PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 09:17:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

320 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con la NVIDIA FX 5200

Iniciado por zipi, 12 de Octubre de 2004, 19:09:32

Tema anterior - Siguiente tema

zipi

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de la edición de video. Tengo un problema que no sé si es de software o hardware. Vereis, tengo un PIV a 3,0 GHz con una tarjeta NVIDIA FX 5200 de 128 MB; trabajo en Win XP SP2; resulta que no hay forma de hacer funcionar el driver WDM video capture (univerdal) de la FX 5200 ("El dispositivo no puede iniciar (error 10)). Todos los demás drivers están bien instalados pero este último no. He buscado en google y en otros sitios y parece un error muy extendido pero yo no sé que hacer: he reinstaldo drivers de la propia página web de NVIDIA, me he bajado todos los drivers posibles con el emule, ..., en fin, que no puedo con esto.

Agradecería mucho cualquier orientación sobre este problema ya que no puedo capturar vídeo (ni editarlo, claro).

Muchas Gracias de antemano

gopersuel

Hola:
 Me he encontrado con problemas con drivers despues de instalar el parche de windows xp sp2,desaparecieron al desistalar la actualización de sp2.Algun problema de incompatibilidad supongo,prueba a desistalar o bajate de la pagina de nvidia los ultimos drivers nforce.
   Suerte  :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

zipi

Estimado gopersuel:

He desinstalado el SP2 del XP y sigue igual. Te indico a continuación todos los dispositivos hardware que tengo en la categoría DISPOSITIVOS DE SONIDO, VÍDEO Y JUEGOS (y el estado de funcionamiento):

* Códecs de audio -->OK
* Códecs de vídeo -->OK
* Controladores de audio heredados -->OK
* Dispositivos de captura de vídeo heredados -->OK
* Dispositivos para el control multimedia -->OK
* nVidia WDM A/V Crossbar  -->OK
* nVidia WDM TVAudio Crossbar -->OK
* nVidia WDM TVTuner -->OK
* nVidia WDM Video Capture (Universal) -->"El dispositivo no puede iniciar (error 10)"
* Realtek Ac'97 Audio -->OK

Como ves, el único dipositivo que no funciona es el controlador de la captura de vídeo de la tarjeta NVIDIA FX 5200. Esta relación te la pongo por si supieras de alguna incompatibilidad entre los restantes dispositivos/controladores que SÍ funcionan.

Gracias por tus respuestas.

Saludos

gopersuel

Hola :
   Segun me dices , te has bajado todos los drivers que has podido,asi que me he pasado poer la pagina de nvidia a ver como va el asunto de los drivers y he visto que los drivers normales van por la version 61.77 ,yo uso la version 66.81 y me va todo perfectamente,te indico una pagina web donde encontraras los ultimos drivers que hay para nvidia/detonator o nforce como creo que los llaman ahora,estudiatela y veras si te interesa cambiar drivers.
  http://download.guru3d.com/detonator/

Suerte

 ;D   ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

zipi

Estimado gopersuel:

¿¿¿PUEDE SER QUE LA NVIDIA FX 2500 NO CAPTURE VÍDEO Y NOS ESTEMOS VOLVIENDO LOCOS BUSCANDO LO IMPOSIBLE???

Yo creo que sí captura vídeo, pues, si no, ¿¿por qué el XP encuentra el hardware NVIDIA WDM Video Capture y se pone a instalarlo, aunque mal??
Tú que eres experto sabrás algo más.

¿Puede ser que mi tarjeta en particular no funcione bien?

Muchas Gracias por atenderme

Saludos

PUBLICIDAD


gopersuel

Hola Zipi:
  Cuando he ido a ver las caracteristicas de tu tarjeta ,he visto que tiene salida tv , pero no dice nada de captura de video,lo que me extraña es que tenga drivers de captura  a no ser que los traiga para poder interactuar con otra tarjeta de otro fabricante que si pueda capturar ,(avermedia phone,ezcapture ,dazzle , etc.) e sposible que no puedas capturar video con ella ,otras tarjetas de video de otros fabricantes ( Ati ) si eran aceleradoras de video y ademas  capturar video en avi o en mpeg ,en nvidia la funcion de captura no se ha colocado nunca ,aunque si la de salida para un monitor (tv) desde la primeras gforce ,desconozco si en las ultimas versiones de nvidia hay algun modelo que capture video.
    De todos modos si tu camara de video es una miniDV puedes comprate una tarjeta wirefire para poder transferir el video al ordenador , y si no es miniDV  siempre podras tener la opcion de capturar por video compuesto e incluso a traves dde una tarjeta de tv (avermedia por ejemplo),otras camaras capturan a traves de puerto USB 2 ,en fin que hay multiples maneras de transferir tus capturas al ordenador.
     Si puedes da datos de tu camara para asi poderte orientar mejor ,ademas te aconsejo que te estudies los manuales que encontraras en esta pagina,que te seran de gran ayuda.
     Todos los compañeros de videoedicion estaremos encantados de ayudarte .
  Si tienes mas dudas estoy a tu disposición,Suerte.
                  ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

zipi

Gracias por tus respuestas y por tu tiempo, gopersuel.

Verás, dispongo de una cámara de vídeo analógica (Sony Handicam Vision Hi8) con salida S-Video y 3 RCA (2 para audio y otro para video).

Trabajo con un P IV a 3,0 GHz bajo Win XP SP2 y dispongo de grabadora DVD+-RW.

Te agradecería mucho que me comentaras alguna configuración para poder capturar, editar y grabar vídeo en DVD; tarjeta capturadora, cables, software de edición, etc...

Muchas Gracias de antemano

Hola!
Soy nuevo aqui, aunque creo poder ayudarte, yo tengo una nvidia gforce fx5600xt vivo, y si que puedo capturar video, aciendo la conexion al RCA (no e probado el Svideo). Lo mejor de todo, es que a mi tambien me aparece el problema mencinado, pero cuando abro el Ulead Video estudio 8.0 e intento capturar no me pone ningun problema.
Tambien me permite capturar en Premiere trasteando en la configuracion de la captura, ya que al principio me decia que no podia iniciar un proceso o algo asi.
Con respecto a tu targeta, si es vivo si que tendrias que poder capturar sin ningun problema.
Yo trabajo cn un PIV 3.2, Win XP SP1 y una hitachi, utilizo los drivers que me baje de la pagina de nvidia (2.20_wdm-vivo). Me baje estos xq los que instale del cd, tambien me instalaban xra sintonizar tv, algo ke mi targeta no se si puede acer.
Si tienes alguna duda cn lo que te acabo de comentar no te cortes en preguntar, se que me explico bastante mal....
Saludos.

zipi

Gracias Centinela:

¿Me estás diciendo que a tí también te pasa lo mismo con el controlador nVidia WDM Video Capture? Es decir, ¿aparece el típico símbolo de admiración amarillo con el error "El dispositivo no puede iniciar (error 10)"???
Si es así y te funciona, ¿dónde puedo bajarme el programa Ulead Video Estudio 8.0?

Muchas Gracias  de antemano.

Saludos

Hola, e estado investigando y si que es posible que te aparezca xq tu targeta no permita esa funcion, ahora va una pregunta tonta, tu targeta es vivo?? y ahora otra, tiene conexion para la entrada-salida de RCA/S-video?
Bueno, el Ulead Video estudio 8.0 lo puedes bajar de http://www.ulead.com/vs/trial.htm pero te tienes que registrar, y ocupa 138MB. Supongo que el registro no sera nada del otro mundo. De todas formas yo lo tengo gracias a que venia en una revista de PCs.
Una ultima cosa, me e percatado de que ahora si que me reconoce ese dispositivo, cn lo que puede ser que en algun reinicio no me lo reconozco, que seria cuando vi yo el simbolo amarillo en el administrador.
Un saludo.

zipi

Gracias Centinela:

Resulta que mi tarjeta no es VIVO, sólo VO. !!En las instrucciones y manuales pone que tiene entrada de vídeo por el conector S-Video!! Pero sólo es salida para la TV.

Gracias de corazón

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk