PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 15:18:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar de VHS con Pinnacle

Iniciado por Ravendoc, 30 de Enero de 2007, 22:14:30

Tema anterior - Siguiente tema

Ravendoc

Hola. Me presento en esta web que descubrí hace poco y con una duda que tengo desde hace ya tiempo, a ver si me pueden echar una mano.

Tengo muchas cintas VHS que estoy intentando pasar a DVD con una Pinnacle PCTV, pero muchas de ellas me están dando un problema a la hora de capturar.

La verdad es que no soy precisamente un experto en este tema y no sé muy bien cómo explicarlo...

En muchas ocasiones, cuando intento capturar de una cinta VHS, en el programa de Pinnacle veo como la imagen empieza a distorsionarse, aparecen rayas horizontales y a veces aparece una imagen de color verde. Una imagen "se mezcla" con la anterior, el vídeo va como a trompicones, hace como "parpadeos".. Cuando veo el vídeo capturado compruebo que no se ha capturado bien, la imagen se queda como "temblando" en un punto, el audio y el víde están desincronizados... Siento dar una explicación tan chapucera pero es que no sé cómo explicarlo.

Si sirve de algo, he subido un pequeño vídeo de ejemplo:

http://www.megaupload.com/es/?d=S87Q6LJ7

Esta es una imagen:



No es un problema de que la imagen se vea así en la cinta VHS. En la televisión lo estoy viendo mientras lo capturo y se ve sin problemas. En el programa de captura se ve bien también hasta que le doy al botón de grabar y empieza a capturar.

Algunas veces he conseguido solucionar el problema rebobinando completamente la cinta y poniéndola desde el principio. Ésto es un poco pesado, porque tengo que esperar hasta que la cinta llegue al momento en que empiza lo que quiero capturar, y a veces eso está casi al final de una cinta de 4 horas.

Otras veces ni eso me sirve. Parece que la grabación empieza bien pero de repente me empieza a dar este problema. 

El vídeo lo tengo conectado a la sintonizadora con un adaptador desde el euroconector a la entrada de vídeo compuesto de la tarjeta.

No sé si con un DVD grabador tendría los mismos problemas. Siempre he tenido la duda de si estos aparatos ofrecen mayor calidad de grabación o no. ¿Merece la pena un DVD grabador teniendo una sintonizadora en el PC, o la calidad es parecida?

También estaba pensando en cambiar la sintonizadora por otra con TDT. ¿Me podrías recomendar alguna que ofrezca una buena calidad a la hora de capturar de televisión y de VHS?

Muchas gracias.

NIK

Hola Ravendoc, parece problema de entrelazado, no uso Pinacle,  uso Vegas, mirate este enlace haber si te ayuda

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#2.4_V%EDdeo_entrelazado_campos_

Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

raul rueda

De tu explicación me parecen que pueden ser dos cosas y tal vez combinadas:
-Puede ser un problema de recursos de tu máquina: prueba primero capturar a baja resolución 352x288 (PAL) ó 352x240 (NTSC) y sin compresion o con un codec como DV ó HUFFYUV.
-Puede ser un problema de sincronismo, originado en la misma cinta, una falla de la videocasetera (mecanica o electronica), una falla en la placa, o una incompatibilidad entre la videocasetera y la placa. Haz las siguientes pruebas
-Ante todo, asegúrate que los cabezales de la Videocasetera estan limpios.
-Usando la misma conexión y el sintonizador de la videocasetera, trata de capturar una transmisión de TV ó videocable con los mismos parametros.
-Si estas capturando por RF prueba la conexión video-compuesto o S-Video (si es que las tienes disponibles) ó viceversa.
-Prueba grabar una cinta nueva en esa videocasetera y luego trata de capturar lo que grabaste.

XYROPE

Yo estoy pasando mis viejos VHS grabándolos con un dvd grabador y los resultados me son muy aceptables
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

DavidMC

Pues al igual que nuestro colega RAUL RUEDA... creo que se trata de varias cosas.
Una el entrelazado, que se aprecia en el fotograma.(esto no es problema)
Otra, que pierdes frames al capturar.
Y la puñetera Pinnacle pone el ultimo fotograma en pausa para disimular el fallo.
Digo esto.. por que hace unos años le paso a un alumno. con esa misma placa.
(y es que es una caca)
Al perder cuadros tienes luego el problema de perdida de sincronismo.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


DavidMC

Perdona no terminé...
¿por que pierde cuadros al capturar?
Puede ser por muchas causas, entre ellas la mala optimización del PC.
Lo defectuosas que se encuentran las cintas VHS.
Que los cabezales esten gastados ó sucios.
Que la cinta este un poco pegada y por lo tanto corre dura y lenta.
Etc, etc, etc.......
Que San Megabite nos proteja..

equus

Estoy con DavidMC y raul rueda. También soy usuario de una pinnacle pctv-pro. Fíjate si al capturar te muestra información de cuadros perdidos.

Una muy buena prueba a realizar es capturar una cinta VHS en muuuuuuuuuuuuy buen estado y de muuuuuuuucha calidad (como prueba o copia de respaldo personal, por supuesto). Si en esta no hay cuadros perdidos ni ese efecto de ghost, posiblemente será problema de la cinta en mal estado, cabezales sucios, ..... por desgracia también me pasa pero en una cinta grabada con cámara VHS (cintas mini vhs) y en modo LP.

Como indicación, mi equipo es un PIV 3,0 Ghz, 1 MB de ram y 3 discos duros (1 de ellos sólo para captura e inmaculadamente limpio siempre y conectado al segundo bus ide, distinto de donde conecto el disco de sistema).

No tengo mayores problemas al digitalizar con ella, para mis cintas vhs obtengo, digamos, la misma calidad original al ser visualizada la captura en mi TV de 25" analógico.

psiconet

Hola, hace muy poco ingrese a este foro y la verdad es que esta excelente, bueno este es mi pequeño aporte, aunque recien estoy haciendo mis primeros pasos en esto de la edicion de video.

En lugar de capturar con Studio proba con AMCapture o STOIK Capturer, casi no consumen recursos de la pc, tambien verifica en que norma y subnorma esta grabado tu VHS y cual tenes configurado en el prg de captura (PAL-N, B, etc o NTSC)

Suerte

mat_171

hola, no soy nuevo en el foro, soy nuevísimo, y tengo un problema que es que no logro que un video de vhs capturado se vea con la misma calidad original. La cuestión es que capturo con el "programita" iuvcr, tengo una pinnacle pci studio 500, en ntsc, en calidad 352X240 (ya que es inutil capturar en 720x480  debido a la "resolucion" del vhs que ronda mas o menos en los 300x480) sin compresión, es decir en avi. Después lo edito con el vegas 7.0d y le hago un render en mpeg2, a 720x480, vbr entre 8000 y 6000, y le hago menues con el dvd architect.

La cuestión es que el video sale muy bien, pero comprobando a la vez la salida del dvd y la de la videocasetera del mismo video, la segunda gana en definicion, claridad y no se ve "nublada" la imagen.

Lo que quiero es lograr exactamente la misma calidad (si, soy exigente) y quisiera saber si es que tendría que comprar una capturadora de 3000 u$d o qué?

Otra cosa, tengo un Pentium IV, 3.0ghz, 800 mhz de bus, ht, 64bits, 1gb de memoria y un solo disco de 250gb particionado en 40gb y el resto para la captura, y placa de video geforce 6200 tb 256 (una cagada, pero bue...)

Desde ya, gracias.

nij

Cita de: "mat_171"no logro que un video de vhs capturado se vea con la misma calidad original.
Siempre tendrás algo de pérdida a recomprimir de nuevo.
Citar(ya que es inutil capturar en 720x480  debido a la "resolucion" del vhs que ronda mas o menos en los 300x480)
¿Estás seguro de esta afirmación?
Citarsin compresión, es decir en avi.
Que sea AVI no significa que no esté comprimido. ¿Seguro que capturas sin compresión?
Citarrender en mpeg2, a 720x480, vbr entre 8000 y 6000,
¿Y el mínimo? ¿Una o dos pasadas? ¿Cuanto dura el vídeo?
Citarquiero es lograr exactamente la misma calidada misma calidad
Imposible, puedes logra la menor pérdida posible.
Citartendría que comprar una capturadora de 3000 u$d o qué?
Yo utilizo una de 300 y pico y va muy bién.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ravendoc

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Probaré lo que me habéis comentado a ver si hay suerte.

Me he dado cuenta que no dije en el primer mensaje que el ordenador que utilizo es un Pentium 4, 2 GHz, 512 MB RAM, Vídeo 64 MB.

Tampoco dije que capturo en formato MPEG2-DVD, 720x576, 6.00 Mbit/s, audio Wave...

La configuración de Vídeo del programa de Pinnacle la tengo así: Vídeo estandar PAL y Display 1 campo sólo.

Hace tiempo hice la prueba de capturar con VirtualDub en formato DivX y XviD y a baja resolución una cinta que me daba problemas en Pinnacle, y de esta forma también tengo problemas. VirtualDub indica que se empiezan a perder un montón de frames según va capturando.

La verdad es que no sé si el problema puede ser una mala configuración del ordenador. Es cierto que éste me ha dado y me sigue dando bastantes problemas, pero si esa fuese la causa, me pregunto si no me tendría que dar problemas con todas las cintas.

La mayoría de cintas VHS que tengo son TDK HS de 4 horas. No sé si serán buenas o malas.

Lo que sí he comprobado es que en algunas ocasiones, si grabo algo en la cinta pero no en el principio de esta, rebobino hasta el punto donde empieza la grabación que quiero capturar y empìezo a capturar me da este problema. Pero si rebobino la cinta al completo y la dejo en PLAY hasta que llegue al punto donde quiero capturar, a veces desaparece este problema. Esto me ha pasado alguna vez, aunque en muchas otras ocasiones (la mayoría) ni esto me ha servido.

Me da miedo que el problema pueda ser de las cintas, porque entonces no sé si puede haber solución.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

mat_171

Cita de: "nij"
Cita de: "mat_171"no logro que un video de vhs capturado se vea con la misma calidad original.
Siempre tendrás algo de pérdida a recomprimir de nuevo.
Ok, pero entonces como hacen los técnicos para pasar cintas de peliculas de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, y mediados de los 90, y que quede una calidad igual y hasta superior que el original?
Citar(ya que es inutil capturar en 720x480  debido a la "resolucion" del vhs que ronda mas o menos en los 300x480)
¿Estás seguro de esta afirmación?
Lo leí en otro foro http://facs.iespana.es/analog_ord.htm
Citarsin compresión, es decir en avi.
Que sea AVI no significa que no esté comprimido. ¿Seguro que capturas sin compresión?
Yes, sin ninguna compresión
Citarrender en mpeg2, a 720x480, vbr entre 8000 y 6000,
¿Y el mínimo? ¿Una o dos pasadas? ¿Cuanto dura el vídeo?
El minimo es de 192, creo que 1 pasada, entrelazado en "bends" y no "interpolado", "desde abajo primero", esto es cuando le hago el render, se captura sin entrelazado.
Citarquiero es lograr exactamente la misma calidada misma calidad
Imposible, puedes logra la menor pérdida posible.
Es lo que espero
Citartendría que comprar una capturadora de 3000 u$d o qué?
Yo utilizo una de 300 y pico y va muy bién.
Me costó poco más de 100 u$d en Argentina

Gracias

DavidMC

Amigo MAT_171..
Primero decirte que para hacer una buena captura analogica, necesitas una buena capturadora, ademas de poner bien los parametros.
Los parametros serian: Capturar 2 campos (entrelazado) que tu no lo haces asi.
Capturar a 720 x 576 para PAL(si , en el foro dicen que no) pero no todos opinamos igual.
Puesto que luego lo pasaras a tamaño DVD, para que capturar a menos..
Por ultimo pero no menos importante, al exportar a Mpeg2...
Si quieres calidad no seas tacaño con la compresion (yo siempre pongo 6000 CBR pero constante)
Por otro lado el equipo que tienes esta muy bien para realizar todo esto.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

nij

Cita de: "mat_171"pero entonces como hacen los técnicos para pasar cintas de peliculas de los años 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, y mediados de los 90, y que quede una calidad igual y hasta superior que el original?
Tu lo has dicho son técnicoS, en muy diversa materias, y sobre todo no utilizan un equipo casero para hacerlo ni un presupuesto parecido.
CitarEl minimo es de 192, creo que 1 pasada, entrelazado
Si vas a usar VBR, prueba con dos pasadas ajustando los parámetros en función del vídeo.
Y si capturas progresivo ¿por que comprimes en entrelazado?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mat_171

Desde ya muchísimas gracias por responderme tan rápido e intentar ayudarme a resolver esto.

Respecto a lo de capturar en 720x? (dependiendo la norma) he leído en bastantes foros que no es muy útil por el hecho de que el video analógico no posee esa "resolución", durante la captura se le "inventarán" pixeles que no existen, ocupando un espacio mucho mayor y hasta haciéndolo perder calidad.
He probado distintos tipos de capturas a diferentes resoluciones y la que mejores resultados me dio fue capturar en 352X240, sin compresión, sin entrelazado, pero una vez que lo edito y le hago el render, lo entrelazo, ya que lo deseo visualizar en una tv. Es este el motivo por el cual lo entrelazo al final. Cuando capturo a 720x480, ademas de que lo tengo que hacer con compresión dv, porque no me da para grabar más de 1h 15m sin compresión, sin entrelazado, cuando lo exporto con los mismos seteos que en el anterior video, el resultado en la pantalla grande denota que parecería que el de la cámara "tiene parkinson", es decir que se "mueve" la pantalla, y ante los movimientos, no son claras las transiciones.

No se si me logro hacer entender, pero si como dijeron es cuestion de lograr la menor pérdida de calidad, los molestaré con mis preguntas jajaja.

De nuevo, no más que decir muchas gracias por responderme pese a ser insistente y "novato" en el foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk