PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 21:32:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lo que las capturadoras no capturan

Iniciado por , 14 de Julio de 2004, 18:54:48

Tema anterior - Siguiente tema

Siendo nuevo en esta estupenda web, no he conseguido a lo largo del día de hoy respuesta alguna en los foros ni en la documentación al respecto del asunto.

Llevo ya más de dos años capturando vídeo VHS y HI8 a través de mi tarjeta de vídeo con capturadora integrada ATI Radeon VIVO. Actualmente mis capturas normales son en 720x576 con VDub. Todas correctas sin pérdida de frames aunque con la lógica desincronización del audio que con VDub se solventa.

De las dos entradas citadas, en el caso del VHS, siempre habrá problemas de capturas en cintas viejas. En concreto yo he tenido dos: La pérdida irremediable de frames (que no se pierden en la visualización en la televisión) y los "ruidos" que derivan en rayas y desintonías de diverso carácter. En ambos casos quiero entender que la única solución para por un TBC, ¿no?.

En el segundo caso, el HI8, me he encontrado con otros dos problemas relacionados con cintas también viejas o con cintas de 90 o 120 minutos. Se pueden producir alteraciones aleatorias en la parte superior de la imágen con rayas verdes y rosas (y que tampoco suceden en la visualización en la tv). Adicionalmente también se producen pérdidas de frames, más probables a medida que se avanza en la cinta. Sospecho que la única solución también debe de pasar por un TBC, ¿no?

Dicho esto, y eliminando cualquier problema de prestaciones y configuración, ¿alguien puede confirmar que ha tenido estos mismos problemas y que solo los ha solucionado con un TBC?. ¿No hay otra solución?. ¿No hay tarjetas capturadoras analógicas que sean capaces de ofrecer soluciones, aunque parciales, a la corrección del tiempo base, o simplemente que se dediquen a "ver" lo que se representa en la tele para capturarlo tal y como lo vemos?.

Saludos
 :P

Zeros

#1
Bueno, creo que las tarjetas capturadoras de "pasta" pueden solucionar muchos problemas de desincronización con cintas rebeldes, pero el precio es un handicap.
Según creo recordar,  Videoed con la Pinnacle DV500 no ha tenido problemas de captura.

De todos modos échale un vistazo a este aparato, no es un TBC, pero tiene una funcion de ajustar el sonido y el video, vale unos 330€ en BEEP
http://www.nrd.es/contenido/ProdCan/acc ... dvc100.htm



NOTA: Si alguno conoce donde encontrar este aparatejo más barato que lo diga, que a mi me interesa.
"May the FOURCC be with you..."

Resuelto el problema con una tarjeta barata con entrada S-Vídeo.

La ATI es muy sensible a las señales con "solera".

Gracias y un saludo. Seré un asíduo a esta web/foro. :P

Planner

iacipgcz,
Yo tengo una tarjeta de las economicas y nunca he tenido ningun problema inclusive no pierdo un solo frame en la captura te recomeindo la winfast tv xp

tambien posee S-Video.

Saludos.

pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk