PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 07:21:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

978 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema con jvc gr-dvx4

Iniciado por Carcoma, 06 de Septiembre de 2005, 18:41:20

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Hola a todos. Estoy intentando conecta una minidv jvc gr-dvx4 a un portátil con win XP. El equipo no me la reconoce; lo que hice fue ir a otro equipo, también con XP, y hacer lo mismo: la cámara es reconocida de inmediato y sin más problemas, se puede proceder a capturar.

Para asegurarme más, conecté otra cámara que sé que funciona sin problemas en el 2º equipo, al portátil, y esta también funciona sin ningún problema.

Es decir, el problema es de comunicación entra la gr-dvx4 y el portátil con winxp. He estado mirando por Internet y no encuentro nada al respecto, además de que, supuestamente, el controlador para este tipo de cámaras es genérico y no debería haber controladores diferentes,

No sé si alguien puede ayudarme en esto.

saludos a todos.

Kath

Hola carcoma
yo tambien tengo una jvc aunque otro modelo la dinámica a seguir es la misma.
Antes de conectarla le instalas al portatil los drivers que trae.. y una vez la conectas la tiene que reconocer.
Si no lo hace ves a panel de control > Sistema >hardware> Administrador de dispositivos.
Verás una lista con todos los controladores, puertos y periféricos que debes tener enchufados a tu pc.
Bien pues la jvc debe estar con un simbolo de exclamación en amarilloque significa que el dipositivo no se ha instalado correctamente.haces click sobre el y deberá salirte una nueva ventana del dipositivo.. mira su estado y si no funciona correctamente le das a actualizar el controlador. Es entonce cuando te pide que insertes los drivers y la instales tu manualmente.
Si no lo consigues... amigo mal asunto porque normalmente el xp esta adapatado para reconocer cualquier cosa que le conectes. Has probado a conectar por la misma entrada otra cámara distinta a la que tienes?
Si lo haces podras comprobar si es fallo de la entrada o del Xp.
En caso de que no te la reconozca ni te la instale te recomiendo que formatees y empiezes de nuevo. Porque si se trata de un error interno.... no es por quitarte esperanzas pero "vas apañao".
 A mi me pasó lo mismo con un módem. En otros pc´s me lo reconocía pero en el mío no. Asi que harta lo formatee y se acabaron los problemas.
Pero antes de eso recuerda revisar la entrada. Puede que tu tarjeta capturadora tenga un fallo y no funcione bien.
Bueno espero que te haya servido de algo mi ayuda.
Un saludo.
na no naino

Carcoma

Hola Kath. Tu respuesta se agradece, pero si lees detenidamente el post que escribí, se ve que no es problema del firewire (pues otra cámara minidv sí se conecta sin problemas) ni de la videocámara (pues esta funciona en otro equipo).

Efectivamente, yo me inclino por la falta de alguna librería o controlador en el portátil, pues, de otro modo, no hay explicación alguna.

Llamemos cámara A a la que da problemas y cámara B a la cámara que no los da:

* cámara A: funciona en PC pero no en portátil;
* cámara B: funciona en PC y también en portátil.

Es decir, la capturadora del portátil está correctamente instalada, sino no funcionaría la cámara B, apareciendo, por cierto, esta en al panel de control.

En fin, como el portátil no es mío ni la cámara A tampoco, le diré a su dueño que formatee disco duro y listo.

Saludos y gracias por tu respuesta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk