PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 01:36:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primer paso. Que tarjeta comprar

Iniciado por jemacafe, 14 de Marzo de 2003, 17:47:20

Tema anterior - Siguiente tema

jemacafe

Despues de leer (no estudiar) los manuales, de hablar con amigos, a empezar también de novato:

Tengo una cámara analogica  y una zoltrix con la que logre hacer un trocito en VCD de prueba( 2 min) para ver en DVD de salon (fatal, pero te alegras de que se vea): Conclusion cambiar de tarjeta y mas potencia al ordenador.
 
Acabo de pedir  512 mb DDR y un HD de 80 una gigabite 7VAXP ultra y un Athlon 2200. (que pasta 512 euros, buff)

A continuación que tarjetas recomendais en relacion calidad/precio:
-Pinnacle DC10 plus (analogica ) Hablais muy bien de ella  :D
-Pinnacle Studio Deluxe (analogica y digital)
-Haupauge WinTv-PVR-PCI (analogica y digital)
-Marvel G450-TV  (creo que es tarjeta de video + capturadora)

xvcd

Las tarjetas "capturadoras" que son además sintonizadoras de TV son, como dice Videoed en otro post, "distintos perros con los mismos collares", porque todas están basadas en el Chipt Conexant BT8xx, de manera que no hay demasiada diferencia entre ellas. En mi caso, estoy capturando desde un vídeo VHS al ordenador y luego pasándolo a XVCD y uso para ello una tarjeta Avermedia EZCapture que me costó 39 € y la calidad es más que buena. Si quieres algo profesional no te sé decir, pero para un uso particular, no hace falta más. Además, el problema de la calidad estoy seguro que no es a causa de la tarjeta capturadora que tienes, sino de baja calidad de captura y, sobre todo, de la compresión a VCD, que da unos resultados entre malos y pésimos. Yo comprimo a 1400 Kb/s (no a 1150 Kb/s del VCD) y a 160 Kb/s el audio y se ven y oyen muy bien.
En cuanto a las capturas, uso VirtualDub, a resolución 352x288, y el códec YUV2, lo que me deja unos avi muy apañaditos (sobre 12 GB para dos horas) y una calidad más que buena para comprimir con TMPGEnc. Por cierto, ¿con qué has comprimido?
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Como dice xvcd quizás con tu zoltrix tengas suficientes. No tengo datos sobre esa tarjeta, de modo que nopodría decirte sus "capacidades" pero podrías incluso tener suficiente sin tener que cambiar. Con que capture a 352x288 en YUY2 ya podrás tener vídeos "apañaditos", que dice xvcd

Vereis.., hace dos años me compre una Pinnacle Studio MP10 externa que se conecta al puerto de la impresora y realmente, solo me ha dado dolores de cabeza.
Me capturaba en .m1v con 352x288 de resolucion con el que podias hacer un VCD que se veia fatal en el DVD salon.
Aparte de consumir muchos recursos del ordenador (en mi caso un PIII A 450 Mhz), el programa de edicion "pesaba" una barbaridad.
Me llamó la atencion lo que decia que podia hacer la Hauppauge Wintv Pvr Pci .., sintonizadora de tv, etc.., y lo mejor que podia capturar por hadware en mpeg2. Me la compré hace poco y  ésta solo me ha dado alegrias.
Lo que me extraña es que se hable tan poco de ella en los foros. Es posible que seal algo carilla tal vez(creo que se puede encontrar por los 250 euros), pero puede grabar desde fuentes analogicas (con s-video y fbas), a 2 mb/s, a pantalla completa y a media pantalla, a 4, 6 , 8, y 12 mb/s a pantalla completa cbr y vbr.
Si puedes marcar la casilla DMA del disco duro en Windows , no consume absolutamente ningun recurso de la CPU, ahora bien, si no la puedes marcar , solo te deja capturar a 4 mb/s pero aun así , es de una calidad fantastica sobre todo si  la señal de entrada es limpia (de via digital por ejemplo es fabuloso el dvd que sale).
Como deja el archivo en mpeg2 , esta listo para quemar en el dvd, por ejemplo con Ulead Movie Factory que es bastante rapido. En lo unico que tarda un poquillo es en multiplexar el video/audio, pero es un ratillo solo.

Los pocos defectos que le veo son : que viene pelada de software(aunque no le hace mucha falta realmente), y la grabacion en formato SVCD mete unos pixelazos cuando  hay mucho movimiento impresionantes , pero las peliculas que no tienen demasiada luminosidad , se ven estupendamente, muchisimo mejor que en VHS.

Por cierto , hay una cosa que no entiendo muy bien: si quieres grabar un DVD en el video VHS , no te deja por el macrovision, pero las capturadoras éstas se saltan la protección a la torera.
Otra cosa, me he dado cuenta de que da mejores resultados capturar en mpeg2 a 4 mb/s un DVD original , que sacar los archivos .vob de un DVD 9 y transcodificarlos para que quepan en uno de 5.

A mi me parece que esta tarjeta tiene una muy buena relacion calidad precio. He visto por ahí lo que hace una equivalente como la Pinnacle PCTV Pro por ejemplo, y estas muy limitado en la captura si  la cpu no tiene mucha potencia.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk