PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 04:11:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


wide screen y tv 4:3

Iniciado por danko2001, 11 de Marzo de 2003, 02:42:29

Tema anterior - Siguiente tema

danko2001

Hola a todos

tengo una cámara dv vx2000, y el otro DIA grabe unas tomas en 16/9 el tema es que mientras grabo se ve perfectamente con sus bandas negras arriba y abajo, pero al reproducirlas en la tv se ve la imagen distorsionada se que esto es normal, pero como puedo solucionarlo

me gustaría que se viera con las bandas negras  arriba y abajo, no me importa lo he grabado con esta intención.

he probado a capturar en premiere en 16:9 y me pasa lo mismo, captura todo correctamente pero luego al reproducir a la tv se ve estirado, que hago,

se me ocurre como solución lo siguiente:

editar en premiere, exportarlo a mpg con lsx y verlo en el dvd.


estoy echo un lio,

gracias.

xvcd

No conozco el programa lsx pero debe tener una opción para grabar en formato 16:9 (que es el origen, por lo de las bandas negras). Prueba a grabarlo con ese formato y comprueba que se ve como quieres. Si no puedes, usa el TMPGEnc. Con este programa, si la imagen original tiene bandas negras y se graba como 16:9, en la televisión se ve con las bandas negras.
Visítame en www.pixword.com

GC1

No te líes si la captura es buena y el problema es al verlo en TV. Usa para generar el TMPGENc, en el podrás ver en tiempo real lo que va saliendo.
Ajustando entrada y salida seguro que una de las combinaciones te dará la imagen tal y como la quieres. Probablemente con salida 4:3 y entrada 16:9 o 4:3 en los dos te quedará perfecto.

Saludos

Ramón Cutanda


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk