PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:44:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es buena la calidad de captura analógica de la Placa iGRABBER?

Iniciado por dergon, 09 de Septiembre de 2011, 00:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

dergon

Hola a todos del foro!!

Por casualidad alguien ya ha utilizado la capturadora analógica iGRABBER.
Me han recomendado, y me gustaría saber si es recomendable su utilización; y la calidad de captura que se optiene con esta placa...

Desde ya muchas gracias!!

[mod]Modificado el Asunto. Las frase generales no describen lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

Ferdinando2007

No la conozco pero por lo que veo en la web es muy parecida a varias de su tipo. A ver, todo dependerá para que quieres usarla. De allí las pretensiones en cuanto a su calidad. Por lo que leo captura en MPEG 4,2 y 1 asi que allí tienes una limitante en relación a las que lo hacen en avi DV. La ventaja que los archivos te ocuparán mucho menos espacio. En una ocasión usé algo muy parecido y diría que la calidad es respetable. Si quieres bajar cintas a dvd no es una mala elección y supongo que no será muy cara tampoco. trabaja tanto en NTSC como en PAL detectándolo automáticamente así que eso ayuda en la configuración. Lo que si parece que fuera nada más que para MAC.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

dergon

Hola Ferdinando2007!!
Gracias por tu respuesta!! Estoy detrás de una buena tarjeta de captura para mis cintas VHSs; como hay tantos en el mercado, no me gustaría equivocarme en la elección; soy muy detallista y delicado en cuanto a calidad de imgen; por eso, lo minimo que quiero es preservar la calidad de imgen de los originales...

Que me aconsejas'


Ferdinando2007

Lamentablemente lo bueno como sabes sale caro. Hace un par de años que uso un Conversor Canopus ADVC 110. Hay modelos más chicos y también mucho más completos. En cuanto a la calidad de la captura no tendrás problemas en absoluto. Pero, aquí en Argentina en este momento debe andar cerca de los U$S 400.

http://www.grassvalley.com/products/advc110

Pinnacle tambien tiene algunas placas que capturan en avi DV tanto pci como por usb, pero no me convence el hecho de tener que capturar usando su soft,  "Studio", ya que en mi caso que uso Adobe Premiere.

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+MovieBoard+HD.htm

Obviamente esta son algunas entre tantas opciones que recuerdo. Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

dergon

O sea, la canopus ADVC 110 sería una buena opción para mi en tu opinión?
No me daría problemas esta tarjeta de captura al utilizar un transcoder al capturar video analógico? Es que mis cintas VHSs están en sistema PAL-M y creo que la mayoría de las tarjetas incluyendo la ADVC 110 solo acepta NTSC y PAL no es asi?


PUBLICIDAD


Ferdinando2007

Obviamente que es una muy buena opción. Deberías asegurarte si puedes conseguir un transcodificador, creo que lo más fácil será de Pal M a NTSC, aunque no lo sé con seguridad. Me parece que se te va a hacer complicado dependiendo en donde vivas. Como bien dices el Conversor trabaja con PAL, NTSC y SECAM.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk