PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 00:39:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema copyright en captura Power Director - Avermedia

Iniciado por uram, 07 de Enero de 2009, 14:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

uram

Hola,

Estoy intentando hacer una captura de reproductor de vhs/dvd con una capturadora Avermedia Ezmaker y con el software suministrado Power Director. El problema es que los vhs/dvds tienen copyright y el software y la capturadora los detectan y no me permiten capturar. El fin de mi captura es legal puesto que mi objetivo es capturar fragmentos muy pequeños de peliculas y  hacer un pequeño montaje a modo de citaciones (referenciando siempre los datos de la película y de dónde han sido obtenidos) para ilustrar la colección de películas disponibles en una Biblioteca.
¿Alguien sabría como deshabilitar esta función de bloqueo? ¿Es un problema del software o del hardware? Y en el caso de que fuera cosa del software, ¿se podría realizar con otro programa de captura gratuito?
Muchas gracias por adelantado para el que quiera responder

Saludos

Ramón Cutanda

#1
Algunos VHS incluyen un sistema de protección anticopia llamado Macrovisión. Esta señal no la perciben los televisores, por lo que un vídeo con Macrovisión siempre se verá correctamente en la televisión. Sin embargo, si se usa otro VHS o una tarjeta capturadora para hacer una copia, éstos sí son sensibles a esta señal y hacen que la copia sea inservible.

Existen algunos aparatos que, intercalándolo entre el reproductor VHS y la capturadora, eliminan la señal Macrovisión que contienen estas cintas. Lamentablemente, al menos en España, estos aparatos son ilegales según el artículo 270.3 del código penal español:

Será castigado también con la misma pena(1) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico(2) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo(3).

(1)prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
(2) crack, número de serie, programa de ripeo de DVD, programa de grabación de CD's protegidos, etc.
(3)obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio



Curiosamente, habrás pagado el canon por copia privada en los discos duros, DVDs, CDs o cualquier otro medio destinado a almacenar la copia, aún en el supuesto de que ésta sea para uso privado y tengas derecho a hacerla. Una ley (la de propiedad intelectual) te permite hacer la copia (y pagas un canon por ello) pero otra ley te puede llevar a la cárcel por usar las herramientas que necesitas para hacer esa copia. Bonito ¿verdad?

uram

Muchas gracias por la información y por la citación literal de la ley, me es de mucha utilidad.
Al menos ya sabemos a qué atenernos, no podemos hacer legalmente el video que nos proponíamos.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk