PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 19:08:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar programas de video o de televisión a videocámara digital

Iniciado por elhombreneandertal, 27 de Septiembre de 2005, 23:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

elhombreneandertal

Hola, tengo una video cámara digital Sony TRV14E con la cual no puedo grabar programas de video o de televisión a ella. Según las instrucciones es por el tema de derechos de autor pero yo quisiera grabar en ella películas caseras que tengo en VHS viejas para poderlas digitalizar. Me han dicho que eso se podría hacer con una combinación de teclas, un software, etc, pero que seguro que hay una forma de hacerlo. De hecho, las hermanas mayores de mi cámara, las Sony TRV19E, TRV22E y TRV33E lo hacen (supongo que al comprarlas pagas los derechos esos) ¿Sabeis algo?, Gracias

Rafael de Luis

Para poder grabar cintas de vídeo o TV a tu videocámara lo que necesitas es que tu cámara tenga entrada de grabación analógica (LINE-IN). Consulta el manual de instrucciones. Si es así, debes conectar el cable AV que suele acompañar a las videocámaras, por un lado a la cámara y por el otro (amarillo, rojo y blanco) a la salida (LINE-OUT) del reproductor de vídeo o la TV (si es preciso utilizando un adaptador de euroconector). Podrás grabar todo menos las cintas VHS protegidas con sistemas anti-copia.
Si tu cámara no tiene entrada LINE-IN (ni entrada DV) no podrás grabar más que la imagen que capta el objetivo.
rafael de luis

maikel

Suponiendo que tu cámara disponga de las funciones que comenta rdeluis, puedes ahorrarte el grabar en la cinta de videocámara la película VHS y capturarla directamente al PC haciendo un pass-through, esto es, usando la la cámara miniDV como puente entre el reproductor VHS y el PC . Eso siempre y cuando tu cámara disponga de un convertidor interno A/D (analógico/digital).
Hilo relacionado:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=108959#p108959
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

elhombreneandertal

Gracias por responder. Efectivamente mi cámara no tiene entrada LINE IN. Yo preguntaba si existe algún truco que te permita "convertir" la salida DV out en una in. Si no me temo que tendré que acabar poniendo una capturadora.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk