PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 12:10:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle Blanco y Negro Problema de normas

Iniciado por Ikro, 20 de Julio de 2006, 03:47:34

Tema anterior - Siguiente tema

Ikro

Hace tiempo que me compre una placa digitalizadora pinnacle. Cuando la empece a utilizar me di cuenta rapidamente que algo andaba mal ya que me capturaba en blanco y negro los programas de la TV. La solucion a esto fue la compra de un TRANSCODER para convertir la norma a Pal/N (utilizada en Argentina) ya que la maquina solo capturaba en Pal/B(norma utilizada en otros paises).
Ahora observo que en algunos videos VHS que recibo tengo el mismo problema (pero estoy seguro que no es el problema de norma pal) sino otro.
Lo extraño es que cuando coloco la video casetera al televisor el video se ve bien pero al colocarlo directamente a la computadora (o con el transcoder puesto) la imagen se pone en blanco y negro.
Supongo q los cassetes fueron grabados con la norma NTSC pero diferente a la que captura la placa.
Sera eso?....

Doris

Hola Ikro. ¿Te fijaste si la configuración de la placa está en NTSC?  Si la última captura la hiciste en esa norma, quizás te quedó en PAL. Generalemente en NTSC no hay problemas. Y yo no utilizo el transcoder si capturo NTSC. Además no hay variantes en NTSC como si las hay en PAL.
Es un tanto rarito esto. En cuanto a verlo en el TV y la video está bien, porque automáticamente te reproducen tanto PAL como NTSC. El problema es sólo la capturadora, HAY QUE DECIRLE TODO.
Revisalo, porque viste como son estas cosas....un solo click y se soluciona......o un solo click y se viene el mundo abajo.  :confundido: :confundido:

Saludos A TODOS!!!!

Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ikro

Doris muchas gracias por tu respuesta me saco la dudas sobre el tema de la norma NTSC (que no tiene variantes como la pal).
 Con respecto a lo del software que me comentas, es muy poco probable porque sinceramente meti manos en todos lados (pero siempre existe esa pequeña posibilidad...jajaja). Ademas no es la primera vez que me sucede, me sucedio lo mismo con un cassette VHS que tenia una filmacion casera. Asi que supongo que lo que puede ser es que (ya que me sacaste la duda de lo de NTSC) las maquinas que se hayan utilizado para hacer los videos provengan de Brasil (pal/m), reino unido (pal/i) y ya que mi transcoder solo transforma de pal/b a pal/n y pal/n a pal/b me esta dando este problema.
 Te agradezco tu respuesta anterior. Voy hacer caso a lo que me dijiste de revisar nuevamente el software pero sinceramente ya me fije varias veces.
 Me voy a seguir fijando si encuentro algo te informo.
 Saludos.

Doris

Hola Ikro. Lo mejor sería saber de ante mano con que norma te filman y eso te solucionarà muchos problemas.
Exactamente ¿qué capturadora Pinnacle tenés?


Saludos A TODOS!!!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ikro

Doris:
 Tengo una PINNACLE STUDIO 9 DC10 AVDV y si tenes razon, tendria que preguntar a mis amigos con que normas vienen los videos que me traen pero te inmaginaras que le estaria haciendo una pregunta fuera de toda razon para ellos.. ja.
 Suerte.

PUBLICIDAD


Doris

Ikro: la capturadora es igual que la mía asique problemas no deberíamos tener. Captura ambas normas. Lo pudiste solucionar?
Saludos A TODOS , Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ikro

Doris se me paso por alto mostrarte la consulta que le hice al soporte de pinnacle.
Leela y a lo mejor saquemos una conclusion entre los dos.

De: 
Responder a:  gastonchapa@hotmail.com
Asunto:  Problemas de norma [Incidente: 060718-000188]

Serie de discusión
 Respuesta (Alonso) 07/18/2006 09:30 
Estimado Cliente,

Muchas Gracias por contactarse con el Servicio de Atención y Soporte al cliente .

Como le informe por e-mail usted necesita un transcodificador para cambiar la norma NTSC-M, que es la norma de Japan, para la Norma NTSC, que es la norma que su tarjeta y software capturan.

Atentamente ,

Servicio de Atención y Soporte al cliente
 Cliente (Gaston Chapa) 07/17/2006 21:59 
Buenos dias! Soy de Argentina Explicare brevemente mi problema.
La placa Pinnacle posee una norma diferente (pal/b)a la utilizada en el pais (pal/n) Despues de aseorarme bien compre un TRANSCODER para cambiar la norma. No tengo problemas con la norma pal. Pero se me sucita un problema cuando trato de ver cassettes grabado en NTSC por filmadora japonesa no me permite ver en color a pantalla completa.
Agradeceria enormemente que me digan que problema de norma estoy teniendo y si necesito comprar otro aparato como el transcoder.

Espero que veas esto y me comentes tu opinion
Suerte!!!

Pakoluke

Por lo visto el NTSC tambien tiene variantes ;D ;D
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Doris

UFFFFFFFFF....como complican las cosas. No tenía idea que NTSC también tenía variantes. DE CASUALIDAD la cinta que yo use (mejor dicho la filmadora) corresponde justo a la variante NTSC porque yo nunca tuve problemas con esta norma, caso contrario con PAl. ASique.....comprando un transcodificador..... :( :( :(

Te consulto .....¿tuviste alguna vez probelmas con el audio? El tema ese de estereo, mono...etc....¿Te captura bien en estereo o te deja un canal vacío?

Saluditos A TODOS!!!!!!!!

Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Eqi

Les dejo este Link. Es exelente y aclara muchas dudas respecto a las normas.

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

P.D: La verda que Wikipedia se merece un aplauso, solo en esta semana me ayudó unas 10 veces. ¡Increible!
La muerte está siempre al acecho; en todo momento, tras cada milésima de segundo: ¿Quién te garantiza que tu próximo pestañeo no va a ser el último?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk