Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:59:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

322 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

formato de descarga

Iniciado por JRB, 09 de Agosto de 2004, 23:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

JRB

hola:
estoy empezando en esto y queria que me ayudaseis a saber cual es el formato que mejor calidade
me da al pasar al pc desde la camara, por que no soy capaz de descargar un formato con la misma calidad
que conectando la camara a la tv.  
gracias. jrb.

nij

¿ Que tipo de cámara?. ¿Como es tu pc?. ¿Que formatos has probado?. ¿Para que la quieres pasar al pc?.
Pero si, como dices, eres nuevo en esto, antes de contestar estas preguntas, informate de algunos conceptos básicos que necesitarás si te vas a meter en esto.
Puedes empezar por aquí.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8536

y luego te pasas por la sección de manuales, los lees y los ESTUDIAS, para ir aclarando conceptos...
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
y los complementas con preguntas frecuentes en el foro. Utiliza Buscar en el foro el resto de tus dudas y para las que no encuentres, ya puedes preguntar en él con mejor base, seguro que alguien te contesta.
Saludos y bienvenido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JRB

......VALE!!!!!!
YA ME HE LEIDO los "acerca de" y la guia de principiantes. dame tiempo con los manuales...
solo quiero que me soluciones una duda: tengo una sony dcr hc18 y un pc bueno(pIV A 2.8,
512 RAM,120GB, BUENA TARJETA,BRAB DVD, FIREWARE....HE  descargado al pc con ulead en
formato dv con cable fireware  y la cinta de 1hora ocupa 8gb pero la calidad que me da(en nitidez) no es ni por asomo la que tiene cuando lo veo en la tv(excelente, claro,nitido..)mi pregunta es:¿es posible obtener un video editado en el pc y grabado en cdv,dvd...con la misma calidad y nitidez de imagen que cuando conecto la cam. a la tv?.si esto no es posible me desanima bastante pero si se puede os visitaré bastante mas a menudo. ¿cual es el formato de descarga de mas calidad?   aaaa. mi unico objetivo es descargar al pc, poner 4 titulos, un poco de musica, y cortar 4 "cachos".
gracias y saludos a todos.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nij

VALE!!!!! No te sulfures, ya te contesto algo:
Cita de: "JRB"¿es posible obtener un video editado en el pc y grabado en cdv,dvd...con la misma calidad y nitidez de imagen que cuando conecto la cam. a la tv?.
]
Normalmente no, al pasar de un sistema a otro hay perdida, pero no tiene por que notarse casi.
Cita de: "JRB"si esto no es posible me desanima bastante pero si se puede os visitaré bastante mas a menudo
Creo y espero que nos visites muy a menudo.
Cita de: "JRB"aaaa. mi unico objetivo es descargar al pc, poner 4 titulos, un poco de musica, y cortar 4 "cachos".

Eso es lo que decimos todos, pero si te pica el gusanillo, harás mucho mas que cortar 4 cachos.
Cita de: "JRB"1hora ocupa 8gb
Yo me preocupo cuando me ocupa MENOS de 30 Gb.

Y ahora unas repuestas antes que las preguntes:
¿Perderé mucho tiempo?: Si, a montones, solo para ver la peli ya pierdes 1 hora, imagínate para capturarla, editarla, grabarla, et.. será MUCHÍSIMO más que el que pierdas leyendo los manuales, que por otra parte lo recuperarás después al trabajar.
¿Con un vistazo por encima tengo bastante?. Casi pero no, necesitas saber unos conceptos básicos por obligación.
¿Solo preguntando en el foro puedo hacer mi dvd?.Si, pero tardarás años y los primeros te saldrán mal y casi no aprenderás para los segundos.
¿Cuál es el mejor  formato de descarga de más calidad?. Avi sin compresión. ¿y eso que es?. Pues el resumen de este mensaje, esta pregunta tan simple necesitaría un mensaje enorme para explicarla, por eso os recomendamos los enlaces, porque en ellos ya se ha explicado ampliamente y con detalle, y sería absurdo escribir aquí durante horas algo que ya está escrito mucho mejor en otra parte, pues hay que tener en cuenta muchas cosas: el pc, los codec, los formatos, la compresión y mucho más.
Hyrax te ha preparado una documentación excelente en su mensaje, hazle caso antes de nada, ganarás, como mínimo,  tiempo, sigue su consejo y sigue preguntando que seguiremos contestando con lo que sepamos, que, por cierto, la mayoría lo aprendimos practicando lo leído en esos enlaces.
Saludos y espero tu siguiente duda, porque me parece que eres de los que seguirán con esto.
ANIMO y ya ves, una pregunta tan simple y no es fácil de contestar(por ahora, dentro de poco ya mediras).
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

JRB

GRAAAACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
VOY A PEGARME CON MIS CACHARROS A VER SI CONSIGO UN AVI "GORDO"
HASTA PRONTO.

nij

Tampoco lo vayas a reventar. ;D
Como habrás comprobado en los manuales se trata solo de copiar desde la cámara al pc.
Hago poco en dv y el ulead lo dejé hace tiempo y nunca lo usé para captura. Así que desconozco cuanto ocupa realmente 1 hora, pero creo que 8Gb son poco, sobre todo cuando dices lo de la mala calidad, por eso pienso que quizas se le esté aplicando alguna compresión que hace que la calidad baje.
Animo y cuentanos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk