PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:20:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


perdida de calidad al capturar 352*288

Iniciado por Carcoma, 13 de Julio de 2005, 23:53:04

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Estimados todos: lo siento mucho, pero, por mucho que se diga por aquí, la pérdida de calidad al capturar vhs y similares a 352*288 es clara y manifiesta. Mi capturadora, supuestamente, permite capturar hasta a 720*576, pero no encuentro manera que que lo haga a mayor resolución que a 352*288. Al importar en el editor (premiere) y aumentar la escala para hacer que quepa en el tamaño de salida es como ampliar una foto (o casi) a un tamaño dado cuando su resolución es menor.

Así que, expertos todos, ¿qué me pueden decir?


Saludetes

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

nogod

O instala los drivers genéricos wdm y podrás capturar a mayores resoluciones incluso con el virtualdub.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Carcoma

En otro hilo comento que ya instalé los driver genéricos wdm y sigue la cosa igual, salvo que no los haya instalado bien. No me acuerdo ni de dónde los bajé, lo que sí recuerdo era que para instalar había que pinchar con el botón derechos en 3 o 4 archivos de los que bajaron y elegir instalar.

A lo mejor lo hice mal y podrían ayudarme.  ;)

Por cierto que el UIVCR ni me va ni nada de nada. Uso virtualdubmod.

Saludos.

viru

Lo de la perdida de calidad es muy cierto yo tambien lo veo muy claramente, ahora con que placa capturas??

PUBLICIDAD


equus

Para dirvers genéricos puedes bajártelos de la misma web de los creadores del iuvcr. Aprobecha y creo que dejan bajarse una versión trial del programa www.iulabs.com

Yo capturo con iuvcr y drivers genéricos con una placa pinnacle pctv pro (capturadora de tv no editora) y ningún problema. También he capturado de vhs utilizando mi cámara digital como puente y tampoco ningún problema.

En cuanto a la calidad capturando a 352 x 288, si sólo lo dices por la prueba del aumento de escala en la ventana de previo de premiere, efectivamente deja mucho que desear puesto que realmente has realizado el equivalente a un zoom de un programa de tratamiento gráfico, no un resize que es lo que hace el premiere al exportar el proyecto editado a por ej. a formato dvd pal que lo convertiría a 720 x 576, por supuesto que inventando los pixels que le faltan.

De todas maneras si no has realizado la prueba te aconsejo que la captura que has realizado intentes verla en un tv no en un monitor, quizás entonces no aprecies tanto los defectos y si lo que quieres al final es sólo reproducirlo para tv, pues quizás tengas bastante.

En lo que no puedo ayudarte es en si es mejor o no capturar a 720 o 768x576 en vez de utilizar el teórico de 320x288, puesto que desconozco cómo reconvierten la señal a pixels. Si es por soft, dependerá del soft la calidad final y si ha de inventar pixels que no existen para llegar a 768 x 576 pues el programa que tenga el mejor algoritmo de extrapolación será el vencedor.

Es algo parecido al reconvertir el tamaño de una foto, una cosa es un zoom y otra un resize y además es muy distinto extrapolar (aumentar, inventar desde valores conocidos algo exterior a ellos) que interpolar (disminuir, inventar desde valores conocidos algo que quede entre ellos) éste último mas exacto o mas fácil deducir correctamente el mejor resultado final mediante algoritmos matemáticos que por supuesto desconozco totalmente.

Jo, perdona la verborrea y si meo fuera de tiesto no dudeis en corregirme así también aprendo, que al final es lo que pretendemos.

saludos

Carcoma

Por respeto al tiempo que te tiraste contestando, equus, probé lo del iuvcr ,pero te diré que ni ahora ni las otras 20 veces que intenté ejecutarlo se lanza el programa. Se instala sin mensaje de error, pero al llamar al programa "no responde".

Si ti me pudieras ayudar con los famosos driver WDM...

Saludos.

equus


Carcoma

Si. Los conocía. Los he vuelto a instalar pero nada de nada. Lo máximo 352x288.

¿No será cosa de mi capturadora? No creo, pues el manual pone que captura hasta 768x576.

http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... rod=CTVFMi

Saludos.

equus

Lo siento hasta aquí llego, lo único que se me ocurre es que vayas a sistema, y desinstales la tarjeta y todo el soft de drivers vdm, si es necesario cambia de slot pci. Apagar pc y que vuelva a reconocer la tarjeta. Volver a instalar los drivers genéricos y volver a probar.

Lo que es muy raro es lo del iuVCR, generalmente no es un programa problemático mas allá de las desincronicaciones standard de audio y aún así muy pocas y se arreglan.

Con lo poco que sé, cuando he tenido un problema así de grave (que ya no sé que más hacer), formateo y reinstalo todo y lo primero aquello que dá el dolor de cabeza.

Podrías probar la tarjeta en otro equipo???, para saber si es problema de la tarjeta.

Prueba con un soft tipo pinnacle studio.

Ínimo

Carcoma

Chico, gracias por tus consejor, pero eso de desinstalar etc ... me salen granos de sólo pensarlo. Yo vengo del ms-dos y ni te cuento la de veces que he hecho eso, tantas que huyo de ello. De todos modos, el servicio técnico de conceptronic me ha dicho que reinstale de nuevo unos controladores actualizados, que ya había instalado, pero lo haré otra vez, no sea que tenga algún tipo de conflicto ... ¿pero y si luego no funciona ni mal? :-[

Saludos.

equus

De todas formas yo intentaria una pequeña desinstalación. Ir a sistema y hacer desaparecer la tarjeta (si es necesario sácala físicamente del slot pci donde la tienes instalada). Apagar el pc, y arrancar sin la tarjeta. Desinstalar todo el soft que llevaba la tarjeta incluido drivers universales vdm que hallas podido instalar. Apagar pc. Volver a instalar en el mismo slot pci la tarjeta y arrancar el ordenador. Debería reconocerla sin problemas. Probar captura. Instalar drivers genéricos (no los del soft que pueda llevar la tarjeta) y probar si de una puñetera funciona.

Que la suerte te acompañe !!!!! y cuando lo consigas no se te olvide postear el problema y la solución.

neubautenmx

Primero con que tarjeta capturas??
En que formato capturas??

Hay algunas tarjetas que solo capturan en formato avi y este formato generalmente solo lo hace a 352*288 y a una gran cantidad de mb y muy mala calidad. Te recomiendo que veas si tienes opcion de capturar como mpg o mpg2 que seria lo ideal esto depende de las caracteristicas de tu tarjeta y no de tu software este puede tener estas opciones pero si no tienes una tarjeta buena no tendras una captura de calidad. Yo tenia una dazzle fusion y solo capturaba en avi a 352*288 muy mala calidad la opcion que tome fue comprar una que capturara en mpg2 la studio plus de pinnacle y asunto resuelto perfecta calidad y se usa con cualquier sofware.

Esto me funciono pero a ti depende de las caracteristicas de tu equipo, ponlas para la proxima.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk