PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:24:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

589 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las capturas desde VHS con pinnacle Studio Movie Box salen en blanco y negro

Iniciado por fonzivil, 14 de Mayo de 2008, 20:49:19

Tema anterior - Siguiente tema

fonzivil

Primero quiero presentarme y felicitarlos por su magnifica página , que me ha ayudado mucho en este nuevo mundo que es para mi de las capturas de video.
Resulta que hace un par de dias compre una capturadora de video Pinnacle Studio MovieBox /usb y tengo las cosas complicadas al querer pasar de mis viejas cintas vhs.
No consigo que las mismas se vean a color.
Si conecto la video grabadora a la tel las veo estupendas , pero la tarjeta las captura en blanco y negro. Son cintas de hace años cuando mi hija era bb y las quiero pasar a dvd para poder disfrutarlas.
Aqui en Uruguay esta tarjeta es delas caras (182 dolares ) , caras para nuestros flacos bolsillos , asi que se imaginaran mi decepcion.
Alguien podria darme una ayuda ?
Decirme que tengo que configurar , o algo por el estilo.
O es la tarjeta tan mala que no captura de analogico ?
Los videos que he bajado de una videocamara digital se ven muy bien , y con esplendidos colores.
Les mando saludos.

Doris

Hola fonzivil!!!!!!! Y muy bienvenido!!!!
 
Por favor chequeà que la capturadora y el video VHS coincidan en la norma NTSC o PAL (N - B) Probablemente allì estè el problema. Quizàs ncesites un transcodificador en el medio. Pero primero fijate en que norma està el VHS y si la capturadora acepta esa norma. LAs Pinnacle si te dice NTSC/PAL se refieren mayormente a PAL B y si tu VHS es PAL porsiblemente sea PAL N.
 
Saluditos, Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

eso, fijo ke la tienes en ntsc :D

mira la resolucion, si pone 640x480 o algo asi....

pa ir bien ke te ponga 720x576 o algo mas

Doris

Hola!
 
Si estuviera en NTSC la verìa con rayas, no podrìa ver toda la pantalla y ademàs, partes verdes. por lo menos asì me sucede a mi cuando la configuraciòn està en NTSC y el VHS es PAL o viceversa. En cambio, cuando la imagen se vè perfecta pero sòlo que en blanco y negro......me juego que es un problema PAL B - PAL N.
Pero bueno.....ya veremos que dice fonzivil.
 
Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Fonzivil. Por favor revisa este hilo, es reciente. Quizàs te ayude tambièn. Pero el tema està MUY tratado en diferentes hilos.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=242491#p242491
 
Saluditos a todos!
 
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


naldoala

hola amigo... por mi experiencia el problema que tenes vos es que te falta un transcodificador, Pal b - Pal n ... La marca pinnacle vende este tipo de transcoder asi que no vas a tener problemas en adquirir uno en la casa donde compraste la placa capturadora.. Si tu preocupacion es el precio quedate tranquilo porque no son caros.. pero si indispensables para la labor que queres hacer..
saludos..

Doris

Exactamente naldoala, sòlo que yo compre otra marca. La prestaciòn era la misma y el precio la mitad. Y lo bueno es que era PAL B /PAL N y viceversa. Hay que tener cuidado porque algunos no lo son.
 
Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ICATOM

Los transcodificadores q vende pinnacle  tambien es pal b- pal n y viceversa,yo lo compre hace poco y me costo 45 dolares,pero como dice doris en el mercado hay mas barato q dan la misma prestacion asi q te convendria conseguir esas.Me he dado cuenta q el amigo tambien es de Argentina,asi q creo q tiene q hacer como todos los q tenemos las placas pinnacle....comprar su transcoder.

Que problema esto de las normas,en ves de estar preocupandonos en mejorar nuestras ediciones,tenemos q estar pensando en pporq vemos nuestras peliculas en blanco y negro...


Saludos

Doris

Cita de: "ICATOM"Me he dado cuenta q el amigo tambien es de Argentina,asi q creo q tiene q hacer como todos los q tenemos las placas pinnacle....comprar su transcoder.

Cita de: "fonzivil"Aqui en Uruguay esta tarjeta es delas caras (182 dolares ) ...
mmmmmmmmm......dice que es de uruguay. No sè como se manejan con las normas allà.

Cita de: "ICATOM"Que problema esto de las normas,en ves de estar preocupandonos en mejorar nuestras ediciones,tenemos q estar pensando en pporq vemos nuestras peliculas en blanco y negro...

Una vez que comenzàs a trabajar con la aparatologìa ya no hay problema....en cambio TODAS las variantes de tipos de DVDs, codecs, compresores que los reproductores de DVD despuès NO reconocen, sumado  a la gran variedad de precios, marcas y tipos de reproductores de DVD que la gente adquiere.....problemas de reproducciòn en BLANCO Y NEGRO en los reproductores de tu cliente....què viene y te dice CHE! Me lo hiciste en B y N!!!!.....Complicado con las diferentes normas y tipo de archivos con las que graban las càmaras filmadoras.....etc....etc....etc....etc.....

Yo te dirìa que esto....ES UNA PICHINCHA!!!

No es pa'desalentar!!! Sòlo para conformarte que con un simple transcodificador se soluciona y lo demàs .......ZIGUETOALAVIA!  

Hay que ir adaptandose a las circunstancias y que estas NO te hagan claudicar ni morir en el intento!!!!

Saluditos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

fonzivil

Muchas gracias a todos por las respuestas y la preocupación.
Tenia razon Doris. El problema era la norma.
Los videos estan en PAL-N .
Comprobe que ese era el problema al pasar unos videos que tenia en casettes svhs directo desde la camara de video vieja que es palb y la capturadora no tuvo problema alguno , los videos se ven muy bien , con brillantes colores...
Acá en Uruguay los precios son muy diferentes a la ARGENTINA , me acaban de pedir 70 dolares por un transcoder palb- paln , paln-palb ...y marca perro !!
Yo hace un tiempo vendi el que usaba hace años para pasar de la camara a video porque pense que nunca mas lo iba a usar...me quiero matar !!
Bueno , seguiré buscando entonces por acá , y si no le pedire a algun amigo que vaya por Buenos Aires que me traiga uno.
Hay algun lugar en especial donde comprarlos ?
Muchas gracias y saludos para todos !!

koper

ah pues kuando selecciono para capturar ntsc y le meto pal, me sale B/N...

me alegro por ti fonzi

Ariel Garcìa

Hola fonzivil; creo que los amigos lo han dicho todo, sòlo agrego algùn detalle.
 
Respecto a tu afirmaciòn:
 
Los videos estan en PAL-N .
 
Mi respuesta es puede que si o puede que no. El inconveniente es que los estàs emitiendo con una videocassettera Pal-N. Si grabàs con tu càmara (Pal-B) en VHS y emitìs con videocassettera Pal-N/ VHS  observando el resultado en un TV Pal-N, lo veràs en color. El problema se genera cuando combinàs las normas; ej. emitìs con reproductor Pal-N y capturàs u observàs el resultado con Pal-B.
Para visualizar la salida de la señal del trabajo capturado/editado desde la PC (Pal-B) necesitàs un TV Pal-B o un transcodificador como te sugieren los amigos; pero para reproducir/capturar en la PC te sugiero hacerlo desde una videocassettera Pal-B o desde la càmara que mencionaste; tambièn podès hacerlo a travès de un transcoder pero debès saber, antes de utilizarlo, que la calidad de la imàgen de captura tendrà que ver, entre otras cosas, con la paleta de colores que se ha incorporado en su fabricaciòn, a veces mejores o peores, y la posibilidad de que algunos (no todos) pueden ofrecer buen resultado para la visualizaciòn, pero al ser utilizados para incorporar la señal a la PC  desfasan audio en videos largos. Espero que esto aporte algo màs a tus necesidades. Saludos.
 


Fibrox

Hola a todos.

Buscando solución al mismo problema dí con ustedes....
Tengo cintas viejas filmadas con una Philips Explorer y la Pinnacle se empeña en capturar en ByN. Lo que no logro entender es porqué hubo una oportunidad en que capturó a color... y después nunca mas....
Voy a probar con un transcodificador. Gracias por la información. Les dejo un fuerte apretón de manos.

Alfredo

fonzivil

Muchas gracias a todos...
Ya solucione el problema, y de raiz.
Estuve averiguando para comprar un transcoder en Montevideo y hasta el mas berreta sale caro. No baja de los 130 dolares.
Entonces fui a donde habia comprado la capturadora Pinnacle y le exigi que me devolviera el dinero , ya que me habia asesorado mal.
Y bajo amenaza de denunciarlo a la oficina de defensa del consumidor , accedio , tomo de nuevo la Pinnacle y me devolvio los 182 dolares.
El vendedor dijo que sabia que no capturaba paln , pero si lo dice no le vende una tarjeta a nadie.
Gracias a la oficina de defensa del consumidor y a que mido 1.85 y peso 105 kilos , tengo de nuevo mi dinero , y ahora ya con mas experiencia ( voy a leer este foro de cabo a rabo) procedere a comprar algo que si me sirva.
Un saludo para todos !

pd:Mientras tanto sigo despuntando mi vicio por la fotografia y subiendo las mismas y contando sus historias en mi blog http://conlacamaraenelbolsillo.blogspot.com

koper

ahi ahi el increible hulk, ole tus webs!

felicidades por la web, muy original :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk