Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:25:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Imposible transferir for firewire desde Canon Mv800

Iniciado por lagoausente, 29 de Septiembre de 2009, 10:55:09

Tema anterior - Siguiente tema

lagoausente

Bueno, hola a todos, ya me estoy desesperando. 
Quiero transferir el video a un portatil, ya que no tengo sobremesa. Me he comprado una tarjeta firewire-carbus con chipset Texas instruments, la cual aparece correctamente instalada en XP. Conecto la Canon por firewire, tras unos eternos segundos la detecta, abro Magix, le doy a grabar, y me permite remotear el start- stop.
Para empezar, no se ve nada en preview, le doy a grabar pero no coje datos. Lo he intentado de diversas maneras y don diversos drivers y nada, no he conseguido capturar ni un byte.
  Hay algún truco para este tipo de cámaras?  Que puede ser?  La tarjeta carbus? mi portatil? la combinación de todo un poco??
  Tengo que comprarme un pc de sobremes solo para poder pasar el video de la DV?? 

Gracias por leer. A ver si alguien me puede dar una ayudita.

novel07

Yo tengo capturado con un portatil,es igual que con uno de sobremesa.
Tienes la camara en modo de reproduccion y con la cinta rebobinada?

Saludos,

lagoausente

Sí, pero tu portatil tiene firewire integrado?  Porque yo tengo que usar una tarjeta pcmcia con firewire. He visto en el foro que que los de chipset Texas instruments iban bien, así que me compré una con ese chipset pero no va.  Esta tarde probaré en otro ordenador con firewire integrado a ver que pasa.

novel07

Si estaba integrado,  pero no creo que si te detecta la camara sea problema de la tarjeta, nos puedes decir paso a paso como lo haces... y si te da algun mensaje de error?

Saludos,

lagoausente

No da mensaje de error. De todas formas desde que enciendo la cámara, hasta que la pone en windows como detectada le lleva su tiempo, como 30 segundos por lo menos o más, así que no se si eso va del todo bien.  Despues simplemente abro el windows movie maker, o al magix, le doy a reproducir, y la camara se pone en play, pero no se ve nada, si lo doy a grabar los mismo, la camara arranca, pero cuando termino de grabar, dice que no hay bytes en el archivo, o sea que no ha recibido dato alguno, a parte todo va muy lento, desde que le doy a play hasta que arranca, a veces tarda como 20 o 30 segundos en responder, como si se quedara pillada, aunque al final reacciona. 
  Tambien probe con el Ulead que vino con la tarjeta pcmcia, y exactamente lo mismo.
Solo me queda probar en el portatil del trabajo que tiene firewire integrado para ir descartando, pero en windows todos los controladores aparecen bien, sin exclamación amarillo ni nada. Asi que ya no se.

novel07

Tienes que rebobinar la cinta de la camara y tener la camara en el modo reproduccion

lagoausente

A ver, lo he probado con otro portatil tambien usando el mismo adaptador pcmcia-firewire y me funcionó a la primera, así que es un problem con mi portatil.  He visto que el controlador pcmcia del portatil que funciona es controlador carbus generico, le he puesto ese controlador al mío, pero nada. 
  He mirado las IRq, la tarjeta grafica de mi portail comprate irq con la pcmcia, y con la tarjeta firewire, sin embargo en principio lo aparece que haya ningún conflicto. He deshabilitado las opciones de aceleración de la tarjeta gráfica, y tampoco, he bajado la latencia de la tarjeta gráfica on un programita que tenia por aqui, y tampoco. GRRR.  Lo unico que el portatil donde funciona tiene el SP3, y el mío SP1, aunque ya había instalado la actualización SP3 ayer para probar y tampoco.
  Solo me queda, reinstalar windows desde cero, o reinstalar el Sp3 y probar con el controlador carbus genérico, pero intuyo que tampoco va a funcionar. Joder,

lagoausente

chapinero

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

lagoausente

He probadon con el magix, el windows movie maker, y el virtualdub, todos hacen los mismo. Hacen que graban, pero al final el archivo está vacío, no ha recibido datos.
  He probado con un Dell y funcionó todo a la primera con la misma tarjeta pcmcia.  El mío es un T40.
  He visto una solución que era deshabilitanto una opción de energía del bus pci en la bios, pero tampoco ha funcionado en mi caso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk