PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 20:02:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con VHS

Iniciado por mortem_99, 27 de Mayo de 2011, 03:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

mortem_99

Hola amigos, soy nuevo en el foro.

Quería comentarles un problema que me surge al querer capturar un vhs:

Las imágenes pasan de abajo hacia arriba, no se soluciona al tocar el tracking de la videocasettera.

No es siempre igual, pongo pausa y por ahi se acomoda pero empieza de nuevo.

Cambié la cinta a otra carcaza de video pensando que era ese el problema pero igual.

Habrá alguna solucion u otra forma de intentar??

Les adjunto un link para mostrarles:

muestra

Desde ya muchísimas gracias

Ferdinando2007

¿Con qué placa o dispositivo capturas VHS?

¿Has probado conectar la videocasetera directa a un tv a ver si se repite el problema?

Creo, viendo la parte inferior de la pantalla que el problema estuviera en tu cinta, probablemente se haya marcado y eso ya no tiene arreglo. Si pruebas con otro casette comprobarás  si hace o no el mismo problema.

Saludos. Ah y bienvenido.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

mortem_99

Muchas Gracias! un gusto.

Me ocurre solamente con este video... los demás se ven bien.. que lástima si ya no tiene arreglo.. :(

saludos!

Ferdinando2007

Si es evidente por la falla que tiene en el borde inferior de la imagen. Seguramente se ha marcado la cinta y ya no podrás conservar el sincronismo y saltará sin control.

Este problema diriía que es insalvable, salvo que en alguna parte del mismo todavía este sano. Tal vez, si a la salida de video se conectara un TBC ( supongo que si todavía existen deben ser muy caros) (http://www.tvonela.com/1t-tbc-main.shtml), o un viejo Mixer Panasonic tipo AV5 ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111783170-mixer-panasonic-avs5-norma-pal-b-ediccin-de-videos-_JM) que lo traían incorporado, tal vez se moviera un poco menos.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

mortem_99

Un dato curioso.... mas adelante en el mismo VHS hay otra grabación, pero ahi se ve perfecto, es una grabacion totalmente distinta..

Lo que se ve así es la primera ..

Me parece extraño que no está grabado así en forma fija, porque las lineas no son iguales siempre, podés modificarlas con el tracking o sacandolo y poniendolo de nuevo......, pero solo en esa primera grabación

PUBLICIDAD


Ferdinando2007

Con los VHS cualquier cosa es posible! Quizás es una grabación posterior, no del mismo día. Quizás se estropeo al rebobinarla, cualquier partícula en los mecanismos produce ese tipo de rayas en la cinta. Tal vez están grabadas con máquinas distintas. Si tuvieras oportunidad de probarla en otra casetera  o mejor aún en la misma que grabó la cinta.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

mortem_99

Pruebo asi y estaré avisando como me fue.

Muchas gracias Ferdinando2007

puede haber esperanza!


ivandigital8

Trabajé muchos años con cintas VHS y al parecer como dice el amigo anterior puede que se deba a que las grabaciones que contiene la cinta fueron hechas con máquinas distintas.
Lo que hacia cuando me ocurría el problema que detallas, era abrir la videocasetera y ajustar manualmente el tracking con un destornillador pequeño, con eso ajustas la imagen y también el sonido. Ojalá te sirva este pequeño consejito. Hasta pronto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk