PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 05:21:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

617 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Modelo de tarjeta Firewire que reconozca videocámaras Sony?

Iniciado por pedroaurbina, 13 de Octubre de 2012, 16:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

pedroaurbina


Problemas de Captura por Firewire con Camaras Sony
Saludos mi duda es la siguiente: dispongo de dos cámaras Sony una es una HVR-Z1 y la otra una HVR-HD1000 me trabajan muy bien ambas, la problemática la tengo a la hora de captura el material grabado en la cintas ya que lo he logrado conectar ninguna de las cámaras por el puerto firewire EEE 1394 a mi equipo de trabajo. Este en un PC con una tarjeta PCI Firewire de Chipset VIA. como siempre investigue y consulte en varios foros para solucionar el problema y a la unica conclusion que llegue es que el problema esta en la Tarjeta Firewire que según lo que investigue las que usan chipset VIA no son compatible con las CAMARAS de SONY. y para comprobarlo intente la captura en un mac y todo bien en la dos y en otro PC con Firewire intregrado pude capturar con la HVR-Z1 mas con la HVR-HD1000 no pude. Temporalmente estoy capturando con una Blackmagic Intensity Pro por conexión HDMI de la HVR-HD1000 pero no he solucionado conectar la HVR-Z1. Mi Pregunta que conocen del tema y a los que trabajan en PC con que modelos de Tarjeta Firewire han trabajan bien y me puedan recomendar.? Cual es flujo de trabajo mas optimo para estas camaras y su formato HDV?En la Internet y foros recomiendan Tarjetas con Chipset Instrument Texas y otras pero no he logrado adquirir ningun modelo recomendado ya que en mi país en todos los sitios que he buscando tanto distribuidores y por internet solo consigo Chipset VIA y otro que ya compre pero no me funciono por la internet hay muchas oferta pero aqui en Venezuela adquirir dolares es difícil y las compras por internet están restringidas por lo que no logrado solucionar.Agradezco toda la Ayuda que puedan dar ya que quiero sacar el máximo a esas cámaras y trabajar de la manera mas optima

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]
Aprende Edición y Post Producción Audiovisual

E.Group

Amigo como estas, yo siempre he utilizado  este modelo de tarjeta( Trendnet) sea con xp vista o windows 7 64 bits y nunca me ha dado problemas
siempre ha reconocido esos modelos de camara que mencionas.Lo deje de usar sólo porque grabo a memoria.
Espero encuentres este modelo u otro y son muy confiables.
Suerte y Saludos
http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=110_TFW-H3PI&cat=49

pedroaurbina

Gracias empezare a buscar ese modelo para hacer la compra.... y probar como me va
Aprende Edición y Post Producción Audiovisual

martinjavier

Hola amigo yo tambien tengo ese problema con mi tarjeta fireware cuando actualizé mi equipo e instale windows 7 64 bits, en algunos foros comentan que ya no son compatiles con el sistema operativo, pues estuve realizando pruebas y no consegi nada, por ultimo instale mi capturadora de pinacle 710 usb y pues con esa capturo mis cintas mini dv por fireware.
saludos
Videoproducciones TELIMAGEN
 Champoton Campeche

maikel

#4
TODAS las tarjetas FireWire que hoy día se comercializan son compatibles con Windows, pero NO así los drivers.

Una de las principales características de Windows 7 es que NO acepta ningún controlador/driver que no esté firmado digitalmente, lo que significa que si compras una impresora de 4.500 € o una tarjeta FireWire de oro puro y ambas carecen de sus respectivos controladores firmados para Windows 7,  pues para chatarra de la buena porque no os funcionarán.

Soluciones:

a) Asegúrate antes de comprar un dispositivo que éste sea compatible con Windows 7

b) Meterle mano a Windows 7 para desactivar la verificación de firma del controlador. Esto se hace ejecutando un par de instrucciones a través de la línea de comandos (cmd.exe) en el shell y con la aplicación bcdedit.exe

Evidentemente se corre el peligro de que Windows se cabree por tocarle sus principios y nos de un disgusto a cambio.

En la red hay varios tutoriales. Si Googleais un poco con las palabras clave que he puesto en negrita teneis éxito asegurado.

Saludos y cuidadín no metais la pata  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk