de 8 mm ese sera el tamaño maximo de resolución, por lo tanto las dudas que os planteo.
1.-Es cierto que no podre capturar a más de 350x288, si es asi, es problema de la capturadora o de la videocamara (que es lo que yo creo).
2.-Si fuera asi, mi unica opción para pasar a un cd este video con la máxima calidad y en un espacio razonable seria en el formato VCD, ya que por tamaño es el que coincide,(probe con un filtro del virtualdub-resize- a aumentar el tamaño, y horroroso me quedaba). Tengo un reproductor dvd que lee tambien divx con lo cual si creeis que ese puede ser el formarto no habria problema.
3.-Supongo que en algo tengo que fallar o no darme cuenta, ya que.... si cuando pongo la videocamara conectada a la tele, como se ve también, y cuando como ya hice  tres divx, se ve tan desastroso en la tele.

 donde creeis que tengo el fallo en la captura o en la edición, en la captura creo que ya probe todo, en la edición reconozco que no.
Muchas gracias.

maikel

#1
No capturo en analógico, por eso te recomiendo que leas esto:
https://videoedicion.org/manuales/captura.htm#1.+Tama%F1o+del+v%EDdeo

Para animarte a leerlo, te copio un extracto:
Una de las cosas que más confunden al respecto y que más hacen pensar que esta afirmación no es cierta es el hecho de que en monitor de nuestro ordenador los vídeos de 352x288 aparecen como una ventana bastante pequeña que, para ver a pantalla completa, necesitamos ampliar considerablemente con la consiguiente pérdida de calidad. Eso es sólo verdad a medias. Sí que es cierto que en nuestro monitor la calidad no es óptima, pero hemos de tener en cuenta que el monitor de un ordenador está compuesto por puntos, mientras que cualquier televisor está compuesto por líneas, en concreto, 625 líneas para el sistema PAL o 525 para NTSC.Por eso, aunque en nuestro monitor la calidad VHS deje bastante que desear, al pasarla de nuevo a VHS o VCD tendremos la máxima resolución para estos medios y, por lo tanto, tendremos la máxima calidad posible por extraño que resulte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

gracias, Maikel, de ese manual es donde llegue a la conclusión de que debe de ser mi camara analogica la que no captura a tamaño más grande

xvcd

El problema está en los controladores de la capturadora (que no en la cámara) que no te dejan capturar a más de 352x288 si usas Virtualdub. Usando VirtualVCR puedes aumentar la resolución. Aunque yo siempre lo he hecho a ese tamaño y no tengo ninguna queja. De todas maneras, léete este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3076
Visítame en www.pixword.com

Gracias XVCD, voy a ver si puedo conseguir controladores nuevos de este cable pinnacle linx usb, aunque me temo lo peor, es decir que ese tamaño de captura sea lo maximo, me sorprende que digas que capturando con esa resolución consigas hacer unos cds de calidad, la verdad es que soy muy nuevo en el tema, pero ya pase esos videos con el tmpgenc a vcd segun un manual, aumentando el bitrate del video y bajando calidad en el sonido, y aun asi, la calidad que veo en la tele, es peor que un vhs hice svcd, creo que un poco mejor que el vcd se ve.

viendo como se ve un dvd original, como se ve un divx rippeado de ese dvd original, y como veo cuando conecto mi camara de video a la tele y como se ve cuando capturo y trabajo con el video. veo que algo me va muy mal, personalmente creo que sera la captura y voy a trabajar mas sobre ella a ver que consigo, como ya no tengo ni manuales de videocamara ni del cable de pinnacle, a ver si los encuentro y veo mas caracteristicas tecnicas.

muchas gracias a todos

PUBLICIDAD


xvcd

Vamos a ver, no puedes comparar un DVD, un divX comprimido de ese DVD, ni siquiera un VCD con una captura analógica realizada de manera cutre (con capturadora barata o incluso con sintonizadora de tv). Lo que yo digo es que a MÍ me parecía buena calidad (que no la mejor) y suficiente la que lograba con mis capturas:
- virtualdub: captura con huffyuv (compresión sobre 3:1)
- compresión con tmpgenc: xvcd: mpeg1, 352x288, VBR 1400, audio a 160
Y se me ven muy aceptables. Eso sí, no los he comparado NUNCA con el original porque seguramente no habría hecho ni uno solo.
Visítame en www.pixword.com

gracias de nuevo XVCD, ya he confirmado que mi pinaclle linx no pilla mas de 350x288, con lo cual si quiero mas calidad que la que obtengo, sera imposible.

Por lo tanto, como ultima cuestión y ya abusando de la confianza de los que se pasan por aqui, que capturadora me recomendais, que de una calidad aceptable, (teniendo en cuenta mi videocamara analogica) y que este bien de precio, y si sabeis de alguna tienda que venda online, ya que de donde soy yo, solo hay una tienda de informatica, y la verdad, creo que la misma aqui me la vendera mucho mas cara.

gracias.


Con el nuevo DVD Creation Station 200, podrás pasar tus viejas cintas VHS o tus videos y convertirlos en tiempo real en formato DVD.
Montar tus películas provenientes de fuentes analógicas fácilmente gracias al software Dazzle MoviStar 5.
Crear tus DVD fácilmente con Dazzle DVD Complete.
Transferir instantáneamente tus fotos de tus tarjetas de memoria a tu PC y crear tus diaporamas en CD con OnDVD
Compartir y difundir tus videos en los formatos mas conocidos
(DVD, S-VCD, Video CD, Internet)

Especificaciones:
Caja de conexión: entradas/salidas analógicas USB 2.0 con lector de tarjetas de memoria integrado.
Entradas:
Entradas de Video: 1 entrada analógica Compuesta RCA.
1 entrada analógica S-Video (Y/C) Mini DIN
Formato de captura: Calidad DVD ? SVCD (Mpeg 2) o Video-CD (Mpeg 1)
Mínimo PAL: 176 x 144 Máximo: 720 x 576 (25 imágenes/seg.)
Mínimo NTSC: 160 x 120 Máximo: 720 x 480 NTSC (30 imágenes/seg.)
Flujo de Captura: 2 a 10 Mbits/seg.
Entrada de Audio: Toma de entrada estereo asimétrica RCA.
Frecuencia de muestreo de Audio: 32 Khz., 44,1 Khz. y 48 Khz. (16-bits) (64 Kb/seg. a 384 kb/seg.)
Salidas: Salidas de Video: 1 salida analógica Compuesta RCA.
1 salida analógica S-Video (Y/C) Mini DIN.
Formatos de salida: Calidad VHS, S-VHS, Video CD, S-VCD, DVD, Internet.
?Salidas de Audio: Toma de salida estereo asimétrica RCA.
?Frecuencia de muestreo de Audio: 32 Khz., 44,1 Khz. y 48 Khz. (16-bits)
Lector de tarjetas de memoria 6 en 1 compatible con Compact Flash I & II, Smart Media, Memory Stick, MultiMedia Card, SD y Microdrive
Sistemas Operativos compatibles: PC (WIN 98 SE, WIN Me, WIN 2000, XP)
Software Incluido: Dazzle MovieStar 5, DVD Completo (Autoría & Grabación), OnDVD (Diaporamas).
Contenido del paquete: Caja de conexión entradas/salidas analógicas USB + Lector de tarjetas de memoria de 6 formatos integrada, software de montaje de video Dazzle MovieStar 5, DVD Complete y OnDVD, cable USB.
¿que os parece esta capturadora,?

xvcd

¿Cuál es tu finalidad? Si vas a editar ese vídeo por supuesto que necesitarás una capturadora para meterlo en el PC. Pero si sólo vas a copiar el contenido de las cintas a un DVD, puede que te convenga un grabador de DVD de salón que realiza la copia directamente al DVD.
Visítame en www.pixword.com

Mi intención es capturarlo y editarlo en el pc, para poder darle algún efecto tanto de sonido como visuales, poquita cosa con mis conocimientos pero si retocarlo algo.

que os parece esa capturadora,

gracias.

xvcd

Visítame en www.pixword.com


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk