PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 03:22:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La captura con una tarjeta Pinnacle comprime por Hardware?

Iniciado por MaX2, 29 de Septiembre de 2004, 19:27:29

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, voy a comprar una tarjeta pinnacle para pasar las cintas VHS y videos de una cámara analógica, la tarjeta que estoy viendo es la Pinnacle Studio AV/DV V9 ya se que no es una tarjeta profesional, pero es lo que de momento me puedo permitir para hacer alguna cososilla.

Mi duda es si es esta tarjeta la compresión del video cuando lo captura la hace por hardware?

Tambien me comentaron compañeros que tienen una CD10+ que crean archivos de unos cuanto Gigas cuando captura, como puede ser eso que si comprime por hardware cree esos archivos de un tamaño tan grande?

Gracias.

Annubis

Buenas, te intentare contestar hasta donde yo se.
La dc10+ comprimir si comprime por hardware en formato mjpeg que lo lleva la propia tarjeta. Eso si, para usar la captura por hardware tienes que usar el producto de pinnacle, en este caso el studio 9.
Normalmente lo que se suele hacer es capturar con la minima perdida posible y luego ya comprimir. Por que ocupan tanto las capturas? bueno en principio te puedo decir que si quisieras capturar y comprimir por ejemplo en mpg-2 o mpg-1 a la vez, el resultado no tendria tanta calidad que si lo hicieras en dos pasos, primero capturar y luego comprimir.
Cuando se captura en tiempo real se intenta usar un codec que no comprima mucho para evitar perdidas, lo ideal creo que seria capturar sin nada de compresion pero eso equivaldria a tener como resultado un archivo de muchisimos gigas imposibles de manipular despues.

No se si te habre aclarado algo.

Un saludo

MaX2

Hola Annubis

El paso que dices que primero se captura y luego se comprime, esa comprensión la hace la tarjeta pinnacle?

Si se comprime después, no pierde también calidad?

Si no se emplea la tarjeta para comprimir, para que gastarse mas dinero en una capturadora que comprima por hardware si las capturas se hacen sin comprensión, que ventajas tiene sobre una que no comprima por hardware.

Como veréis tengo las dudas de un novato que esta liado con la compresión, ya que me han dicho que es mejor que la tarjeta comprima por hardware y no emplear programas con codec divx o Xdiv para la captura, y que también ha preguntado en la tienda y no sabían que decirme, nada mas que la tarjeta comprime.

Salu2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk