PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:00:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

721 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No me captura nada

Iniciado por Davisss, 19 de Enero de 2010, 00:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

Davisss

Hola amigos:

Nunca he intentado capturar de un video (VHS). El asunto es pasar unas viejas vhs a dvd o a divx no lo tengo decidido. El problema es que no se como capturar la señal que sale del video.

Lo he conectado de dos maneras diferentes :

En el video con un euroconector que salen los tres cables por componentes (azul, rojo, verde) y con un adaptador se lo meto a la tarjeta capturadora (Clavija S-video)

En el video con un euroconector que sale el Amarillo de video de las tipicas conexiones (creo que se llama video compuesto) y con otro adaptador a la capturadora (clavija super-video)

Siempre he utilizado adobe premiere cs X para capturar de un DV pero en este caso como no podia utilice VirtualDub 1.9.8 ley varios manuales de captura pero nada tan solo sale un apantalla azul, luego tambien probe el movie marker por si era un error de configuración o algo.


la tarjeta es una WinTV-HVR-3000.

No se que es lo que hago mal si alguien me puede dar una pista o una solucion.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Algun manual que he seguido:
http://jl-alvarez.blogspot.com/2009/09/pasar-vhs-avi.html

hugomisagna7

Lo ideal es tener una plaquita firewire puesta en la PC,luego tienes que tener una camara o deck con entrada salida digital ieee 1394,sales de la deck vhs por compuesto y entras a la camara,sales de la misma por el cable digital y entras al ordenador(placa firewire)y capturas con vegas,premiere.

nij

Dos observaciones:
En la WinTV se debe especificar que la entrada de señal será por S-Video.
El cable del euroconector debe ser de SALIDA y, si el VHS tiene más de un euroconector, conectarlo al de Salida.
Para acotar el problema, prueba a conectar el VHS a un TV con los mismos cables mediante. Una vez que veas el VHS en la TV, estarás seguro que la señal "viaja" desde el VHS.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Davisss

Bueno he tenido una confusión en una de las conexiones, es decir el cable que tenia el de euroconector a video componentes no funciona porque mirando las clavijas del euroconector es entrada por componente no salida. Asi que es normal que no funcione.

He probado a conectar a la tv el euroconector normal ese que se distribuye con consolas etc que tiene para meter los tres rca  (amarillo, rojo, blanco). lo he metido a la tv por la entrada frontal con la tres clavijas y para mi asombro no funciona no emite señal a la televisión.

Luego he cogido un euroconector - euroconector y lo he conectado en la parte trasera de la tele y se ve la señal de video.


alqguien me puede decir  porque solo se ve si la señal le entra a la tele por euroconector??


gracias

pD: Hugo no poseo ese equipo es un trabajo mas bien domestico. mi video es uno normal con solo salida por euroconector o antena. gracias de todas formas. La verdad es que me gustaria conseguir la maxima calidad por eso lo queria capturar todo po componentes pero parece que no me va a ser posible.

nij

Cita de: Davisss en 19 de Enero de 2010, 12:19:39lo he metido a la tv por la entrada frontal con la tres clavijas y para mi asombro no funciona no emite señal a la televisión.
¿Has comprobado que el cable del euroconector es de SALIDA?
¿Has especificado en el TV que la entrada de señal debe recogerla de las conexiones frontales?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Davisss

Wenas:

Pensando me he dado cuenta que el euroconector de la Play es de entrada a la TV, no de Salida del video. Tonto de mí. He comprado un euronector de salida para el video con las clavijas de S-video y video compuesto.

Si lo conecto por el de supervideo a la capturadora me captura la imagen pero en blanco y negro pero en cambio el compuesto me coje la imagen con color.


Muchas gracias nij ¡ estabas en lo cierto !. los Cables que utilizaba no eran para salida sino para entrada. Pero porque veo con la clavija de S-video en blanco y negro ?


gracias


Davisss

Solo añadir que para la captura cambio la configuracion de source en virtual Dub  (S-video o video compuesto). Creo que puede ser que mi capturadora no sea capaz de capturar entrada supervideo. ¿Puede ser posible?

gracias por abrirme los ojos ...

nij

#7
Cita de: Davisss en 19 de Enero de 2010, 15:05:43que mi capturadora no sea capaz de capturar entrada supervideo.
Debe tener conexión para S-vídeo, de lo contrario ¿Como haces la conexión s-video?
Citarcambio la configuracion de source en virtual Dub  (S-video o video compuesto).
¿Ese cambio afecta a la configuración de la tarjeta o solo son parámetros para VirtualDub? Si no afectan a la tarjeta, deberás configurarla para seleccionar esa entrada (con el programa de uso de la tarjeta).
La WinTV-HVR-3000 es para ver TV en el monitor del pc. Si en lugar de capturar visualizas el VHS en el monitor ¿también se ve en ByN?

La conexión para SACAR s-video no puede limitarse a un simple conexión de contactos, debe de contener componentes electrónico para la configuración de señal; lo más probable es que tu euroconector los tenga; pero...

No obstante captura por vídeo compuesto, solo en casos muy específicos y esporádicos, podrías notar alguna ligerísima diferencia con s-vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Davisss

Gracias por seguir el hilo nij:

He estado mirando por todos lados el problema y he encontrado un foro que dice que es imposible obtener salida S-video por el Euroconector por eso sale en Blanco Y Negro.

Yo la verdad es que no se si eso es cierto nunca lo he hecho y me puede parecer la respuesta cierta a no ser que tu me digas que los has hecho y no salia en blanco y negro.


El cable que trae para conectar la wintv 3000 es conector S-video y de hay salen varios RCA y JaCK 3.5 pero en una pegatina que tiene la bolsita de dice que hay que conectar el conector blanco a video compuesto y que todos lo demas conectores no tienen utilidad con la tarjeta.

Yo lo tengo conectado con un S-video que tengo de hace tiempo que se compone de conector S-video y en el otro extremo S-video y un conector que video compuesto (amarillo).

Nunca he tenido conecto el video al PC, utilizo mediaPortal para ver la TV, Videos, Musica, nunca he utilizado el Wintv bueno si pero cuando lo instale me funcionaba muy mal y lo quite. Asique solo Drivers

He intentado instalarlo y me da un error y dice que meta el Cd de instalación pero me he bajado de la web y no tengo cd, he hecho un ISO del contenido pero nada. no me deja instalarlo no se si es problema de los programas de WinTV que tampoco seria raro.

un slaudo y muchas gracias.

nij

Antes de nada ¿Es esta tu tarjeta y tiene esas conexiones?

Si es diferente, dinos cuantas y de que tipo son las conexiones de que dispone.
Cita de: Davisss en 20 de Enero de 2010, 13:55:01a no ser que tu me digas que los has hecho y no salia en blanco y negro.
Lo he hecho sin problemas, con un euroconector como el tuyo (al menos externamente) y de dos formas de conexión diferentes:
    -Conectado desde S-video a S-video mediante un cable con conexiones S-video en ambos extremos.
    -Conectando desde Compuesto del euroconector a S-video en la tarjeta. Con un cable con conexiones macho RCA en ambos extremos e intercalando un adaptador1 (con electrónica integrada) de RCA a S-video en el extremo correspondiente a la tarjeta.
Saludos.
1 El adaptado tiene el tamaño de una colilla, pucho, de cigarrillo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Davisss

wenas nij:

Si la tarjeta es la misma y las conexiones nos las mismas.

Yo tengo conectado de euroconector el cable amarillo (omito el sonido) y entra como S-video. El cable por un extemo tiene un rca amarillo y S-video (4 pin) y por el otro un clavija de S-video con 8 pin (la que meto a la capturadora). Asi puedo verlo en color conectado solo el Amarillo y selecionando video compuesto como entrada, Si conecto el de S-video en vez del amarillo lo veo en blanco y negro seleccionando en el virtualdub source S-video.

Tenia asumido que era imposible sacar S-video del euroconector en un video pero me has picado, se me ha ocurrido probar con un  DVD haber que ocurrer con la entrada S.video.

Ya te informare el resultado. Se nota capturar  mucho en video compuesto que el S.video??

Muchas gracias nuevamente.

PD: Si se te ocurre algo informame

nij

Supongo que las conexiones S-video de la capturadora, el cable y el euroconector no se están llevando muy bien.
Hazle caso a las instruciones de la capturadora y conecta como lo estas haciendo: Con la conexión RCA de vídeo compuesto. Como dije antes, no notarias diferencia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Davisss

Bueno he probado con un dvd y la verdad no entiendo nada, te explico:

He conectado como antes en el video con la conexion S-video y lo veo en blanco y negro con el compuesto en color como me pasaba antes, pero eso no es lo que me ha llamado mas la atención. Lo que mas me ha llamado la atención es que en el DVD tambien aparecen esa lineas por toda la pantalla cuando yo pensaba que era poque era calidad VHS ahora me doy cuenta de que no es por eso. Teniendo en cuenta que el DVD tiene calidad me he quedado con la boca abierta.

Esa rayas a que son debidas a las opciones de captura, a mi capturadora o a la calidad de los cables (son de 1 metro no mas)


un saludo

PD: lo capturare en compuesto si dices que es parecido no me complico mas mirare porque aparecen esas lineas porque si puedo quitarlo en vhs o minimizalo quedaria mucho mejor.

Davisss

hola:

El problema era la WinTV-HVR-3000 que capturaba mal mal mal. Aparecian lineas diagonales en la imagen y la calidad era calidad malisima.


He cambiado a una AVERMEDIA 203 y bueno teniendo en cuenta que la tarjeta es vieja ya que lleva conmigo mucho tiempo y olvidada en un armario me a demostrado que su calidad es mucho mejor a la hora de capturar.

Una decepción mas que me da la marca de la WinTV-HVR-3000.


un saludo.

sunhillow

Hola a todos

Hace ya bastante tiempo que quiero digitalizar mis cintas VHS caseras, pero hasta ahora no he conseguido absolutamente nada.

Me pasa exactamente lo mismo que a Davisss. He conectado mi reproductor de video (euroconector) a la tarjeta digitalizadora externa Dazzle DVC100 (RCA).

El programa que utilizo es el que va con el DVC100, que es el pinnacle studio 11 (he leido que es mejor no usar este programa).

El problema que tengo es que pinnacle me dice que no le llega la señal de los cables, y que revise que esten bien conectados.

He probado a utilizar el mismo cable Euroconector-RCA, conectando el reproductor de video a la televisión y no llega la imagen. También he utilizado el mismo cable para conectar un reproductor de DVD a la televisión y tampoco se ve nada.

Como veo que hablais de que si el euroconector tiene que ser de salida, mi pregunta es:
¿cómo puedo saber si un euroconector es de salida o de entrada? (yo pensaba que los euroconectores eran bidireccionales).

En fin, os agradecería que me dejeseis de qué manera lo habeis solucionado.

Gracias anticipadas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk