PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:39:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON VIRTUALDUB

Iniciado por , 24 de Marzo de 2005, 11:26:09

Tema anterior - Siguiente tema

Recientemente me he comprado la capturadora convertx px-tv402u y tengo un problema para hacerla funcionar con virtualdub, cuando elijo la fuente del vídeo en source me pone el siguiente error:

Error 418: configuración del parametro 1 no válida

cierro el programa y al volver a abrirlo y elegir la opción de captura pone que el dispositivo de vídeo ya se está usando por otro programa , cosa que no es verdad.

Espero que me podais ayudar.

Ximo65

Por lo que yo he experimentado, el virtual sólo funiona cuando lo has configurado adecuadamente para la tarjeta que tienes.

A mi también me ha pasado que el virtual ha dado un error. He cerrado el programa y al volver a ejecutarlo me ha dicho que no hay dispositivo de captura. Utilizando el propio programa de la tarjeta de captura (en mi caso una sintonizadora) me ha dado problemas y no he podido grabar nada, hasta que he reiniciado el ordenador.

Mis consejos son los siguientes:

En Captura, preferencias utiliza las opciones overlay y deshabilitar overlay cuando utilizas los menus.

En video, formato, ve probando los formatos que tienes hasta que encuentres uno que permite al programa funcionar fluidamente, sin congelarse ni dar por saco. Puedes probar también a utilizar la opcion de darle el formato que tu quieres. Dale 352*288 y lo más importante un YUY2 entrelazado.

Otro problema te puede estar surgiendo con el codec que utilizas. Yo utilizo el DivX a 1 pasada, y entre 1000 y 1400 de flujo de datos. Eso me ha dado hasta el momento los mejores resultados.

De todas formas y como te he dicho antes, es todo un tema de configurar el virtual de forma que se adapte a la tarjeta que tienes. Es un tema de ensayo y error. Con un poco de paciencia lo conseguirás.

Un saludo

Ximo
Sólo sé que no sé nada. Y lo curioso es que cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk