Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:20:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Es normal que al transferir desde la cámara HDV se pierda calidad?

Iniciado por salva, 16 de Julio de 2010, 08:01:05

Tema anterior - Siguiente tema

salva

Hola chicos.

Tengo una camara Canon XH-a1 y tengo un pequeño problema.

Al ver las imagenes grabadas directamente desde la camara en una tele HD conectanda con un cable de videocomponentes, la calidad de video es muy buena.

Pero cuando capturo las mismas imagenes a traves de un firewire en el ordenador veo que las imagenes han perdido un montón de nitidez.

Así que mi pregunta es la siguiente:

¿debería tener la misma calidad de video o es normal que al capturar se pierda calidad?

Uso el adobbe premier 4 y creo que configuro el programa correctamente para poder capturar en HDV.

Muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto[/mod]

maelstroom

que caracteristicas tiene el fichero capturado ??

djwild

Si la captura es por firewire y con el nativo de HDV, es decir, obtienes un archivo m2t, la calidad es la misma que la de la cinta.

Puede que lo que ves mal sea el previo porque esté bajada la calidad de éste.

mena

Cita de: salva en 16 de Julio de 2010, 08:01:05
creo que configuro el programa correctamente para poder capturar en HDV.

¿Creo?  asegurate.... si no lo haces bien estarias capturando en DV.
Cómo te dice djwild no se pierde calidad alguna.

Saludos.

salva

Chicos gracias por vuestras respuestas.

Al respecto de este tema, ¿ creéis que mejoraría la calidad de las imágenes si en vez de usar el cable firewire capturo a través de una capturadora analógica con entrada de componentes?

djwild

No, lo mejor en este caso es el firewire, que es transferencia digital pura y duda.

maelstroom

yo tambien tengo la xha1 que en HD me entrega en formayo M2V calidad OK(por eso te preguntaba en que formato descargas los ficheros)

salva

Maelstroom, creo que descarga los ficheros en formato mpg (creo que mpg2), ¿es lo mismo que M2V? ¿se puede cambiar el tipo de fichero en el que descarga la cámara?

Saludos

mena

Si, m2v es mpeg2. Y no, por firewire no se puede cambiar el tipo de fichero, pero te aseguro que es el mejor que puedas obtener.

Saludos.

salva

Los archivos que capturo me pone que están en extensión *.mpg no *.m2v ¿entiendo qué esto es normal? ¿de qué depende?

Gracias chicos de veras

mena

Si, no pasa nada... sólo es la extensión. El HDV siempre está codificado en mpeg2, pero no lo puedes cambiar. Al capturar por firewire sólo tienes la opción de elegir entre DV o HDV.... ningún parámetro más.

Saludos.

maelstroom

por firewire con la xha1 y grabando en HD, puedes descargar en HD que te produce un fichero m2v que efectivamente es un mpg2 pero de resolución 1440x 1080 no como en SD y su compatible con DVD que tambien es mpg2 pero a 720x576.
en este segundo caso tienes un fichero mpg.
repito, por eso pregunto que fichero descargas.
la xha1 CREO que aunque grabes en HD segun la configures puede descargar en SD, igual te pasa eso

mena

Pues según lo que dice maelstroom me dá la impresión de que estás capturando en SD..... analiza un archivo con gspot o mediainfo.

salva

sin duda los archivos que descargo están en formato *.mpg ¿cómo configuro la cámara para que descargue en HD y obtener archivos m2v?

maelstroom

Cita de: mena en 21 de Julio de 2010, 20:11:35
Pues según lo que dice maelstroom me dá la impresión de que estás capturando en SD..... analiza un archivo con gspot o mediainfo.
es mas facil:
si el archivo que descargas es "elvideoquesea.m2v" es un HD si el que descargas es "elvideoquesea.mpg" es un sd.
ademas si trabajas con vegas como casi todos los programas de edición al añadir ese fichero en "medios" te dice la caracteristica del fichero".

El spam de este foro está controlado por CleanTalk