PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 22:10:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Moviebox Dv y salida vídeo

Iniciado por bolinga2, 31 de Diciembre de 2003, 12:16:03

Tema anterior - Siguiente tema

bolinga2

Hola. Tengo una Moviebox DV que hasta hace unos días funcionaba perfectamente. Tengo Windows XP 1.7, 600 mb ram y dos discos  duros. Y la tarjeta firewiere que venía con Studio 8.
Cambié los discos duros por otros de 120 gb, volví a instalar todo pero la Moviebox DV, si quiero pasar mis trabajos a VHS, no me da salida de video pero sí de sonido. Sin embargo, sí puedo capturar de la TV o de VHS.
Desde la tarjeta de Video, ATi 9200, sí puedo conectarme a la TV o el vídeo VHS.
Los pasos que sigo son: conecto la moviebox al pc por el canal de salida, conecto cable de vídeo por el canal de salida, en Studio 8 hacer cinta, elijo reproductor Moviebox DV y lo único que capta es el sonido.

¿Qué estoy haciendo mal?

¡¡Gracias y Feliz Año!

Ramón Cutanda

Nunca he trabajado con la MovieBox pero, habitualmente, suelen haber dos entradas/salidas de vídeo. Una de vídeo compuesto (llamada también RCA) y otra de S-Video. Asegúrate que en Studio indicas que se usa la salida correcta.

bolinga2

¡¡Gracias por la respuesta!!

Pero es ahí donde me pierdo.
¿Dónde le indico a Studio 8 el tipo de salida de vídeo?

Yasirax

No se si te servira pero yo tengo la Pinnacle DC10 con studio8 que tambien tiene salida de video compuesto (conector rca) y salida s-video y ambas trabajan a la vez, osea que tienes salida en ambas simultaneamente por lo que no tienes que configurar nada.Prueva la otra salida que no has probado a ver si te funciona.

Hola:

Veamos.

1) Enciende el vídeo y la moviebos DV.

2) Tienes que conectar el puerto firewere del ordenador a la entrada digital de la movieboxDv. Selecciona esta entrada con el boton SELECT, para ello acciona primero RESET (espera unos segundos, 30 estara bien) y luego con SELECT seleccionas la entrada digital.

3) Despues conectas salida RCA o S-Video de la movieboxDV al vídeo.

4) Enciende el ordenador

A mi me funciona asi perfectamente.

Anexo: si te salen las barras de color de prueba o te sale mal la imagen vuelkve a RESETEAR la moviebox DV pues esta capturadora, a veces aunque acciones el RESET tarda un poco en resetear y dejarla listo.

Suerte!

PUBLICIDAD


bolinga2

¡¡Muchas gracias!!

Perdona que no haya contestado antes, pero desde casa tengo problemas para conectarme con esta página.

¡¡Feliz Año 2004!!

bolinga2

¡Nada, que no lo consigo!

Las capturas, del vhs al pc,  las hace de cine, pero cuando envío al VHS sólo sale el sonido.
Antes no me había fijado, ¿es normal que cuando conecto el dispositivo, XP lo reconozca como una cámara fotográfica?

Cuando dices que solo sale el sonido, que ves en la imagen?
Barras de color?
Cuadros verdes?

A ver si lo podemos solucionar

bolinga2

Cuando enciendo el VHS lo pongo en el canal Line 1, que es donde suelo conectar la videocamara para ver lo que he grabado. Pongo el cable de vídeo compuesto y los de sonido. Pero sólo sale el sonido, la pantalla permanece azul.
El PC a la moviebox por entrada digital y los cables de audio y vídeo por la salida de la moviebox.

¡¡Muchas gracias por tu interés!!
 
Javier Martín.
Madrid.

Hola de nuevo:

Veamos. Dices que te sale azul la pantalla?

Vamos a seguir unos pasos para ver si todo va bien.

1) Cuando conectas la cámara de vídeo al vídeo por ese canal que dices obtienes señal de imagen? En mi caso tengo varias entradas, A1,A2,A3. Si tienes tu tb otras entradas prueba todas con la cámara de vídeo y asegurate que todas funcionan correctamente.
En algunas ocasiones el fallo puede estar aqui. Es decir, obien que la entrada no este bien o bien que los cables no funcionen correctamente, pero si en tu caso, probando con la camara tienes señal de audio e imegen. Perfecto!

2) Conecta todo con los equipos APAGADOS. Después enciende la moviebox Dv y el vídeo. Después el ordenador. La conexión (recordamos) era ordenador a entrada de la moviebox Dv (entrada digital) y después la salida de la moviebox Dv al vídeo.

3) Pulsa el botón RESET en la moviebox DV y al cabo de unos segundos pulsa SELECT (selecciona la entrada digital). Prueba mandar un trozo de video desde el ordenador aver si te pasa al vídeo.

Asi deberia funcionar correctamente.

Si tienes mucha prisa con algun trabajo, podrias sacarlo a traves de la tarjeta gráfica siempre y cuando tenga salida de vídeo.

En fin, ya me dirás.
Suerte.

bolinga2

Con esto termino de dar el tostón con el tema de la Moviebox DV.

Cuando se conecta a Windows XP, ¿cómo lo detecta?
A mí me sale como un dispositivo de cámara fotográfica.
¿es normal?

¡¡Muchas gracias por todo!!

xvcd

Una vez te sale ese dibujo, ¿está ya accesible y lista para usar? SI es que sí, adelante.
Visítame en www.pixword.com

Para nada es dar el tostón. Asi que tranquilo. :)
Cuando conecto la movieboxDv al ordenador, en mi caso también con Windows XP. Me sale una pantalla que dice:
Windows ha detectado un nuevo dispositivo. Que desea hacer?
Abajo me sale un icono de Studio 8 y otro que indica "nada". Selecciono el de estudio 8 y directamente se abre el programa.

De todas formas ese no creo que sea el problema, pues consigues capturar.

Que opinas?

bolinga2

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración!!

Me explico, cuando conecto Moviebox DV sale la opción de abrir Studio 8.
Acepto, se abre el programa y todo correcto.
Si instalalo mi camara, Sony TR14 (Solo tiene salida, no entrada), a la tarjeta firewire pci, puedo capturar sin problemas.
Si la instalo a la Moviebox, también puedo capturar sin problemas.
Cuando capturo del TV o del VHS conectando los cables a la moviebox también capturo sin ningún problema.
Cuando realizo mis DVDs tampoco tengo problemas.

El tema es al intentar pasar mis trabajos a VHS a través de la Moviebox. (Puedo hacerlo a través de la salida de mi tarjeta gráfica, Radeon 9200, pero comprobé -cuando funcionaba-que con la Moviebox tenía más calidad).

Elijo la opción Hacer cinta, escojo como reproductor la Moviebox, (cable firewire del pc a la entrada de moviebox, y cables, tanto S-Video como RCA, en la salida, y sonido en la salida).
Studio realiza el proceso pero cuando pulso play, en la ventana de la izquierda de Studio 8, en esa ventana no sale imagen, se ve el contador de tiempo avanzando, y en el TV no se ve nada (pantalla azul) y sólo se escucha el sonido.

En Panel de Control, Sistema, Hardware, la moviebox es reconocida como Dispositio de fotografía, No aparece en el apartado de Dispositivo de juegos-video-sonido.

Formatee el disco duro, instalé Studio 8, y actualmente no tengo ningún codec extra de video.

¡¡Muchas gracias!!

Ramón Cutanda

Muchos dispositivos de vídeo necesitan un órden de instalación. Me explico. Puede que sea lo mismo instalar primero los controladores y luego Studio... o puede que no. Lo normal suele ser lo contrario, instalar primero el sistema de edición para el que está diseñada la tarjeta y conectar e instalar el dispositivo (la Moviebox DV en este caso) con posterioridad. El motivo es que el programa de instalación de los controladores suele añadir al programa de edición ciertos archivos para que la comunicación con el dispositivo sea correcta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk