PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 05:45:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

473 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


gente ayudenme ! sin un norte en video

Iniciado por yuyo, 17 de Agosto de 2010, 22:04:24

Tema anterior - Siguiente tema

yuyo

Estimados, tengo una gran desorientacion al respecto. Hace tiempo estoy buscando info de que camara comprar. Me gusta los videos urbanos, actualmente hago fotografia de ese tipo.

No se si comprarme un hv 30 u otra camara de edicion mas practica es decir, aquellas qe tienen memorias.

El tema es que NO SE a que me enfrento con el tema del traspaso de cinta a digital, no se si es muy engorroso pasar toda una cinta a una pc, si se edita desde la pc teniendo la cam conectada a la pc , si primero hay que pasar todo lo grabado a la pc, o como se hace.

supongamos que debo convertir a un formato mpg el contenido de la cinta, esto ya pierde calidad no? porque para concluir un video terminado, luego deberia editar ese archivo que baje de la cinta y el trabajo final seria esos tramos, procesados , que terminado dara  un nuevo archivo,  otra vez perderia calidad, es asi ??

no hay menos perdida de informacion en un archivo que ya es digital desde la misma camcorder?



despues el tema tambien es la logistica de guardar todo los contenidos que grabo en cintas, es como una locura, por volumen despues de cierto tiempo, en dinero, etc,.... entonces partiendo de esta base, uds como hacen los que tiene miniDV, pasan el contenido a formato digital ?a DVD o CD ?, en que soporte guardan los contenidos grabados sin editar o editados indistintamente ? es decir lo convirten en por ejemplo mpg  para luego esa cinta grabada re utilizarla en otra grabacion ?

me gusta la hv 30 o 40 pero tengo dudas si es practico el hecho que sea cinta.

aprovecho para preguntarles  si hv 30 o 40 cuentan con foco manual ? tambien si

mildisculpas sino es el tema acorde a esta parte del foro, no sabia bien   donde colocarlo. muchas gracia spor cualquier orientacion que puedan   brindarme.

Yuyo

woody

Hola Yuyo, voy a intentar contestarte a alguna de las preguntas:
- Yo tengo la HV30, es muy buena cámara y si,  tiene foco manual, pero no de anillo como en las cámaras de fotos sino que es una ruedita en el lateral y un botón que permite accionarlo. El traspaso de la cinta al PC siempre es en tiempo real (o sea si la cinta dura 1 hora estarás 1 hora pasándola). Una vez que hayas pasado la información no tienes que tener conectada la cámara, funcionarás desde el disco duro del PC.
- No tienes que convertir el archivo si usas un programa como el premiere, u otros compatibles con HDV. Ojo necesitarás un  ordenador muy rápido para formato de alta definición. Esta cámara también te permite trabajar en DV(formato digital a resolución standard).
- Con el tema de pérdida de calidad hay foros aquí que hablan sobre el tema pero yo no me preocuparía demasiado, a no ser que quieras trabajar de forma profesional.
-En cuanto al tema de guardar las cintas, yo lo que hago es pasar a DVD todo lo que he grabado si editar( te lo hace el mismo programa de edición o uno de autoría como Encore) , y luego lo edito a alta resolución. Una vez he acabado reutilizo la cinta en otro proyecto. No quiero decir que tu hagas lo mismo pero eso es lo que yo hago.

No se si te he ayudado con todo pero espero que al menos algo si.

Woody.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

roquenublo

yo hago lo mismito que woody, y en principio me va bien el resultado a nivel no profesional.
camara sony handycan (no gran cosa) capturo con sony vegas en avi dv y exporto en mpg2 de mainconcept para luego hacer la autoria con dvdarchitect .
todo con sony jejeje


Roque
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

yuyo

No saben lo que les agradezco Woody y Roque.

No tienes que convertir el archivo si usas un programa como el premiere,  u otros compatibles con HDV. Ojo necesitarás un  ordenador muy rápido  para formato de alta definición. Esta cámara también te permite trabajar  en DV(formato digital a resolución standard).


no entendi la parte de pasar a dvd sin editar, en que formato se guarda o guardaria el software de edicion como me dices .
yo tengo una pc de intel core duo, 2 gb ram y 250 gb, video de creo 500mb seria adecuada ?
No me quedo claro que no haya que convertir para pasar a la pc teniendo premiere, es decir no seria necesario si haces la edicion con la camcorder conectada y terminas y guardas el archivo final de la edicion teniendo ella conectada ? a eso te refieres  ? porque para pasar a la pc en algun formato fisico deberia convertirse no?

cualquier ayuda  o tutorial si conoces me sera de grandisima ayuda, yo he buscado sin suerte al respecto

tu crees que vale la pena comprar  una hv40 en lugar de la hv30 ? ha traido algun beneficio la nueva ?

muchisimas gracias a todos
YUYO






Yos

#4
Hola, yo tengo una Hv40, decirte que estube comparando la hv30 con la   hv40 y tecnicamente es superior, esta mejor acabada y es mas pequeña que   su predecesora. Yo en su momento me decante por ella.
   
    Para pasar al ordenador el proceso es similar a cuando se gravaban   cassetes o entre videos vhs, en un cassete o video se pone en   reproduccion y en el otro en grabacion, con la diferencia de que el   ordenador controla la camara y la pone en funcionamiento mientras que a   su vez captura el video, mediante la conexion firewire, en un fichero "sin compresion" en formato HDV.   ¿Que quiere decir esto? que el fichero es una copia digital exacta (en   unos y ceros) de lo que tenemos en la cinta con la maxima calidad y sin   perdida de la misma durante la captura.
   
    Todo el tema de formatos, dvds, codecs, avis, mpges... etc se realiza   cuando tienes el proyecto de edicion terminad, es entonces cuando puedes   renderizarlo en el formato que necesites o incluso volcarlo a un   programa, conocido como de autoria, para hacer un dvd por ejemplo. (vease Adobe Encore o Sony Architect).
 
  El tema de las cintas si es engorroso incluso que me aventuraria a decir   que las HV20/30/40 de Canon van a ser de las primeras y ultimas camaras   en grabar HD en este soporte. Yo la compre por:

  - es una camara bastante extendida y con gran aceptacion de una gran "saga" de canon. (Busca en google y lo    veras)
  - el enfoque manual (como dicen arriba no es un anillo sino una ruedita tipo raton de ordenador)
  - Foco led y entrada de microfono
  - retro compatibilidad con mi anterior camara que murio en un accidente   grabitatorio, guardar cintas es un rollo   pero a mi no me molesta   demasiado, y siempre estaran alli por si quieres revisar material   antiguo.
  - me convencio como grababa videos a partir de pruebas que vi en vimeo y youtube .
  - El modo cine y la capacidad de grabaren 25 fps progresivo de verdad.
  - Al estar tan extendida existen multitud de artilugios para "mejorarla"
   http://farm5.static.flickr.com/4063/4289795231_348f0447f1.jpg tuneada
 
   Si lo que buscas es comodidad pues puedes buscar camaras con disco duro   o tarjeta pero las que son mas baratas no es que sean para tirar   cohetes. El tema de las cintas puede solucionarse puesto que existen   discos duros por firewire capaces de convertir una camara de cinta en   una con disco duro, aunque tengas que adaptarlo a la camara. Me la volveria a comprar tranquilamente es la bomba como camara para juguetear antes de convertirnos en mayores...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=47400.msg328252#msg328252
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=68911.msg372054#msg372054

http://www.hv20.com/forumdisplay.php?4-HV20-HV30-HV40-Camcorder-Information
http://vimeo.com/videos/search:canon%20hv40/04d8e856

En cuanto al pc que tienes yo diria que no esta mal a lo mejor un poco "crazy" para editar hd aun asi vas bien. Si eres un amante de la videoedicion y va a ser tu 1ª camara HD la canon es todo un acierto como camara para darle fuego. Incluso la hemos usado como camara secundaria en un corto y para mi, el resultado que nos ofrece, nada tiene que envidiar a la camara profesional que usamos: cumple su labor, tiene calidad, enfoque manual, ocupa veinte veces menos y pesa mil veces menos. En su contra solo decir que tiene varios modos predefinidos (modo cine, tv...) por ej. en cine la camara acentua los colores y graba a 25p, en tv te permite controlar el diafragma... etc.  y lo malo reside en que solamente se puede elegir uno de los modos osea q no puedes controlar el iris, ni el obturador si estas en modo cine.

Espero que te sirva, como veras me lo empapé, voy a beber algo que chiquito palique del 15  :P

PUBLICIDAD


yuyo

Magnifica explicacion y conocimiento YOS, muchas gracias,claro que me ha servido.

Te dire que mi idea siempre fue las HV de Canon, pero tengo mis dudas si esto resultara sumamente tedioso y asimilable.

no me dedico a video profesional, pero me agrada muchisimo ver calidad en un buen video de tematica urbana., mostrar las ciudades o tambien como video de viajes.

como nunca usé camcorder, realmente no he tenido la experiencia dde pasar cinta a una pc. por esa razon no se como es el proceso, nunca lo vi hecho, y el tema de como guardar lo grabado en bruto, dado que me gusta por ej guardar todas mis fotos que tomo en la calle, en un cd o dvd como archivos.


y la sopciones de FLASH tenia la hf20 de canon y tambien me hablaron maravillosamente de ts300 de panasonic, no se cual sera menos ruidosa ya buscare test.


desde ya miles de gracias




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk