PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 16:58:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle PCTV Pro

Iniciado por Fela, 26 de Septiembre de 2003, 06:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

DINOSEVD

¡HOLA! A TODOS, soy un nuevo usuario, de hecho esta es la primera oportunidad que tengo de participar en un foro, he leido sobre las ventajas y desventajas acerca de la tarjeta capturadora PCTV PRO, yo tambien la poseo y la utilizo para capturar video VHS a mi pc, por medio del software STUDIO PLUS, donde tambien edito, y finalmente grabo a DVD, teniendo resultados bastantes aceptables, pero cuando grabo a VCD la resolución deja mucho que desear.

PARENTESIS: soy diseñador gráfico y mi trabajo siempre ha sido el mundo de la imprenta. pero mi pasatiempo era hasta hace poco la edición de video, y digo "hasta hace poco", porque ahora lo estoy comenzando a hacer de manera comercial, primero para amigos y conocidos, luego ya he extendiendo en mi oficina el servicio de: "EDICION Y GRABACION DE TODO TIPO DE VIDEOS A DVD".
Volviendo al asunto, es como mencione antes para crear VCD no quedo sastifecho con los resultados y peor el cliente, por eso siempre les recomiendo que mejor pasen sus videos al formato de DVD.

CUANDO TRASPASO "CAPTURO" video desde mi camara digital 8 por medio del puerto FIREWIRE al pc los resultados son muchos mejores, por eso es que ultimamente estaba pensando en comprar un hardware el: MOVIEBOX DELUXE de pinnacle, con salida dv, para asi convertir la señal analogica de los videos VHS o HI8 a señal digital, y de ahi pasar ya la señal digital al PC por medio de FIREWIRE.

La gran pregunta es: ¿puedo mejorar en algo la calidad de los videos y tener clientes contentos, ó haría un gasto en vano y me quedo no más con mi tarjeta PCTV PRO?

Agradezco de antemano sus ayudas y comprensión.
P.D. mi equipo es una pentiun 4 a 1.80 GHz. con motherboard intel 845 GLLY con video incluido con 1 GB de RAM discos duros
de 80 (sistema) y dos de 120GB (captura)

p_128

MUY BUENAS.  
ESTE ES MI PRIMER POST

LLEVO VARIOS DIAS VOLVIENDOME LOCO CON LA CAPTURA DE VIDEO VHS.

TENGO UN P-4 A 1.5 GH, 512 DE RAM, DOS DISCOS DUROS, PERFECTAMENTE DESFRAGMENTADOS Y HE HECHO TODO LO QUE RECOMENDAIS PARA REALIZAR CAPTURA ANALOGICA. TAMBIEN CAPTURO CON UNA PINNACLE PCTVPRO Y EL SONIDO CON TARJETA INDEPENDIENTE.
EL PROBLEMA ES QUE AL CABO DE 10 MINUTOS APROX DE CAPTURA, EL SONIDO EMPIEZA A DAR FALLOS. EL VIDEO SE CAPTURA PERFECTAMENTE Y EN CAMBIO EL SONIDO COMIENZA A IR A SALTOS. LO HE REPETIDO VARIAS VECES, CON DIFERENTES CONFIGURACIONES Y SIEMPRE PASA IGUAL, COMENZANDO LOS PROBLEMAS EN EL MISMO PUNTO.
AGRADEZCO ALGUNA ORIENTACION

Leoncio

DINOSEVD, no creo que ganes en calidad haciendo lo que propones. A lo mucho, te quedaría igual que el VHS. Yo tengo una PC y sabiéndola utilizar puedes capturar VHS sin perder calidad.

DINOSEVD

Gracias LEONCIO, estuve a punto entonces de hacer un gasto innecesario, ya he capturado y editado varias cintas vhs a DVD, antes de presentar esta cuestion, y en algunos casos he conseguido mantener la misma calidad que la cinta original ;D

DINOSEVD

hola P-128,  yo tambien capturo, y bastante cintas VHS por medio de la tarjeta PCTV PRO y el audio de manera independiente, a traves de una tarjeta creative a la entrada line, PERO LO HAGO SIEMPRE A TRAVEZ DEL SOFTWARE STUDIO de pinnacle, y nunca he tenido problemas, te recomiendo que revises si la tarjeta de audio es compatible con la PCTV PRO, y prueba capturar solo audio, para ver si no es un fallo en la tarjeta.

PUBLICIDAD


p_128

MUCHAS GRACIAS DINOSEV

PROBARE LO QUE ME DICES

YA TE COMENTARE LOS RESULTADOS

uvece

Aquí va mi experiencia, con lo cual contesto a alguna cuestión, y a la vez me permito hacer alguna pregunta sobre esta tarjeta :
Puedo capturar en cualquier formato con el software original. Normalmente lo hago en MPGE2 porque si capturo en DV me desincroniza el audio. Si lo hago con otros programas ej virtual dub, iuVCR, también se me desincroniza el audio, así que me veo obligado a capturar con el software original y en MPGE2. No sé si capturando en DV, el producto final tendría más calidad. ¿Es normal que en MPGE2 no se desincronice y si en DV?.  
¿Cómo debo configurar el Diplay? 2campos entrelazados, 2 campos sin entrlazar, 1 campo sólo.
Capturo de una videocamara analógica para hacer DVD.
Gracias por vuestras respuestas.
Homines dum docent discunt

Leoncio

Hola!

Sobre la desincronización del audio se puede deber a muuuuuuuuchos factores. Lee acá:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

El Display yo lo pongo como 2 campos sin entrelazar, realmente no afecta a la captura porque solamente es como dices, el "display". Si quieres salir de dudas, haz una captura de unos cuantos segudos usando cada opción del display y ve si hay diferencias.

Si estás capturando en mpg2 y te satisface el resultado (y no vas a editar luego), pues ¿Porqué no sigues capturando en mpg2?

uvece

#53
Gracias Leoncio por tu pronta respuesta, lo que no entiendo es cuando dices: "y no vas a editar luego (...)", yo edito lo capturado en mpg2 luego con el Studio 9, ¿no debería hacerlo así?.
Gracias a gente como tú,que os prodigáis en respuestas por todo el foro, estoy empezando a aprender algo.Saludos amigo.
Homines dum docent discunt

randymix

#54
Hola amigos, en mi primer post ( espero no sea el último ), les quiero comentar que yo poseo la pctv pro, con un AMD Semprom 2400+, 512 ddr ram, 40 gb sistema 7200, 80 Gb captura 7200, kt7v.... y hasta el momento no he tenido ni un solo problema.
Puedo capturar con el software original, o con vegas 5, y la verdad trabaja a la perfección.
La he utilizado con 98se, winme, y xp, que es con lo que me quedé después de que los programas buenos en su mayoría están ahora diseñados para xp.... pues que me queda... ;)
Estos son mis principios...... si no le gustan tengo otros !!!

p_128

ESTE MENSAJE ES PARA DINOSEVD Y PARA TODO AQUEL QUE LE SIRVA.

ES REFERENTE A MIS PROBLEMAS DE CAPTURA VHS A TRAVÉS DE LA PCTVPRO, EN EL QUE ME DABA PROBLEMAS EL AUDIO.

FINALMENTE Y DESPUES DE COMPROBAR LA TARJETA DE SONIDO HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA CAMBIANDO EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE F32 A NTFS. EN ALGUNA PARTE DEL MANUAL DE CAPTURA LEÍ QUE ERA RECOMENDABLE CAPTURAR CON XP Y CON SISTEMA DE ARCHIVOS EN NTFS. LO CAMBIE Y TODO OK, DE MOMENTO.

DINOSEVD

me alegro por ti  "p-128", pero hubieras comenzado por ahi (sistema operativo y tipo de archivo del disco duro) cuando planteaste tu pregunta. la captura y edicion de video exige muchos requisitos del sistema.

Annubis

Si sirve mi modesta opinion, dire que capturo con la pctv pro y me va fenomenal.
Os comento.
equipo:
amd 2200+ 512 ram ddr333, gforce 440 64 megas hdd 80 gbs

No uso los drivers de la pctv sino unos universales que me permiten capturar a 720x576 usando el virtualdub un codec llamado mainconcept dv. Capturo sin perdida (bueno 1 fotograma cada 6000) de vhs o de la tele usando video compuesto. el resultado de la captura es formato dv(avi) a razon de 12 gigas por cada hora capturada y no tengo problemas de sincronizacion.

A la hora de ocmprimir es otra historia auqnue en formato xvid o divx me quedan bastante bien.

ESpero que haya servido.

salu2

Tengo un problema con las resoluciones, quiero pasar unos VHS a DVD, mi idea es capturar en resuluciones mayores a 640 x 480...

El problema está cuando intento capturar a mas de 352 x 288, ya que cuando se produce algún movimiento, en los bordes de las figuras se crean una serie de líneas.

Estoy digitalizando unos videos de batman en dibujos animados muy antiguos y los contornos cuando hay algún movimiento se distorsionan en lineas horizontales.

Por qué ocurre esto? y como puedo solucionarlo?

Si libero la compresión en MPEG2 ($$$) me dejará capturar en grandes resoluciones sin problemas??

Annubis

Amigo HTTP4O4, en primer lugar te dire lo que dicen por aqui muchas veces, leete los manuales ;).
Te comentare, segun mi modestos conocimientos, que puede ser problema del entrelazado cuando te refieres a lo movimientos en lineas horizontales.

Te habia escrito de que va eso, pero por si alguien me dice que para hablar de lo que nose mejor me calle para no liar.
Yo te comento que capturo a 720x576, en avi de señal proveniente de vhs. Luego lo edito con el virtualdub para comprimir en divx y le aplico un filtro de desentrelazado para evitar lo que comentas.
Quiza al mpg2 tambien haya que aplicarle un desentrelazado, aunque tampoco dices como capturas y con que programa capturas.

Espero que te haya servido de algo mi modesta experiencia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk