PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:32:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lo que las capturadoras no capturan

Iniciado por , 14 de Julio de 2004, 18:54:48

Tema anterior - Siguiente tema

Siendo nuevo en esta estupenda web, no he conseguido a lo largo del día de hoy respuesta alguna en los foros ni en la documentación al respecto del asunto.

Llevo ya más de dos años capturando vídeo VHS y HI8 a través de mi tarjeta de vídeo con capturadora integrada ATI Radeon VIVO. Actualmente mis capturas normales son en 720x576 con VDub. Todas correctas sin pérdida de frames aunque con la lógica desincronización del audio que con VDub se solventa.

De las dos entradas citadas, en el caso del VHS, siempre habrá problemas de capturas en cintas viejas. En concreto yo he tenido dos: La pérdida irremediable de frames (que no se pierden en la visualización en la televisión) y los "ruidos" que derivan en rayas y desintonías de diverso carácter. En ambos casos quiero entender que la única solución para por un TBC, ¿no?.

En el segundo caso, el HI8, me he encontrado con otros dos problemas relacionados con cintas también viejas o con cintas de 90 o 120 minutos. Se pueden producir alteraciones aleatorias en la parte superior de la imágen con rayas verdes y rosas (y que tampoco suceden en la visualización en la tv). Adicionalmente también se producen pérdidas de frames, más probables a medida que se avanza en la cinta. Sospecho que la única solución también debe de pasar por un TBC, ¿no?