PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 04:24:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle PCTV Pro

Iniciado por Fela, 26 de Septiembre de 2003, 06:23:09

Tema anterior - Siguiente tema

Tony

Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maikel

Información del fabricante
AVerDVD EZ Maker

Características
Convierta vídeo analógico a vídeo digital:
Capture vídeo desde su cámara analógica o VCR/VHS a un CD, DVD, o PC
Guarde películas analógica caseras a formato digital
Posibilidad de edición de DVD:
En un simple paso, transforme video analógico de cualquier aparato a DVDs o CDs
Permite importar DV, AVI, QuickTime y ficheros MPEG directamente en la aplicación
Grabación de vídeo en tiempo real
Permite DVD+VR (Video Recording)
Edite escenas grabadas de vídeo originales en DVDs
Soporta formato miniDVD
Soporta todo tipo de formatos DVD
Escribe formato DVD a medio optico: CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+RW, DVD+R
Escribe formato VCD a HD, CD-R, CD-RW
Tres opciones de calidad de video (Bajo, Medio, Alto)
Grabe DVD o VCD a CDs
Grabe DVD a DVDs
Soporta selección de entrada de audio
Visualize videos capturados en reproductores DVD
Funciones de edición de vídeo básicas:
Audio superpuesto en los cortos de video (MP3 o .wav )
Añade títulos y efectos de transición
Cree sus propios fondos para la página principal del menú del DVD
Creación de menús automáticos para un rápido y fácil acceso a el contenido del vídeo
Imagenes en miniatura creadas automáticamente para cada capítulo
Menús y títulos en miniatura son editables
Conversión autom´ica NTSC/PAL
Captura a resolución de pantalla completa (Hasta 720 x 576 en PAL/MPEG2)
Soporta diferentes lenguajes, incluyendo Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Holandes, Español, Japonés, Chino tradicional/simplificado y Coreano
Compatible con todos los DV, cámaras miniDV, VHS/VCR y cámaras analógicas
 
Especificaciones
Señal de entrada:
Entrada S-Video
Entrada de vídeo compuesto
Dimensiones:
11.99 x 12.09 x 0.58 cms
Peso:
46 gms
Garantía:
Un año en piezas y mano de obra
Cumple:
FCC Clase B, CE
 
Formatos de Grabación
Formato DVD
MPEG2: tres calidades, 2Mbps, 4 Mbps y 8 Mbps a 720x480 (NTSC) y 720x576 (PAL)
PCM Audio 48KHz/16 bits 2 canales
Formato VCD
Vídeo MPEG-1, 1152 kbps
Audio MPEG-1 Layer 2, 224 kbps


Para la PCTVPro, xvcd posteó más atrás.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Por favor, todos los interesados en capturar con una sintonizadora (Pinnacle PCTV y simlares) que lean esto:

https://videoedicion.org//manuales/c ... aptura.htm

La desincronización, dependiendo de la fuente de captura, es INEVITABLE con estas tarjetas y, creedme, he capturado de TODO con mi PCTV. Si capturáis de la tele o de una videocámara, el problema no es muy agudo, pero si la captura viene de un reproductor del 86 con cintas compradas en el '92... Mucho me temo que os quedáis sin capturar.

Las cintas de vídeo tienen 3 pistas: vídeo, audio y sincronía. Si esta última no está en buen estado, o si el vídeo no la lee correctamente, la tarjeta se  hace un lío y no sincroniza bien audio/vídeo. Otras tarjetas de edición más profesionales no son tan sensibles al respecto, pero es el talón de Aquiles de las sintonizadoras baratas

fjma

Tengo una PCTV y cuando capturo desde cualquier fuente no tengo problemas, excepto cuando lo hago desde VHS (cinta de video casero total, no hay anti-copia), el problema es que en lugar de capturar a 25 fps lo hace a menos de 15 fps. Lo he probado desde el software original de la tarjeta, desde iuVCR, MovieMaker, VirtualDub... todo inutil. Sólo sucede si la fuente de la captura es el reproductor de VHS, desde la camara de vídeo analógica funciona perfectamente.
Mi ordenata es un P4 2,4  1Gb RAM  80Gb HD 7200

Por favor si algien me puede endender las luces, lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo a todos

Ramón Cutanda

Ya sé que el hilo es muy largo y hay demasiadas cosas por leer, pero POR FAVOR, léete MI MENSAJE ANTERIOR. Sólo eso... el que hay justo ENCIMA del tuyo,

PUBLICIDAD


fecastro

Hola a todos.Tengo la tarjeta pinnacle PCTV y quisiera capturar desde mi video VHS, pero cada vez que lo intento , no me lo detecta.El resto de canales de la tele si me los coge y los puedo ver, pero al poner la cinta de video no veo nada.¿Como tengo que configurar la tarjeta y tengo que enchufar el video a traves del cable de la antena o a través de la entrada de S-Video? Agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias.

maikel

¿ Estás seguro que el conector s-vídeo de tu reproductor vhs es de salida ?, ¿no será de entrada?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fecastro

El video como tal no tiene salida de S video, lo que hago es utilizar un cable  modificado de S-Video a rca y ese cable lo enchufo a un euroconector especial y a su vez eso lo enchufo en el reproductor de video.El otro extremo lo coloco a la tarjeta sintonizadora.De todas formas,¿puedo capturar desde el cable coaxial de la antena que sale del video? Gracias

Zeros

#23
Venden unos cables muy monos, Euroconector====RCAs/SVIDEO (3 rca´s de entrada, 3 de salida y en ocasiones 1 svideo de entrada y 1 de salida)

Con eso seguro que capturas bien  8)
https://videoedicion.org//manuales/c ... salida.htm
"May the FOURCC be with you..."

Annubis

Todavia estoy dando vueltas a las capturas con la pctv que tengo.
A ver si me orientais un poco añadiendo lo que he leido sobre ella y sobre los manuales de captura.

He formateado el pc (amd2200+) le he creado una particion ntfs para las capturas de 20 gigas. Hasta ahi vale. Le he metido los ultimos drivers de la pctv e incluso el parche. Bien, el problema es que desde el vision no me deja elegir ninguna de las opciones para grabar, tales como dvd, vcd, svcd, aparecen desactivadas. en compresion solol esta mpg1 avi y miro. Existe algun problema con algo? tengo windows xp. La entrada a la tarjeta es por video compuesto desde vhs.

Una ayudita please.

Leoncio

Yo igual tengo una PCTVPRO y no me ha dado problemas. No entiendo cual es tu problema. Primero hablas de que no te permite capturar por la entrada de s-video y luego que solo puedes capturar en 3 formatos de compresión.

¿Podrías explicar bien tu problema?

Annubis

Gracias por contestar.
No he dicho que no pueda capturar por el s-video, sino que el video vhs lo tengo conectado a la entrada de video compuesto. Sobre que no me deja el propio programa vision de la pinnacle capturar porque no me deja seleccionar nada, pero si me deja solamente porque lo tenga predeterminado (?) en 352x288.

misterios de la pctv?

salu2

maikel

#27
No hay problemas en capturar a 352x288

Mírate esto:
https://videoedicion.org/manuales/terminologia.htm#1.+Tama%F1o+del+v%EDdeo

y también el manual que recomendó Videoed hace unos mensajes.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Annubis

Gracias. Estuve leyendo y releyendo los manuales y se que, en principio y con una pctv, puedo capturar con el virtualdub a 352x288 en modo YUV2 sin comprimir a 25 fps. El problema surge con el archivo resultante de unos 30 gbs, segun veo en los manuales, que no hay narices de poder editarlo con ningun programa para cortar, por ejemplo, trozos que no me interesan (anuncios).
En otro post comente que habia capturado un vhs y me dio como resultado un avi de 17 gbs y no tuve narices de abrirlo con nada porque no me dejaba, ni con el temgenc ni con otros.

El problema que estaba posteando aqui era que el programa que viene con la pinnacle no me deja elegir el formato de grabacion, y tambien me ha desaparecido el timeshift, que sera una chorrada, pero tampoco esta. Si alguno ha instalado los ultimos programas del vision de la pinnacle y les funcione bien, lo comente a ver si esproblema mio o de la tarjeta, que tiene 2 años.

Perdonad la pesadez pero uno se desespera solo porque tampoco me han contestado los de la pinnacle.

gracias

Ramón Cutanda

Citaro hay narices de poder editarlo con ningun programa para cortar, por ejemplo, trozos que no me interesan (anuncios)

Usa VirtualDub, es muy sencillo. Consulta el manual:

https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm

CitarEn otro post comente que habia capturado un vhs y me dio como resultado un avi de 17 gbs y no tuve narices de abrirlo con nada porque no me dejaba, ni con el temgenc ni con otros.

Revisa el formato EXACTO que usaste para la captura, así como los codecs que tengas instalados. Con respecto a TMPGENc revisa este hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1249

CitarEl problema que estaba posteando aqui era que el programa que viene con la pinnacle no me deja elegir el formato de grabacion, y tambien me ha desaparecido el timeshift, que sera una chorrada, pero tampoco esta

Esas funciones están deshabilitadas o son de prueba. Pinnacle lo hace así para que "piques", te guste y compres la versión completa del programa

CitarPerdonad la pesadez pero uno se desespera solo porque tampoco me han contestado los de la pinnacle.

Y yo lamento la pesadez en contestar, pero es que llegados a ciertas alturas es imposible estar al tanto de todo. Para bien o para mal videoedicion.org es más grande cada día y uno se hace mayor para ciertas cosas...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk