PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NV-GS250 Panasonic - Firewire

Iniciado por Nahuelstes, 22 de Junio de 2007, 17:52:53

Tema anterior - Siguiente tema

Nahuelstes

   Hola, un saludo a todos... Tengo una cámara panasonic, la NV-GS250 y quisiera saber si puedo usar su salida a un firewire.  Tiene salida S-Video (que no sería) y salida por USB 2.
Tiene conexión DV.  ¿Es posible? 

  Muchas gracias, Nahuel.

nij

Según Don Google, esa cámara es para formatp MiniDV con Salida por I-link o lo que es lo mismo, firewire, que es el que debes de utilizar para pasa los vídeos al PC.
Saludos.
P.D. Y algo importante, parace que dispone de firewire de entrada también.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nahuelstes

Pues muchas gracias... investigaré qué tarjeta firewire debo comprar, pero supongo que será una barata y estandarizada.  También deberé familiarizarme con el cable porque ni siquiera lo conozco. Y... estoy aprendiendo a usar el foro, no estoy muy seguro de que esta respuesta llegue, porque el tema creo que está cerrado.  Tengo que averiguar eso.  N.

nij

El tema no está ni ha estado cerrado. Compruébalo viendo que tu respuesta ha llegado ;D
Una tarjeta con puertos firewirw y el cable suele ser bastante barato.
Asegúrate al comprarla, que pueden cambiártela por otra marca y modelo. Algunas no son compatibles con todas las placa base del PC (eso si tu PC no tiene ese puerto)
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nahuelstes

Mi placa base acepta pci 32 bit sin problema por lo que acabo de averiguar y en el mercado las hay compatibles con la norma IEEE 1394A, que parece ser lo necesario para que don premiere se haga cargo de la captura y así poder obviar el programín que viene con la cámara.  Estoy en la fase de dejar todo a punto para empezar mis estudios de premiere pro 2.0  Cuando estudiaba cine creo que estaba vigente el premiere 5, al que vi muy por encima.  Supongo que lo más conveniente es tener una idea de los distintos programas (avid xpress, vegas, premiere, etc) e ir inclinando la balanza hacia la comodidad de cada uno, pero es difícil esto de elegir un modelo y no me gustan las multinacionales... Ya se escapa al tema solucionado acerca del firewire, pero tienes alguna recomendación que darme al respecto? 

Gracias Nij, Nahuel.

PUBLICIDAD


nij

#5
Las incompatibilidades que se pueden presentar entre la placa base y el firewire, suelen deberse al Chipset de la última. Asegurate que además de que teoricamente, funciona también en la práctica. ;D
Es dificil aconsejarte que te decidas por uno de esos tres programas, ya que son muy parecidos en prestaciones y están a la misma altura profesional. Cada uno te recomendará la que esté utilizando.
La primera versión de Premiere que utilicé era anterior a la 5 y la última la 6.5, creo.
Cuando cambié, me decanté por Vegas, ya que, para mi gusto y estilo de trabajar, me siento más comodo y ágil con Vegas y Architect; es muy estable y seguro y tiene herramientas y recursos suficientes, y aun me sobran, para cualquier montaje.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nahuelstes

Yo desde hace tiempo uso Vegas y Sound Forge para ediciones de audio.  Pero desde un tiempo a esta parte he notado que Sony permite con esos programas editar video.  Empezaré por Premiere, que es lo más común y luego investigaré al Vegas, pero también quisiera editar con Avid alguna vez.

Gracias por estas indicaciones iniciales que me han sido útiles.  A medida que vaya profundizando iré preguntando y colaborando en lo que pueda aquí en Videoedición.org

Gracias de nuevo, Nahuel.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk