PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:07:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pierdo calidad?

Iniciado por maelstroom, 12 de Julio de 2008, 16:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

Espero que este subforo sea el sitio adecuado para esta consulta:

grabo con una canon xha1 en calidad DV a 50i y salida comp 576i (para enlazar con otras grabaciones en DV) capturo con sony vegas y veo que la calidad no es tan grande como dicen, en cuanto la camara hace un barrido un poquito rapido se ve estela haciendose borrosa la imagen y parando el fotograma se ve hasta cuadruplicada la imagen fastidiando el montaje que en cuanto es algo movido se ve mal con saltitos y borroso.
el video es este:

http://es.youtube.com/watch?v=J2Jy2dBZInE

ante todo deciros que soy un supernobato, creo que es el 5º video que monto.
en nvegas lo editi y guardo en PAL DV  lurgo lo paso a mpg2 (vob dvd) con procoder 3 y presentaba los fallos arriba citados, mire por si acaso el fichero original (pal DV) sin editar por si la cagada estaba en la edición pero ya arrastraba ese problema.
coloco un fotograma del seg 1.52 como se ve volcado al pc.
reproduciendo de la camara a TV, ese mismo fotograma en pausa y fotograma a fotograma se ve sin esa duplicación, algo borroso si OK (se entiende)


por si acaso lo capture otra vez desde la cinta en DV sin comp. y seguia parecido.
sin embargo en el visor de la camara lo veia perfecto, incluso conectando la camara a una salida por el triple cable de siempre se ve de maravilla.
me estare equibocando en algo??
agradeceria consejos y como no criticas sobre el video a ver si aprendo algo

kino32al

lo siento no tengo ni pajolera....(no soy de capturar todo lo hago en digital)
pero respecto al video...  
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

esto tambien es en digital, graba en cinta DV digital y lo pasa a PC.
antes tenia otra pequeñita una sony que grababa directamente en disco pero muchos se estropeaban y perdia toda la grabación, en cinta miniDV nun falla la cinta, como mucho pierdes algunos fotogramas.
 
el video es industrial, exibición de un astillero sobre el buque, maniobrabilidad, maquinaria de cubierta, interiores motores etc etc.

kino32al

pos no sabria k decirte..eso tmb me pasa ami...

en la pantalla de la cam n ose aprecia pero y ocreok es osiempre pasa...no??
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

  esto del video parece algo mas complicadillo que la fotografia, espero que con el tiempo se haga la luz  .
a ver si entra alguien que nos pueda asegurar esto (eso es asi).
lo que me extraña es que reproduciendo desde la camara a la TV por el cable tripli  de salida de mas calidad que del cable de PC ???

PUBLICIDAD


landidiego

Mira, si generas el video para ver en un DVD (exportas a mpge-2), no te dará ese problema.
La forma en que lo soluciones yo, para verlo en PC y subirlo a internet y que quede bien es exportar desde vegas a:

Tipo Main Concept AVC/AAC (mp4)
Plantilla elijes la predeterminada y vas a personalizar.
En la pestaña de video elijes el tamaño del fotograma (para pc e internet elijo 640*480 NTSC)
Orden de campos Escaneo Progresivo
Velocidad de Bit constante 4000.

En pc usa el Quick Time para reproducirlo.

Prueba y veras que se te soluciona y te da una muy buena calidad.

maelstroom

Cita de: "landidiego"Mira, si generas el video para ver en un DVD (exportas a mpge-2
el video que edito, se vera en muchos sitios, incluso en pasises no tan desarrollados como Europa Norte de Africa, Sudamerica etc.(los comerciales trabajan lejos)
por eso lo monto en DVD que es un gran estandar  como pone por arriba el problema de la nitidez lo arrastro desde la captura y probe muchos formatos (mp2, vob, etc)
Landidiego.-(un saludo) supongo que al decir exportas a mpg-2 quieres decir renderiza ¿no? (es lo que hago)
por eso pregunto si no tendre bien configurada la camara, como puede ser que de camara a TV se vea bien y de camara a PC pierda un monton ???

landidiego

¿Pero la imagen mal, la ves luego de haber creado el DVD y reproduciendolo en la TV?, o la ves mal en el PC

No no debería perder de cámara a PC, lo que tendrás  mal configurado son los parámetros del render. Dime si el DVD en la TV también lo ves mal.

maelstroom

veo mal metiendo el disco DVD al reproductor y en pantalla de la tele en cuanto la imagen es un poco rapida se pone algo mas borrosa de lo normal y ademas parece que da saltos como si seria de 15 fps (que no es asi), creo que tampoco es de la producción porque el fichero segun lo captura de la cinta tanto con Vegas como desde windows media maker ya presenta ese escalonamiento e imagen fantasma como el fotograma que pongo mas arriba.
sin embargo en el visor se ve bien y como decia de camara a TV tambien es OK.
la camara la tengo a 50i y 576i para grabar,
en config señal (salida supongo)
salida comp 576i
av-DV...DESC
tampoco entiendo mucho de tanto botoncito, y algunas veces no se ni que son (aunque repase el manual).
en salida comp tiene opcion de 576i o bien 1080i/576i .................y eso que heee.
 
mrjoraria todo esto grabando en HD aunque luego edite  y de salida DV??
 
menudo lio tengo

landidiego

¿Las características del video capturado (click derecho sobre el mismo propiedades, pestaña medios), coincides con la de tui proyecto y tu render. (orden da campos, norma, relacion de aspecto).?

Respecto a la configuracion de la camara no se, pero pasaete por el post de video camaras a ver si encuentras algo. https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=1.0

¿Probaste usar el buscador del foro con tu modelo de camara?

maelstroom

probare
gracias landidiego

maelstroom

curioso:
el video que capturo con ese problema que cito, lo abro con el procoder3 entra como avi DV sin comp y le paso el filtro de pulldown todo arreglado (parece) lo renderizo desde el mismo procoder con ese filtro pasado como formato DV cam para perder la menos calidad posible.
se ve perfecto, que realiza ese filtro, tiene que ver con el interlineado lo arregle de verdad o que le pasa, 
el video " corregido" sigue siendo  standar DV  720x 576 a 25f que es lo que cambio???.
mirad el fotograma como el que estaba arriba pero pasado el puldow de marras renderizado y capturado el fotograma

en movimiento rapido algo de borrosidad direccional debe ser normal,para suavidad entre frames, a ver si estando tan definida se nota escalonamiento??

no se si  pasar el puldow a todos los clips bajados y sustituirlos en la edicion, me fastidia eso de andar dando palos de ciego.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk