PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:03:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Funcionara este truco para conectar una videocamara a una TV sin entrada SVideo

Iniciado por , 20 de Septiembre de 2004, 17:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

Por lo que tengo entendido, lo ideal seria conectar la videocamara miniDV a la Tv por una entrada Svideo, ya que es la que da mejor calidad de imagen, el problema es que mi tele no tiene este tipo de entrada. Solo dispone de entrada de RCA y euroconector. Yo habia pensado hacerlo por la entrada euroconector, ya que me parece a mi que este tipo de conexion da mejor calida que la RCA. He pensado un truquito pero me parece que es chapucero y no va a "colar". Vereis, tengo un adaptador de euroconector, es decir, un euroconector que solo es la piececita final, que por un extremo es euroconector, y por el otro no tiene el cable, sino cuatro entradas. Tres de RCA y una cuarta de Svideo. Habia pensado conectar la videocamara con el cable Svideo a la entrada Svideo de este euroconector, y este a la tele.
Por tanto, mi duda es:


- ¿Me funcionara el truco, y me dara la misma calidad que si fuera una hipotetica conexion directa de euroconector de videocamara a tv, o la calidad que me va a salir va a ser tan pobre como la del RCA?

- ¿Da la misma calidad de imagen una entrada euroconector que la que ofrece la archiprestigiosa SVideo?

Gracias.

Bueno, solo decir por ultimo que probe conectar la videocamara a una tele que SI tenia entrada Svideo, y la verdad, no note ninguna diferencia a que si la hubiera conectado por la entrada RCA.

Fito

Creo que se justificaria utilizar la mejor conexion posible -en tu caso el firewire- para digitalizar las imagenes...si lo que queres es solo verlas en el tv, creo que con una buena rca no vas a notar diferencia...tal vez lo que intentas funcione, pero tene en cuenta que los EUROCONECTORES no son todos iguales...los hay de entrada y de salida..Saludos!

en una cadena de "formatos" o tipos de señal, la calidad final será siempre la del peor eslabón.
por tanto, aunque conectes en una entrada s-video, la señal perderá al ser euroconectro la salida.

medidor

Eso funcionaria bien pero solo en caso de que tu TV admita svideo por el euroconector, en mi caso la mia si lo admite y la calidad es la misma que si fuese s-video, eso si solo me trabaja en s-video como entrada no como salida desde la TV.

Pues si, mi tele si admite Svideo por el euroconector, o eso creo, si es que alguien me lo puede corraborar. De hecho, es el euroconector 2 de la parte trasera de la tele, que me aparece en pantalla con dos formas distintas: como AV2, y como SVHS2. Si conecto el euroconector con el cable Svideo de la videocamara, en el AV2 me aparece la imagen en blanco y negro, pero en SVHS2 me aparece ya en color. ¿Significa eso que mi tele SI admite entrada SVHS?

De todas maneras, como digo, no veo ninguna diferencia de calidad de imagen lo conecte a donde lo conecte. Pues si lo hago por ej. en el euroconector 1, en este caso conectaria al euroconector el cable RCA, o bien si conecto directamente el cable RCA a los conectores frontales que para este fin tiene la tele (en este caso seria el AV3), se ve la imagen igual que si lo hago con el euroconector y cable SVHS. De hecho, probe a conectar la videocamara a una tele que SI tenia entrada directa para Svideo, y la verdad, no note NINGUNA diferencia de calidad que conectandolo por RCA. ¿Vosotros la veis?

PUBLICIDAD


Cita de: "[deckard"]
en una cadena de "formatos" o tipos de señal, la calidad final será siempre la del peor eslabón.
por tanto, aunque conectes en una entrada s-video, la señal perderá al ser euroconectro la salida.

Si, pero ¿la calidad de euroconector es  mejor que la de RCA?, porque si es asi, siempre sera mejor conectar la salida Svideo de la videocamara, a la entrada euroconector de la tele, que no conectar ambos directamente a traves de un cable RCA (mi tele tiene entrada RCA en el frontal).

Cita de: "Fito"Creo que se justificaria utilizar la mejor conexion posible -en tu caso el firewire- para digitalizar las imagenes...si lo que queres es solo verlas en el tv, creo que con una buena rca no vas a notar diferencia...tal vez lo que intentas funcione, pero tene en cuenta que los EUROCONECTORES no son todos iguales...los hay de entrada y de salida..Saludos!


Si, pero estamos hablando de unas 9 horas de grabacion en cintas miniDV. ¿Cuantos DVDs necesitaria para digitalizarlo? O para ser mas exacto, ¿cuantas horas de grabacion me cabe en un DVD, sin perdida de calidad de imagen?
Yo habia pensado pasar las 9 horas a formato divx, porque me parece que este es el formato que mejor relacion calidad-tamaño ofrece para video. Vamos a ver. Una pelicula en formato divx suele caber en un solo CD, o sea, 1 hora y media de video caben en 700 Mb. O sea, necesitaria unos 7 CDs. Como 1 DVD equivale en tamaño a 7 CDs, eso significaria que las 9 horas me cabrian, teoricamente, en un solo DVD, con un bitrate creo que de 900 Kbs/seg, mas o menos, que creo que es el bitrate normal para el divx. Las peliculas en divx suelen caber en un solo CD, peliculas, por cierto, se ven de maravilla, asi que me parece que este formato seria el ideal para pasar tantas horas de video a un solo DVD. Esta claro que el DVD no se podria ver en un reproductor DVD de salon (excepto que reconozca el formato divx), pero el tema es que un amigo me ha pedido que le pase las 9 horas para verlo en su casa, y no quiere gastarse mucha pasta, asi que habia pensado que no seria mala idea meterlo todo en un unico DVD, y que lo viera en el ordenador de su casa. Luego aparte, para mi uso personal, si que me interesaria tenerlo en formato digital con la mejor calidad posible. Mi reproductor DVD de sobremesa si que reconoce el formato divx, pero no me interesaria meterlo en un solo DVD si se va a perder calidad APRECIABLE a la vista. Por eso mi duda es:

¿Se perderia mucha calidad pasandolo las cintas miniDV a divx?

¿Cabrian 9 horas en un solo DVD?

¿Cuantas horas de grabacion me cabe en un DVD, en el formato normal de DVD (creo que es el mpeg2), o sea, para verlo en el DVD de sobremesa de toda la vida?

¿Este tipo de formato supone alguna perdida de calidad de imagen con respecto al original en las cintas miniDV?

Gracias por anticipado al que se moleste en contestar.

medidor

dinodini no estoy de acuerdo con eso, es decir si hablamos de conversores de señal si, es decir yo me hice en su dia con un conversor rca - s-video y si que es cierto que que no obtenia mejor calidad, pero sin embargo conectando el descodificador de quieroTv por euroconector en AV2 y seleccionado s-video como fuente de salida del quiero por el euro si que se apreciaba diferencia de calidad, de hecho al selecionar s-video no manda por la patilla 19 del cable que seria la salida compuesta sino por otras, creo que la 15 y otra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk