PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 10:49:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ELEGIR CAPTURADORA

Iniciado por dreamer28, 01 de Agosto de 2008, 01:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

dreamer28

que tal muchachos, en principio muy buena la pagina y pertenecer a este sitio...
me estoy adentrando en la digitalizacion de formatos (actualmente minidv via firewire del mother) y queria elegir una placa digitalizadora pinnacle, uds que estan en el tema mas que yo, me gustaria saber bien que me recomiendan...



Pinnacle Studio 11 Moviebox 510 Usb



Pinnacle Studio Movieboard Pci

estoy entre esos dos modelos, me dijeron por ahi que la usb te pide mucha maquina y es mejor una interna, pero que onda con las entradas de audio y video? en la placa las veo distintas...dos rca amarillos nada mas contra los blanco rojo y amarillo de la externa...
desde ya les agradezco la ayuda q me puedan brindar...

PD: con las cintas pal, si o si necesito un transcoder? pq tengo muchos vhs para pasar y seria un garron verlos en blanco y negro...no hay otra forma sin tener que invertir en un transcoder? muchas gracias de nuevo!!

Ariel Garcìa

Hola dreamer; bienvenido al foro.
Firewire es el puerto adecuado para llevar a tu PC material de video emitido desde una fuente externa.
Para reproducir y capturar exitosamente la señal grabada en cintas PAL en tu ordenador, te sugiero consigas una videocasetera PAL B para emitirlas, ya que si intentas hacerlo desde un equipo PAL N el resultado seràn imàgenes en blano y negro. Tambièn es factible interponer un transcodificador para convertir la señal PAL N en PAL B y realizar el traslado, pero corres el alto riesgo del desfase de audio respecto a imàgen en tramos largos de video, no recomendarìa esta ùltima opciòn. Saludos.

dreamer28

#2
o sea que con un transcoder pinnacle de esos que venden corro ese riesgo? que mal...lo que yo quiero es hacer el laburo semi profesionalmente, para eso me arme un core 2 duo de los ultimos para no tener problemas de hard...y donde puedo conseguir una videocasettera pal-b? como me doy cuenta la que tengo si es pal n o pal b? tengo una noblex VCR 794 creo q ese es el modelo...una 4 cabezas hace como 10 años o mas la tengo...
con respecto a la placa, es mejor la interna que la externa, cierto? ahora el tema viene con las entradas de video y sonido que veo que son diferentes tanto en una placa como en la otra...que me conviene mas? vi una tambien pinnacle studio plus titanium pero sale arriba de los 200 dolares y si necesito el transcoder se me va 50 dolares mas...
mi objetivo es laburar en pasar MiniDV (si o si con la camara otra no queda) VHS-C, y VHS...todo a dvd
para los formatos 8mm o hi8 si o si necesito las camaras para poder pasarlos? gracias por la ayuda!
EDIT:TE AGREGO ESTA INFO, mi video casettera TIENE una palanquita que dice, NTSC, AUTO O PAL-N...recien lo vi...
vi por ahi una pal-b JVC hifi PAL-B, pero piden 200 mangos...    la idea es capturar y despues grabar en dvd en NTSC para no tener problemas con que al cliente le sale el video en B/N

Ariel Garcìa

Hola dreamer28; respecto a tu decisiòn de entregar el DVD en NTSC, me parece correcto, aquì ecscribì algunos detalles respecto a los reproductores de DVD que conviven en Argentina:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49052.0

Si tu intenciòn es dedicarte al video semiprofesional deberàs tener en cuenta la compra de una videocasetera PAL B en algùn momento, pues te prestarà el importante servicio de la reproducciòn de videos VHS para volcar a la PC, sin inconvenientes. Tratàndose de VHS-C u 8mm, por ejemplo, podràs efectuar la emisiòn desde la misma càmara con que fueron grabados, operàndola en modo de reproductora. Las videocaseteras hogareñas y las que ofrecen a la venta en el paìs son PAL N/NTSC, por lo tanto no seràn adecuadas para tu propòsito.
No utilizo placas Pinnacle, por lo tanto no puedo dar mayores datos al respecto. Sì puedo recomendarte el conversor anàlogo/digital-digital/anàlogo externo Canopus ADVC 110 (o el anterior modelo ADVC 100), aunque màs caros. Saludos.

landidiego

Hola dreamer, agregando un poquito mas en lo que te comento Ariel te cuento mi experiencia.

Tengo una placa pinnacle PCI, captura y exporta video analógico y tiene entrada firewire. Como te ha dicho Ariel, no reconoce la norma PAL N. Tuve en un momento que capturar un VHS PAL B. No cuento con un reproductor VHS PAL B, por lo que utilice un transcorder Pinnacle, para que la imagen capturada sea color.
Tuve que realizar la captura 65 minutos dos veces por el motivo que comento Ariel del desfasaje de audio/video. La primera vez capture todo de un tirón y se produjo desfasaje. La segunda vez capture de a 10 minutos y no aprecie el desfasaje.
Como recomendación si es por un motivo puntual esa puede ser tu solución. Pero si como comentas te queires dedicar a esto (en mi caso fue un motivo puntual), lo que comenta Ariel es el comentario de un profesional, tómalo muy en cuenta la opción de conseguir un reproductor PAL B.
Te comento esto a modo de experiencia.
Por el tema de la placa no te recomiendo la pinnacle (se que es mas barata que la que te dice Ariel), pero e visto trabajar a un compañero del foro con una como la que te dice Ariel (la que vi funcionar se conecta al PC vía firewire), y te olvidas, es muy superior , no tenes problema con el audio, te facilita el trabajo.

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Muy interesante, Diego, tu comentario. No debemos olvidar, ademàs, que salvo en equipos profesionales y costosos, la colorimetrìa que ofrece un transcodificador PAL N/PAL B y viceversa, està condicionada a la sofisticaciòn de la paleta de color con que cuenta el equipo, la cual en los casos de los econòmicos, nunca podrà lograr la calidad de la màs sencilla de las videocaseteras PAL B. Saludos.

dreamer28

gracias por las aclaraciones, como dije antes en un comercio conocido vi un chabon que hacia el laburo y ahora no lo hace mas y larga unas JVC que son pal b...el tema es el siguiente: si tengo un casette grabado en pal-n (como la mayoria en argentina) no lo reproduce? xq lei x ahi q solo reproduce pal b y esa es mi duda...
con respecto a la placa, por presupuesto lo mas caro que puedo conseguir es una pinnacle de esa gama, alrededor de los 100 dolares...tan malas son? no tuve quejas...si nos ponemos a comparar son mucho mejores que las marcas kozumi, etc...
otra consulta, en el caso que no haya problemas con los casette y los capture igual aunque sean pal n, luego los puedo pasar a dvd pero codificarlos en ntsc para no tener problema con la mayoria de reproductores de dvd que solo levantan NTSC? gracias de nuevo!

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola dreamer28. Las reproductoras PAL N emiten sin inconvenientes material grabado con una càmara PAL B y viceversa, siempre y cuando observes el producto en un TV acorde a las normas con que està emitiendo la videocasetera; tambièn puedes transferir a la computadora material grabado en PAL N emitido desde un equipo PAL B. El inconveniente se produce cuando intentas incorporar la señal PAL N o PAL B a tu PC reproduciendo, para ello, desde un equipo PAL N, las veràs en blanco y negro; como se ha explicado.
Para poder realizar un DVD en la norma NTSC partiendo del material en PAL, transferido sin inconvenientes, debes proceder luego a realizar una conversiòn del mismo. El software que utilizo, y recomiendo, para este trabajo es el Procoder (Canopus/Grass Valley), actualmente va por la versiòn 3.0, pero con la anterior (2.0) funciona perfectamente, y con tu equipo el tiempo de trabajo del soft, en su proceso de conversiòn, no serà tan prolongado. Saludos.

dreamer28

Muchas gracias por la respuesta, bueno intentaré conseguir una video PAL B, si esa es la mejor opcion...
otra consulta, como pasan uds los videos en 8mm y hi8? se necesita la filmadora verdad? no hay otra opcion...

Ariel Garcìa

Hola dreamer28. Mi sugerencia, respecto a los videos de 8mm, es que los reproduzcas desde la cámara; en lo posible desde la que realizó la grabación. Este consejo apunta a que, en ocasiones, hay videocasetes que pueden ser perfectamente reproducidos en las cámaras con que fueron grabados y presentar inconvenientes en otras; este comentario es fruto de la experiencia. Hace tiempo que no traslado material contenido en 8mm a la PC, pero cuando lo hacía solicitaba a mi cliente que me permitiera tener su cámara y accesorios durante 24 Hs, o el tiempo necesario para transferir, de esa manera eliminé bastantes idas y venidas. Saludos.

dreamer28

es buena idea, pq conseguir una camara de cada formato para hacer el laburo me parece un garrón...y se tambien que lo que mas se mueve en edicion es el VHS de casamientos, 15, bautismos, etc...y los mini dv que ahora es lo q mejor calidad te da a un precio accesible sin contar las filmadoras con dvd, rigido, etc....seguiré el consejo!
si alguno consigue de todos modos una videocasetera pal b, que me mande un pm o le paso mi msn y hablamos, gracias!

tektivilis

Pero en ningun lado dice que codifica por hardware.

dreamer28

Cita de: "tektivilis"Pero en ningun lado dice que codifica por hardware.


vi que ahora salió este nuevo modelo y estaría poder comprarlo a un valor de 169 dolares, que opinan, me conviene? tiene los conectores directos con un paralelo cosa q facilitaria el trabajo de conexion-desconexion de componentes...me parece una opcion interesante, que opinan? ni ahi llego a una de 400 dolares...se me va de presupuesto a las nubes...

PINNACLE STUDIO PLUS 700 PCI EDITORA VIDEO HD
ese es el modelo, no pude agregar imagenes en el foro, viene con un paralelo para conectar todos los RCA super video y demas...

que dicen? yo me volcaria mas por esta...

dreamer28

Cita de: "dreamer28"
Cita de: "tektivilis"Pero en ningun lado dice que codifica por hardware.


vi que ahora salió este nuevo modelo y estaría poder comprarlo a un valor de 169 dolares, que opinan, me conviene? tiene los conectores directos con un paralelo cosa q facilitaria el trabajo de conexion-desconexion de componentes...me parece una opcion interesante, que opinan? ni ahi llego a una de 400 dolares...se me va de presupuesto a las nubes...

PINNACLE STUDIO PLUS 700 PCI EDITORA VIDEO HD
ese es el modelo,viene con un paralelo para conectar todos los RCA super video y demas...



que dicen? yo me volcaria mas por esta...

koper

yo he podido provarla y es una maravilla. comprala

yo tengo una dc10+ de pinnacle hace unos 9 años...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk