Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:28:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canopus ADVC55 y Cinta 8mm

Iniciado por tarttesos, 12 de Diciembre de 2011, 23:37:13

Tema anterior - Siguiente tema

tarttesos

Hola, gracias a vuestros consejos y comentarios sobre captura analógico-digital, finalmente compré el Canopus ADVC-55, y va fenomenal con las cintas VHS-C, he pasado unas 20uds  -con Sony Video Capture 6.0- y la calidad es muy similar a la original.
Pero cuando lo he intentado con una cinta Video 8mm,  tengo problemas, pues la película capturada, que en general se ve bastante bien, de vez en cuando se producen como saltos o un pequeño temblor. Solo es en algunas partes -como en un 10% del total-.
He comprobado la reproducción directa de la cámara a un TV, y es perfecta, en toda su longitud. Descarto entonces, cabezales sucios, posibles incompatibilidad cámara-cinta.
He probado con otro programa de captura, el  VLC Media Player,y aun es más acentuado los saltos.
¿Alguna idea o consejo?
Muchas Gracias.

aopen828

no he visto los escritos originales y no se como capturas, t erecomiendo el adobe premiere que es un editor de video profesional, suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

tarttesos

Como comenté los videos 8mm originales son buenos, y capturo con el Plugin de Sony Vega 10, -sony video captura 6.0- . 
Espero encontrar una solución más cercana, que tener que comprar Adobe Premier y aprender su manejo.
Gracias por tu aporte.

aopen828

es me salté el renglon donde mencionabas al sony  y vi el vlc por eso t erecomendaba el premiere, por supuesto que el sony vegas es ideal
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

yo trabaje con el 110 y debajo tiene unos interruptores ,si mal no ecuerdo como 6 , busca el manual y de acuerdo a la norma que usas colocalos en su posicion, me parece que uno tenia que ver con el sincronismo.
Si lo que esta en la cinta de 8 milimetros es algo de fabrica podria ser una proteccion, prueba grabar de ella hacia el vhs y lo descartas

tarttesos

Nada de nada, he probado a modificar los pins traseros del canopus, sin resultado.
La cinta no tiene protección, es una grabación familiar.
El caso es que va realizando la captura correctamente, pero siempre en las mismas posiciones -he realizado varias veces la misma captura- se produce un pequeño salto de la imagen de no más de 1 segundo,  que vuelve a repetirse inmediatamente o a los pocos minutos.
Estoy por comprar un capturador tipo USB de 30€, por ver si tambien ocurre lo mismo.
Mientras tanto espero otras posibles soluciones.
Un saludo.

aopen828

graba un pedazo al vhs al ver si se repite, directo de camara a vhs

tarttesos

De analógico (8mm) a analógico (VHS), va bien.
Pero se pierde un poco calidad en el proceso.

He realizado pruebas y es mejor:
-De 8mm a Digital.
-Que de 8mm a VHS, y de VHS a Digital.

Vaya fastidio con las 8mm, porque realmente solo son 2uds. El resto de cintas son VHS-C, que han ido fenomenal en la conversión con el ADVC-55.
Lo que ocurre es que son muy especiales, y me niego a perder calidad mientras que la tecnología, me de un camino. ;D

aopen828

hola el canopus es un capturador serio, por eso lo quete sucede es muy raro, y mas aun despues de todas las pruebas que has hecho, solo se me ocurren 2 cosas mas: dile al sof qu ete capture microsoft DV y por otra parte sale de la camara por la via Svideo

tarttesos

probaré a ver si hay suerte.
saludos.

tarttesos

Finalmente despues de muchas, muchas,  indagaciones,  puedo afirmar 100%, que  los saltos, que se producian en la digitalización, se deben a la gran sensibilidad del Canopus, que detecta fallos en la cinta origen, inapreciables para el propio reproductor de 8mm.
La "solución", me ha costado 25€, que es exactamente el precio de un capturador via USB, que al no "hilar" tan fino, no aprecia ni realiza la captura con esos fallos. Evidentemente con  un poco de merma en la calidad, pero sin saltitos. En fin nadie es perfecto. 
Solo me queda montar la captura del canopus, quitando los trozos con saltitos y pegando en su lugar el correspondiente capturado con el USB. :P :P :P :'( :'(
Saludos y gracias por vuestra ayuda.   

aopen828

El spam de este foro está controlado por CleanTalk