PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 22:45:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


la imagen va mucho más rapido que el audio

Iniciado por jandino6, 01 de Febrero de 2006, 16:39:00

Tema anterior - Siguiente tema

jandino6

Hola a todos.

Me he comprado una capturadora externa vía USB, una dazzle. He estado haciendo unas pruebas, capturar con mejores y peores calidades pero siempre me aparece el mismo error. En los archivos avi que obtengo la imagen va a bastante más velocidad que en el original mientras el audio se captura a la velocidad correcta con la consiguiente desincronización entre ambos.

Alguien sabe a qué puede deberse?

La captura la hago con pinnacle pero tanto en este como en un reproductor avi como en el premiere me sucede lo mismo.

Me preguntaba si podría ser por ser vídeo entrelazado o algo así, en fin estoy hecho un lío. :confundido:

Muchas gracias

jandino6

Por cierto, olvidé decir que el material que quiero capturar es un vídeo VHS

Gracias

DavidMC

Solo una pregunta para orientarnos un poco.
¿En que formato capturas?
¿en que formatos puedes capturar?
¿que opciones tienes ó no tienes?
Te pregunto todo esto por que no tengo esa Capturadora...
Y seguramente sea problema de configurar los parametros.
Que San Megabite nos proteja..

jandino6

yo trato de capturar en avi (despues quiero usarlo en premiere), aunque también me da la posibilidad de hacerlo en mpeg. Dentro de estos dos formatos te da la posibilidad de hacerlo en calidad "buena" que es un 320x240 ,creo, no lo tengo aqui ahora mismo, y despues en calidad "mejor" ya un 720X480 y finalmente en calidad "optima" que tambien es un 720X480. Finalmente lo puedes personalizar y decidirlo tu. Tambien puedes variar creo que el bitrate.

Gracias

nij

Una observación: esos tamaños son para NTSC ¿es el formato que quieres captuar o debe ser PAL?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


DavidMC

En efecto amigo NIJ.
Ademas creo que si te deja variar el bitrate se trata de un MPEG..
Pero cuando estes seguro de los formatos que te deja capturar, nos los dices y asi te podremos aconsejar.
Si quieres PAL:
Mira el tamaño de fotograma 720x576 , velocidad 25 FPS , formato  AVI ,
Codec (DV, Mjpeg u otro) , factor de compresion (si es varible, depende del codec) por ejemplo Avi DV no admite variar el factor de compresion.
Pero luego mira todos los aspectos del AUDIO.
Frrcuencia 44 Khz 16 Bits Stereo.
Formato WAV  PCM  sin comprimir.
Enlazar audio con video (no, si, cada cuanto?.
seguro que capturabas el audio con compresion y sin enlazar...
Tienes una buena tarea ... cuentanos luego
Que San Megabite nos proteja..

jandino6

A ver, que ya lo tengo delante

El standard es PAL con proporción de 4:3, también me permitiría hacerlo a 16/9 y tambien en NTSC y SECAm (pero yo lo capturo en PAL)

El formato puede ser AVi o MPeg, yo escojo AVI. y los tamaños son 352X288 a 25 fps que es lo que la capturadora llama M-Jpeg "buena". La M-jpeg "mejor" es 720X576 y la mjpg superior también a 720X576. En todsas ellas no me deja configurar el audio que se captura en estereo a 16 con 48Khz de muestreo y compresión PCM

Después esta la opción de captura en Mpeg para DVD SVCD o VCD y por último tanto en Avi como en MPEG te da la opcion de Personalizar y poner tú los parametros. En este caso te permite cambiar la calidad en un porcentaje de 1 a 100 y también la compresión de video. De la PIC-video M-JPEG 3 direct show (que es la que se usa en todo el proceso automatico) a hacerlo en DV video encoder, (Quizá ahí esté la clave) En este caso es cierto que no te permite tocar la calidad

Muchas gracias. Espero haberlo explicado bien

DavidMC

Pues parece que tienes muchas posivilidades.
Yo personalmente te aconsejo.

Para capturar y editar , captura en MJPEG 720x576 maxima calidad.
Del audio no digo nada por que dices que es PCM 16 bits 48 khz. perfecto.

Para capturar y crear DVD directamente sin editar . captura Mpeg2 720x576
(vitrate constante a 6000 por lo menos) y si te deja tocar el audio, yo siempre lo dejo en PCM 16 bits Stereo 48 khz.

Pero cada uno puede tener sus propios criterios pero yo trabajo asi y sin ningun problema..
Que San Megabite nos proteja..

nij

No soy un experto en capturadoras, uso la mía y gracias, así que ahí va otra de mis chorradas:
¿El vídeo se reproduce realmente más rápido de lo que debería? ¿o es simplemente que está desincronizado?
Es decir, las imágenes pasan mas rápido o al ir por delante del audio te da esa sensación.
Reproduce durante un rato y, a ojo, comprueba que el retardo del audio es siempre el mismo tiempo o va aumentando paulatinamente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jandino6

Muchas gracias por vuestras respuestas

Pues sí Nij, diste en el clavo. Efectivamente el audio parece ir por detrás quizá como 2 o 3 segundos pero la imagen ya no parece ir acelerada. Ahora bien, tras empollarme algunos manuales me he decidido a hacer la captura en vez de con pinacle, el programa que me aconsejaba la capturadora, con spanisdub y la verdad, mucho mejor!!!  ;D Ahora tengo la imagen y el sonido sincronizado aunque los avis que obtengo, sin comprimir eso sí, son tremendamente grandes. 1Gb cada minuto más o menos.

He tratado de capturar comprimiendolos con divx pero en ese caso la calidad decae bastante y la sincronización vuelve a escacharrarse así que lo que me pregunto ahora es si no será mejor comprimirlos después, una vez que los tenga sincronizados aunque enormes.

En fin espero vuestros sabios consejos y muchas gracias por la ayuda

nij

Cita de: "jandino6"Ahora tengo la imagen y el sonido sincronizado aunque los avis que obtengo, sin comprimir eso sí, son tremendamente grandes. 1Gb cada minuto más o menos.
Esa es la mejor captura que se puede hacer. Si te lo puedes permitir, (por espacio en disco,  potencia del equipo y que en capturas largas no pierdas cuadros o audio) adelante; ya tendrás tiempo de perder calidad cuando comprimas para el resultado final.
Si has de comprimir, prueba los codec avi de que dispongas hasta dar con el mas adecuado a espacio-calidad.
Saludos y ya nos contarás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jandino6

Ah estupendo Nij, muchas gracias.

Veremos a ver si eli disco externo y el equipo aguantan el tirón, yo creo que sí. Y sino pues a comprimir. Todo controlado. Q bienm cuando las cosas van saliendo... :D

Eso eso, ya contaré y ánimo que, como bien indicas tú, se acerca el Carnaval

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk