PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 22:48:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


franjas verticales al capturar a 352x480

Iniciado por , 27 de Diciembre de 2004, 07:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

FELIZ NAVIDAD ¡

He leido los manuales y varias preguntas del foro. Mi duda es la siguiente:

1. Quiero pasar mis cintas de VHSC a DVD a máxima calidad.
2. De lo que entendido es que lo puedo hacer capturando a la resolución de 352x240 o 352x480.
3. Para esta ultima resolución necesito  entrelazar el video. Luego lo convierto a mpg2 a 6000 de bitraje variable. ¿Esta bien esta cantidad de bitraje o cúal me recomiendad para obtener mi DVD a máxima calida? ¿8000?

4. Al observar el mpg creado noto que el video se ha alargado y que aparecen franjas verticales a cada lado.
¿ Estas franjas van a parecer en mi TV ?.   ???

HARDCESS

pues yo creo que si, ahora la pregunta es cuando capturaste lo isiste a 4:3 o en formato panoramico  si lo correcto es lo segundo pues ahi la causa de tus preguntas ahora si ya esta rendereado y son esas franjas las que ves pues entonces isite el render a 16:9 osea en panoramico y por ello las franjas solucion o volver a capturar o volver a renderear y asegurarse que todo esta tanto capturado como rendereado a 4:3 para que en la tv salga a toda pantalla okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

hola HARDCESS:

Gracias por prestar atención a este novato.

Yo capturo en formato AVI con el Amcap o con el Ulead Video Studio 8 - UVS 8. Y en los menus de capturo no encuentro la opción de 4:3. Solo el frame size, formato de coloe, fps.

Lo que si noto esta relación 4:3 es en la hora de quemar mi DVD en UVS 8 y la activo.

Pero en el preview del DVD se nota franjas negras VERTICALES AL LADO DERECHO E IZQUIERDO DE MI VIDEO.

1.  ¿ Si estuviese en formato panorámico 16:9, LAS FRANJAS NEGRAS SERÍAN HORIZONTALES ?

2.  O cuál es el procedimiento para pasar mi cintas de VHSC a 352x480 y a que bitraje me recomiendas?


Gracias de antemano por tu paciencia y tu respuesta ¡

Me olvidaba:

3. Existe mucha diferencia de calidad al capturar a 352x480  a bitraje de 6000 o 8000 o 9000 ?


 ???

HARDCESS

mm yo no uso el uvs 8 solo llegue a usar el mediastudio pro de ulead u uso el dvd workshop para quemar mis dvds y ahi me he dado cuenta de que salen las franjas que me comentas quisa el video este bien lo unico que podria pasar es que como ulead toma en cuenta que el video puede estar en formato panoramico 16:9 por eso hace sus pantallas de prewie mas grandes de lo normal y por ello quisa te este causando confuncion, un consejo xq no creas el dvd con la opcion de crear dvd en carpeta y de ahi prueva como se con el windvd y asi veras el resultado como si lo estubieras viendo ya en la tv si salen las franjas veremos la solucion pero si no salen pues todo anda bien eso se hace generalente para no ehcar a perder dvds asi que intenta hacerlo y ya me cuentas a lo mejor nunca tubiste nada de que preocuparte, ahora de lo de los virates mira yo uso birates de 9000 xq me gusta toda la calidad que pueden dar y como tengo quemadora de doble capa pues por espacio no me preocupo xq tengo de sobra en un dvd de doble capa osea 8.5 G pero hay quienes dicen en el foro que hacer un dvd con ese virate les trae problemas cuando los reproducen en un dvd de sobremesa asi que puedes hacer una prueva con ese birate, si te da pecs pues no lo uses pero si no venga que es la calidad maxima bueno espero tu respuesta nos vemos men byte
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PUBLICIDAD


Leoncio

Hola, últimamente he estado capturando VHSC a un cliente (Tiene cintas desde 1990 hasta la fecha, son casi 100 y vamos por la mitad), y te comento muy resumidamente como lo hago:

1.- Capturo con Amcap o Iuvcr a 720x480 NTSC. La mayoría piensa que no vale la pena aumentar la resolución del video, ya que no se gana en calidad sino solamente en espacio ocupado,  pero te invito a probarlo, yo sí he notado que se ve mejor e incluso mi cliente me lo hizo ver, ya que los primeros los capturaba a 352 x 240.

2.- Una vez que tengo mi AVI, comprimo con el Tmpg, uso bitrate variable (Max 8000, min 2000, promedio 6000). No me gusta usar CBR, ahí es cuestión de cada quien.

3.- Hago la autoría con el DVDMaestro. Supongo que no quieres complicarte así que te recomiendo que pruebes el TmpgDVD Author, es sencillo de usar y en esta web tienes un manual para usarlo.

4.- ¡Jala! creo mis carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS en el disco duro y a grabar con Nero.

Ningún posavaso hasta ahora, espero seguir así.

Un saludo, a ver si te sirve de algo.

hola HARDCESS y Leoncio:

Gracias por sus consejos y por compartir sus conocimientos.

Este mundo del video, me esta gustando y cada día trato de empaparme del tema.

Hardcess: voy ha instalar el WinDVD para hacer lo que me indicas. Pero ¿como creo el dvd en carpeta? ¿Se puede hacer con el UVS - 8 o que programa tu usas?

Leoncio: Voy a instalar el TMPG para hacer las pruebas como me aconsejas. Una duda ¿el DVDMaestro o el TmpgDVD Author me permiten hacer el diseño de mis DVD igual que el Ulead DVD WorkShop o en qué esta las diferencias?

GRACIAS ANTICIPADAMENTE.


bye.

Leoncio

Cita de: "MaikiNet"Voy a instalar el TMPG para hacer las pruebas como me aconsejas. Una duda ¿el DVDMaestro o el TmpgDVD Author me permiten hacer el diseño de mis DVD igual que el Ulead DVD WorkShop o en qué esta las diferencias?


Sinceramente no conozco ese DVD Workshop y no se que es lo que ofrezca. Al DVD Maestro le tienes que dar todo ya hecho, es decir, un diseño hecho por tí. Lo único que hace el DVDMaestro es "amalgamar" todo eso que debe llevar un DVD (menús, videos, subtítulos, audios, etc). Ahora, el TmpgDVD Author es más "amigable" que el Maestro porqeu ya trae unas plantillas que podemos escoger como menús, lo que podría limitarte un poco, pero para empezar me parece una buena opción.

En la sección de manuales de esta página podrás encontrar los manuales de ambos programas por si no quieres enfrentarte solo a ellos.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk