PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 19:39:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MAGNETOSCOPIOS HDV PARA VOLCAR A PC

Iniciado por chapavilas, 29 de Mayo de 2008, 09:08:37

Tema anterior - Siguiente tema

chapavilas

Hola a todos.
 
Tengo una gran duda, que espero podamos resolver entre todos.
 
Supongamos que tengo dos cámaras, concretamente:
 
Canon XHA1 que graba en HDV 1080i
JVC GY-HD110U que graba en HDV 720p
 
Y las uso indistintamente, pero cuando llega la hora de reproducir las cintas, con que magnetoscopio podría reproducir cada una de ellas sin subconvertir de progresivo a entrelazado?
 
Es decir, existe alguno magnetoscopio que reproduzca o reproduzca/grabe, en 1080i y 720p??
 
Muchas gracias de antemano.
 
Un saludo

Benesé

El HVR-M35E de Sony graba y reproduce el 1080i y sólo reproduce el 720p.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

chapavilas

#3
Hola

Hasta el momento he hecho la misma pregunta en Danvideo y me contestan lo mismo, que el único magnetoscopio que reproduce 1080i y 720p es el Sony M35. Y lo hace a 720/25p. Y es aquí donde me asalta otra duda, la cámara JVC a la que me referí. en sus características técnicas la divide en dos secciones que no se bien a que se refieren.

Sección VCR (Vídeo) Formatos de grabación: 720/24p; 720/25p; (aquí aparece) y algunos mas entre ellos el 576/50p etc...Pero el que me interesa es el 720/25p, que es el que dicen en Danvideo que puede reproducir el M35, además de 1080i con el que no hay problema.

Formato de Vídeo (HDV) Formato de grabación señal de vídeo: HDV 720p, 8 bits, 19,7 Mbps

Frecuencias de Muestreo: Entre otras la que me interesa, 720/60p; 720/50p; 1080i/50i. (esta última conversión únicamente) NO COINCIDEN si es que tienen que coincidir?

Todo es literal del catálogo de la cámara. Y mi duda es, que es lo que realmente tengo que mirar a la hora de adquirir el Magnetoscopio M35. Es El Formato de grabación de la sección VCR de la cámara? pues es el que reproduce el Magneto. O es/son los formatos de señal de vídeo que no coinciden con lo que es capaz de reproducir el Magneto y por tanto no podría reproducir una cinta?

Además me he bajado el catálogo del M35 de la página oficial de Sony en español, que voy a estudiar, pero dadme tiempo porque son 114 páginas.

Gracias por vuestras respuestas siempre acertadas.

Un saludo.

Corregido el formato para una mejor lectura
El moderador

Benesé

#4
Si hablamos de la GY-HD110, debes de aclararte con algunas cosas:
Este camcorder además de otros formatos, graba en 720/25p pero no en 720/50p. Esta última señal en cambio sí puede extraerse de cabeza de cámara (antes de ser registrada en la cinta de su magnetoscopio) y mediante un codificador HD-SDI llevarla, bien a grabadores que soporten los 50 cuadros, bien para emisiones en directo.
Por tanto, quedando claro que es 720/25p y que ese es el formato que también puede reproducir el magnetoscopio estacionario HVR-M35E, me parece que tu duda está resuelta.
Citas por ahí un formato que a muchos pudiera resultar un tanto extraño, el 576/50p. Es el llamado "PAL  progresivo" y como opción de grabación es exclusivo de las series 100 y 200 de esta cámara, al menos que yo sepa. A pesar de ser SD por la resolución 720 x 576, ofrece 50 cuadros completos y eso le confiere una estética progresiva tan especial que se asemeja al cine.

Esperando te sea de ayuda, cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


chapavilas

¡Perdón! si lié un poco mi anterior mensaje. Me puse a copiar toda la información que viene en el catálogo de la cámara.
 
Por simplificar.
 
Si la cámara graba  720/25p y el magnetoscopio HVR M35 reproduce lo que graba la JVC HD110U. La respuesta que das Benesé es de total ayuda.
 
Además ya se que este magnetoscopio reproduce 1080i.
 
Con lo cual me serviría para las dos cámaras. Que es lo que quería saber.
 
A veces el exceso de información es perjudicial para la comunicación!!!
 
Gracias a todos.
 
 
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk