PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Junio de 2024, 01:55:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema en la captura DV con la TRV-14E

Iniciado por escalibur, 10 de Mayo de 2004, 19:41:12

Tema anterior - Siguiente tema

escalibur

Tengo una cámara Sony TRV-14E la captura a través del ordenador es perfecta, ya sea con FireWire o con USB, el problema es que solo me captura la imagen y no recoje la fecha y  la hora de la grabación que sí aparece en la pantalla de la cámara.
 Alguien sabe como configurar la cámara para que se visualice en la captura la fecha y la hora.
Gracias.

Isengard

Es que esos datos son internos de la camara, no van con los datos de video digital. Podrías capturarlos si haces una captura analógica, configurando la cámara para que los muestre.

tengo una videocamara sony trv33e, y la verdad que la calidad dv en la captura es inferior a la que pueda conseguir en una cinta vhs.
el disco duro me lee y me graba segun pinnacle a mas de 55000 kbts /seg
la placa tiene el puerto  firewire integrado con lo cual se consiguen realmente los 420 kbt que da el firewire de velocidad de trasmision de datos.
creo haber leido que con una tarjeta firewire normal se queda limitado a 130 que es la velocidad del slot pci.
igual es el cable

Galvez

Mi experiencia:

Capturo con mi ordenador (que se vean o no los datos de la fecha y hora en la pantalla de la cámara es indiferente, puesto que no son transmitidos por el firewire como tales).

Edito las imágenes.

Las vuelco, ya editadas, a miniDV.

Reproduzco el miniDV en la cámara y .... aparecen las fechas y horas originales en que fueron grabados.

No se en qué parte de la señal de video va incrustada esa información, supongo que en las líneas que no se ven en pantalla, pero el caso es que pasa al disco duro cuando se vuelca y de nuevo a la cinta de video si se vuelve a pasar.

Si lo que quieres es una sobreimpresión de los datos (como cuando se ve el código de tiempos o el pietaje de una plícula de cine), necesitas un incrustador (sobreimpresiona esos datos de la fecha y la hora como una señal de video sobre la imagen original). Y eso son palabras mayores.

Un saludo al foro.

Manu Vv

Cita de: "pertodollooe12"tengo una videocamara sony trv33e, y la verdad que la calidad dv en la captura es inferior a la que pueda conseguir en una cinta vhs.
el disco duro me lee y me graba segun pinnacle a mas de 55000 kbts /seg
la placa tiene el puerto  firewire integrado con lo cual se consiguen realmente los 420 kbt que da el firewire de velocidad de trasmision de datos.
creo haber leido que con una tarjeta firewire normal se queda limitado a 130 que es la velocidad del slot pci.
igual es el cable

Algo raro te pasa.
Tengo la TRV-22e y una tarjeta firewire "normal" y transfiero el video al PC sin problemas y con una calidad más que decente, en el DVD de salón se vé muy bién.
Tu cámara ha de dar aún mejor calidad, algo está pasando ahí.

Que este integrado el puerto firewire en la placa o esté en una tarjeta PCI no cambia sus características, están sujetas a un estandar.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


Manu Vv

Hola.

Como bién apunta Gálvez, los datos de la fecha si van en la transferencia. Pero con editores normales no aparecen.

Recuerdo, que una vez leí algo sobre capturar activando esos datos.
No recuerdo el software ni como, como nunca se me ha planteado esto...

Estoy en el curro, si en el PC de casa veo algo ya lo diría.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Galvez

No creas, Escalibur, que me he olvidado del tema. De hecho, he estado dándole vueltas y sólo se me ha ocurrido extender un poco más la respuesta de Isengard (por si te fuese muy necesario incrustar fecha y hora y tuvieses los medios). Te cuento:

Planteamiento: Los datos de la fecha, hora y código de tiempos van "incrustados" en la cinta de Minidv en lugares que luego no se muestran en pantalla a menos que se activen ex profeso. No se si irán en las líneas de la señal de video que no se ven en la pantalla (como el teletexto de nuestros televisores) o grabadas en una pista a lo largo de la cinta de video. El caso es que, como son información aparte del video, no se muestran en pantalla en condiciones normales.

Nudo: Como ya conté en un post anterior, al volcar de Minidv al disco duro, también pasa esta información (por ejemplo, se conserva el mismo código de tiempos). Al editarse las imágenes y posteriormente volcarse de nuevo a Minidv, la información se conserva, pudiéndose ver, en una cinta ya editada, la fecha y la hora original en que se grabó. Lo que creo que quieres conseguir es que, en el volcado, estos datos aparezcan en pantalla.

Desenlace: ¿Qué tal si el volcado al disco duro del ordenador lo haces, en lugar de por medio del Firewire, digitalizando la señal de la salida analógica de la cámara (la del RCA) y su audio correspondiente, habiéndole dicho antes a la cámara que te muestre en pantalla los datos de la fecha y la hora?. Así has conseguido incrustar en la pantalla de video los datos que buscabas (eso si, te hace falta tener una captura dora de video además del puerto Firewire).

P.D.: Como ves, no es mas que la extensión de lo que avanzó Isengard en su momento. Yo no lo he hecho, pero creo que debe funcionar.

Saludos al foro.

Manu Vv

Cita de: "Galvez"Desenlace: ¿Qué tal si el volcado al disco duro del ordenador lo haces, en lugar de por medio del Firewire, digitalizando la señal de la salida analógica de la cámara (la del RCA) y su audio correspondiente, habiéndole dicho antes a la cámara que te muestre en pantalla los datos de la fecha y la hora?. Así has conseguido incrustar en la pantalla de video los datos que buscabas (eso si, te hace falta tener una captura dora de video además del puerto Firewire).

Y además que la capturadora sea buena para que mantenga la calidad de un DV y merezca la pena.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk