PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 20:21:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi PC no reconoce Canon XL1

Iniciado por Stuart, 12 de Febrero de 2012, 14:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

Stuart

Qué tal.


He comprado una Canon XL1 de segunda mano pero mi PC no la ve. La he conectado a un puerto firewire que queda libre en mi tarjeta de sonido, una m-audio fw solo.

No he probado a conectarla sola, ya que sería un problema tener que desconectar la tarjeta de sonido cada vez que quiero capturar video. Además, he conectado otras cosas a ese puerto y funciona a la perfección.


El cable fw que venía con la cámara tenía dos conectores pequeños en los dos extremos. Yo he usado un cable que tiene en un extremo un conector normal, ya que es el puerto que tengo. No sé si eso tendrá algo que ver, pero intuyo que no.


Cualquier comentario al respecto es bienvenido. Gracias!





Pakoluke

Prueba la cámara en otro PC a ver que sucede.

Puede que el cable esté mal o que la entrada firewire del ordenata no sea compatible.... hay tarjetas PCI muy muy baratas que te dan puertos firewire extras..

Pero primero pruebalo en otro ordenata....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

maelstroom

eso, supongo que estars preobando por un puerto firewire.
si intentas descargar video HD no suele existir nunca problemas, sin embargo mucha gente tiene problemas al intentar descargar HDV y que el PC no reconozca la camara conectada en ese formato de descarga.
se suele solucio0nar actualizando el sistema.
es eso lo que te ocurre??.

Stuart

#3
Gracias por vuestra ayuda.

El cable está bien, lo uso con un disco duro y funciona bien. Esta noche intentaré probarlo en otro equipo, a ver qué tal. Cuando lo conecto, en la cámara aparece el mensaje DV IN, así que supongo que el puerto de la cámara está bien.

Lo he intendo con el puerto que queda libre en esta tarjeta:  http://images.junostatic.com/full/IS378000-01-02-BIG.jpg

Ahí suelo conectar un disco duro fw, así que suponía que la cámara también debería funciona. Pero lamentablemente no es así. El chipset del puerto del ordenador es de Texas Instruments, que es el recomendado para tarjetas de audio fw por su estabilidad en comparación con otros.


Cita de: maelstroom en 12 de Febrero de 2012, 17:39:17

si intentas descargar video HD no suele existir nunca problemas, sin embargo mucha gente tiene problemas al intentar descargar HDV y que el PC no reconozca la camara conectada en ese formato de descarga.


El problema es que ni siquiera el sistema reconoce la cámara. La conecto y el PC no hace nada, excepto colgarse. Supongo que el problema es que la estoy conectado a la m-audio.. aunque en teoría debería funcionar. Creo que tendré que buscar otra tarjeta fw, pero eso comprometerá la estabilidad de la tarjeta de audio y es una putada :(

Gracias de nuevo!

maelstroom

me confundi cuando decia video HD queria decir SD que el formato "antiguo" y reconocido por sistemas antiguos o no actualizados

PUBLICIDAD


nij

Cita de: Stuart en 12 de Febrero de 2012, 20:09:39en la cámara aparece el mensaje DV IN,
¿No debería ser DV OUT? El DV IN debe ser la opción para GRABAR en la cámara.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Stuart

#6
Efectivamente nij. El puerto fw es IN/OUT


En este caso, la cámara cree que voy a meter video desde otro dispositivo para editar en ella. No reconoce que la estoy conectado al ordenador


Antes he apuntado eso para decir que descartaba que el puerto de la cámara estuviese roto.

nij

#7
En la cámara debe de existir un botón, opción, menú, etc. donde debes de cambiar DV IN por DV OUT; de lo contrario, la cámara estará esperando que le llegue información para grabar, en lugar de trasmitir la información que tiene grabada.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Stuart

Mmmm... buena idea nij, pero me temo que no.


He mirado en el menú y en toda la superficie de la cámara y nada..


Tengo otros 3 ordenadores en casa (otro sobremesa, un portatil y un notebook) y ninguno tiene fw  >:(


Voy a intentar desconectar la tarjeta de sonido y pinchar la cámara, para comprobar al menos que puedo capturar video; aunque esa tampoco es solución  :(

nij

Puede que el cambio IN a OUT sea automático según se use la cámara.
Mientras alguien que conozca la cámara te orienta, prueba este procedimiento:
Con la cámara apagada conecta el cable firewire.
Enciende la cámara
Ponla en modo reproducción (VCR normalmente)
Ponla en a reproducir (PLAY)
Carga el programa con el que vayas a transferir.
Intenta transferir, a ver si el programa detecta la cámara.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

algunas veces, puede que el sistema te reconozca la camara pero por falta de actualizaciones etc no funcione.
puede que en el administrador de dispositivos te aparezca, y si lo reconoce pero no funciona por algo, aparece con un simbolo de exclamacion en triangulo amarillo

Stuart

Nada, he probado en un portátil con varios cables y no lo ve.


En el administrador de dispositivos no aparece. No sé qué hacer.  :(

maelstroom

#12
compra una tarjeta de puerto firewire y prueba puedes encontrar por unos 10€.
asi sales de dudas de que sea eso.
por cierto como capturas ?' que programa usas para descargar??

Stuart

He probado Sony Vegas en mi PC. También tengo Premiere, pero en ese no lo he probado.


También lo he intenado con Movie Maker en el portátil. Tendré que comprar una tarjeta, espero que esa sea la solución.

maelstroom

por si acaso:
en vegas en la ventana de captura en preferencias, tendras seleccionado el cable no?? (IEEE 1394)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk